 PROYECTO “EL VERDE RETROCEDE”  SAN BARTOLOME TLALTELULCO METEPEC; MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Proyecto : Anti bullying
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
COLEGIO PANAMERICANO AC
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Yo cuido mi medio ambiente
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Semillero de Investigación Contable (SIC). IMPACTO ECONÓMICO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS MANUFACTURERAS LIMPIAS EN LAS PYMES DEL SECTOR DE LAS CONFECCIONES.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
Transcripción de la presentación:

 PROYECTO “EL VERDE RETROCEDE”  SAN BARTOLOME TLALTELULCO METEPEC; MEXICO

 PROPOSITO DEL PROYECTO: ES DAR LA OPORTUNIDAD A LOS NIÑOS Y JOVENES DE QUE EXPRESEN SUS PROPIAS IDEAS PARA IMPLEMENTARLAS Y LOGREN GENERAR CAMBIOS POSITIVOS EN SUS COMUNIDADES  GRUPO “LOS JUSTICIEROS ECOLOGICOS” LO FORMAN:  *MICHE LLE YAROSLY CAMACHO CARBAJAL  *MARIA CITLALI CLEMENTE LOPEZ  *KAREN SUAREZ ALARCON  *ROMAN VENEGAS PEREZ  *HARUMY DEL CARMEN CONTRERAS PEREZ

 PRIMERA ETAPA: SIENTE  Niños los voy a invitar a un concurso donde ustedes van a identificar los problemas que afectan su entorno y para esto van a seleccionar algunos problemas que están determinando la destrucción de nuestro planeta tierra.  Enlisten algunos problemas que consideren que están afectando su ambiente.  *El calentamiento global  *Las drogas y la delincuencia  *La reforestación y el reciclaje  *La tala de arboles  *La contaminación ambiental  *Animales en peligro de extinción  *La reforestación y el cuidado de las plantas.

 De los temas anteriores seleccionar un problema que crean es el más importante al resolver en su entorno donde van a involucrar a más personas fuera de la escuela y explicarles que quisieran cambiar para lograr un cambio positivo para valorar las acciones que hacemos y que desafortunadamente estamos poniendo en riesgo nuestra tierra.

 SEGUNDA ETAPA: IMAGINA  Por medio de una lluvia de ideas el equipo intercambiara opiniones en forma clara para encontrar la posibilidad de dar solución a la problemática escogida  *Exponer al grupo la importancia que tiene cuidar nuestro medio sin basura  *Comentarios continuamente sobre cambios que se dan por la contaminación  *Pedir la ayuda de nuestros padres para que participen en diversas actividades  *Daremos platicas a los compañeros para concientizarlos que tan importante es su apoyo para lograr óptimos resultados y salvemos nuestro planeta tierra  *Recolectar plantas y sembrarlas en lugares estratégicos para ayudar a reforestar lugares erosionados u olvidados por el hombre  *Hacer anotaciones de los cambios que se persigue con este proyecto  *Reciclar basura inorgánica para transformarlo en objetos útiles  *Recolectar cascarones y colocárselos a las plantas para hacerlas crecer y ver los jardines con mucha vida  *Este proyecto nos va ayudar a hacer mejores y lograr un lugar limpio y propicio para todos aquellos que quieran ver su mundo alejado de tanta contaminación

 Ningún ser humano advierte que la tierra está en un cambio que su inmensa masa que orbita alrededor del sol demuestra tener una sensibilidad que el más sensible de los humanos.  Las consecuencias de este calentamiento afectan hasta el último de los seres vivos, la ciencia lo confirmo la vida en la tierra depende de la energía del sol. El 30% de los rayos que llegan a nuestro planeta es reflejado por la atmosfera; el resto llega a la tierra y produce el milagro de la vida; este delicado equilibrio comenzó a ser alterado cuando, los proyectos de progreso impidieron que los rayos solares volvieran al espacio. Lo cual puede convertirse en una alteración climática donde los casquetes polares empezaran a derretirse y el mar amenaza, el desafío ecológico está en manos de la humanidad. El principal responsable de este cambio es el hombre y su ciencia.

 TERCERA ETAPA: HAZ  En esta etapa los alumnos van a poner todos sus esfuerzos para lograr la solución al problema y ser un ejemplo para la comunidad escolar y a la vez para la comunidad social comprometiéndose y movilizando a la sociedad en beneficio de todos.  Los alumnos construirán una visión global del espacio mediante el conocimiento de sus componentes naturales ya que el desafío ecológico está en manos de la humanidad y se a convertido en la gran amenaza para el bienestar de los seres vivos.

 Hoy esta situación de equilibrio está en peligro a causa de la contaminación de la atmosfera, que va siendo causada por las actividades humanas, la industrialización es uno de los riesgos más importantes y que en nuestros días sigue en aumento los cambios climáticos que podrían tener un impacto mortal en la vida de muchas especies y alterar precipitaciones, huracanes, sequias e inundaciones “La contaminación no es nada más que el producto de la inconsciencia del hombre”.  En este proyecto el equipo los alumnos, padres de familia, docentes vamos a construir un aprendizaje a lo largo de nuestra vida y lograremos un trabajo colaborativo y así dar sentido a la relación entre ciencia, el desarrollo tecnológico y el ambiente.

 SIENTE  La satisfacción de  Cumplir con normas  Que preserven tú  Planeta.  La alegría de disfrutar del  Aire, del suelo y del agua  La responsabilidad de  Hacer uso de tu conciencia  Ambiental.

 APRENDE  A reducir la contaminación  Para vivir en ambientes sostenibles  A separar y reciclar la basura  Para reutilizarla  A controlar el consumo de  Agua para ahorra recursos

 RESPETA  Los espacios naturales y  Sus especies protegidas  La biodiversidad del  Lugar donde vives  El ritmo biológico  De la naturaleza

 CUARTA ETAPA: COMPARTE  El mundo enfrenta un gran desafío en materia ambiental, el siglo XXI debe tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta. El país, comunidad, cada uno debemos hacer lo que nos corresponde y denunciar a quien atente contra nuestro ambiente. La tierra es el hogar que nos pertenece a todos.

 Somos un grupo de pequeños, somos inteligentes y también podemos hacer cambios a nuestro entorno, solo falta que nos tengan confianza somos capaces de cambiar nuestro ambiente para mejorar y ser cada día más responsables con nuestro medio ambiente. Nos gusto mucho hacer este proyecto, nos acerco mas a nuestro compañeros y todo lo que logramos hacer nos ayudo a reflexionar la importancia que tienen las áreas verdes que nos dan el oxigeno que respiramos.

 Chicos o grandes el cambio es posible y uno puede generarlo  “Yo puedo, el cambio Comienza por mi”

 Como padre de familia agradezco la oportunidad que les dieron a nuestros hijos llevar a cabo este proyecto el cual les ayuda a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen para salvar nuestra tierra.

 Gracias a fundación educaruno