IDENTIDAD Alfredo Fierro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erik Erikson y el ciclo vital
Advertisements

Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Sesión Método.
Socialización y Familia
Edad adulta Al hablar del desarrollo, la mayoría de las corrientes de la Psicología Evolutiva tratan de las etapas de infancia y adolescencia. Sin embargo,
FORMAS DE COLECTIVIDAD
Sicología del Envejecimiento
FACTORES ASOCIADOS A LA BIOLOGÍA HUMANA
Escuela Normal de Naucalpan
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
Erik Erikson Teoría del Desarrollo Psicosocial
La trama: EL DESARROLLO
Pasado, presente y futuro de la juventud en México
TEORIA PSICOSOCIAL.
Juventud: algunas representaciones y discursos vigentes
ADOLESCENCIA.
Sexualidad responsable
La pregunta es individual: ¿Soy una
Edad adulta Al hablar del desarrollo, la mayoría de las corrientes de la Psicología Evolutiva tratan de las etapas de infancia y adolescencia. Sin embargo,
Profesora: Ana Lucia López López
Análisis de la identidad del adolescente INTEGRANTES DEL EQUIPO: Nitzia Rosymar Monreal Burciaga. Montserrat Magdalena Herrera Zapata. Greisi Arely García.
Teorías Psicológicas y Sociales del Envejecimiento
LA MADUREZ.
Acuarelas de Marcel Reynaert Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.
Infancia-Adolescencia
Es un proceso por el cual el individuo llega a un estado de completo desarrollo en lo que se refiere a sus células, conexiones nerviosas, tejidos, etc.;
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Profa. Amalia Pichardo Hernández
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
El ciclo vital familiar
ERIK ERIKSON Identidad vs Confusión de identidad
EDUCACIÓN SEXUAL EN EL USO Y MANEJO DE ANTICONCEPTIVOS, EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA PÚBLICA.
TEORIA DEL DESARROLLO EVOLUTIVO
EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra.
Taller de formación sexual para padres y madres
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
La Psicología del Desarrollo Es una rama de la Psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que.
La adolescencia, una etapa de la vida
UNIVERSIDAD METROPOLITANA, BAYAMON PROGRAMA AHORA EDU PRESENTACION: DESARROLLO INTELECTUAL Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA PREPARADO POR: MELINDA K.
TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD
El objeto y campo de estudio del DESARROLLO HUMANO.
EL CARÁCTER HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE ADOLESCENCIA
CICLO VITAL Es una evolución de distintas etapas en la que la superación de una fase anterior facilita el poder superar la fases del futuro.
EN LA OBRA SE MANEJA UN POCO ESTE GRAN PROBLEMA QUE SIN duda alguna todos los jóvenes estamos expuestos a caer en ella. Pueden ser de diversas sustancia.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
CICLO VITAL Elizabeth Acón Omar Arroyo Gabriela Barrantes
Discapacidad cognitiva
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
Adolescencia Salud y Adolescencia Cuarto año Prof. Anabela Vogrig
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
DOCENTE: LCDA. MARIA ELENA RAMOS
Objetivo del escultismo
Analizar, comprender las causas, las dimensiones y consecuencias de la problemática sexual juvenil actual y del uso indebido de las sustancias psicoactivas.
Drogas.
laS ETAPAS DEL SER HUMANO
La familia.
DR. JOSÉ ENRIQUE GARCÍA TEJADA.
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
Licenciatura en Educación Preescolar ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE» «Perspectivas sociológicas» Alumnos: Mateana, karla, Jesus Omar, Adriana, césar.
Definiciones Teorías de la Personalidad Conductismo Humanismo Psicoanálisis Desarrollo Psicosexual Fase oral Fase anal Fase fálica Periodo de latencia.
Desarrollo evolutivo II Por: Zelenia M. Eguigure.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
ERIK H. ERIKSON PRINCIPALES CONCEPTOS TEÓRICOS 13/10/20091 Psicología del desarrollo - Lic. Luisa A. González Pena.
Teoría psicosocial Erick Erikson.
Transcripción de la presentación:

IDENTIDAD Alfredo Fierro EQUIPO: Yuri Lizeth Mendoza Muñoz Alberto Naún Hernández Rodarte Greisi Arely García Delgado Leopoldo Báez Guerrero Janeth Tonche Rojas

¿Cuáles sol los elementos que toma en cuenta erikson en estos estadios? A) Sentimiento consciente de la identidad individual. B) El esfuerzo inconsciente por la continuidad del carácter personal C) La síntesis del yo y sus correspondientes actos D) La interior solidaridad con la identidad e ideales de grupo.

¿de qué manera se consideran en los estadios las variaciones individuales? Las variaciones en cada estadio es el producto de la resolución de una crisis por la que pasa el individuo propias de cada una de las etapas: Lactancia, infancia temprana, de 3 a 6 años, edad escolar, adolescencia, primer periodo adulto, segundo periodo adulto y madurez plena y vejez, por las cuales el individuo atraviesa. Tal integración al nuevo rol no es fácil, esto puede traer consigo como consecuencia un retraso en la adaptación y puede contribuir a determinar desajustes y conductas asociales.

¿se advierte en las etapas establecidas la diversidad de adolescencia que existe? ¿POR QUÉ? No porque en el cuadro de los estadios solo se menciona de manera general la etapa de la adolescencia y no marca las características diferenciadas que pudieran presentarse.

¿pueden ser los estadios un punto de referencia para observar las formas de vivir los cambios de los adolescentes en función del ambiente social y cultural? ¿por qué? Si ya que sabemos que cada una de las etapas mencionadas se van integrando en una unidad y el individuo las conforma según las experiencias vividas en cada una de ellas para poder ser partícipe en la sociedad.