Premio Nacional de Calidad .
MEXICO Premio Nacional de Calidad El PNC, es el máximo reconocimiento a nivel nacional, que se entrega anualmente a las organizaciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de dirección para la calidad total y que por ello representan un modelo a seguir.
El PNC es aquel reconocimiento que se otorga a la empresa que tenga el mejor sistema de calidad implantado en su empresa. Este premio esta dividido en: Enfoque: Se refiere a la filosofía de diseños de sistemas. Implantación: es el grado en que los sistemas y procesos son aplicados.
Madurez: La madurez en calidad Principios y valores del premio. Estimular el establecimiento de procesos integrales de calidad. Promover la calidad y la calidad en productos. Resultados: Son los logros derivados de la implantación de los sistemas. Difundir experiencias de empresas ganadoras
Fomentar la exportaciones con base en la calidad del personal. Promover la vialidad de las empresas. Ofrecer una herramienta útil de diagnóstico y mejora continua.
Premio Nacional de Calidad El Premio Nacional de la Calidad posee la gran virtud de facilitar y generar los siguientes logros
PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD Es un movilizador y activador importante que impulsa a: Obtener mayor competitividad nacional e internacional. Satisfacer las necesidades de los mercados que sirve. Asumir un compromiso fuerte con la mejora continua. Brindar mayor conocimiento e interés por la calidad.
PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD Es un desafío empresario , directivo y gerencial que permite: Transformar la manera de ver, pensar y gestionar el negocio. Aplicarlo rápidamente a lograr efectos positivos, si existe una firme y continua actitud del management.
PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD De tal modo que el Premio Nacional de la Calidad: es un sistema de evolución y autoevaluación, en el que se establece Qué medir Qué considerar en la medición Cómo medir Qué debe mejorarse
OBJETIVOS DEL PREMIO
La mejora de la calidad de vida de los integrantes La mejora global de la modernización y competitividad de nuestro país a nivel internacional La mejora de la calidad de vida de los integrantes La promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas para el mejoramiento continuo de la calidad en el sector privado y público
PRINCIPIOS Y VALORES La calidad se prevé y se diseña La calidad la constituyen las personas La calidad es un proceso de mejora continua
LAS SEIS CATEGORÍAS DEL PREMIO Empresas de Producción de Bienes Categorías Empresas del sector servicios Grandes Medianas Pequeñas
Existen 6 categorías distribuidas bajo dos conceptos Actividades: Bienes y Servicios. Cuando se dedique a ambas actividades, se considerarán clasificadas en la mayor o en la que predomina generalmente. 2.Tamaño: Grandes, medianas y pequeñas. Surge del resultado de aplicar la fórmula K=P/Po x V/Vo
Beneficios que brindará el Premio 1. Reconocimiento y prestigio público nacional y hasta internacional 2. Difusión de los valores y prácticas de calidad 3. Evaluación Objetiva y Profesional que facilita mejorar la eficacia y la productividad 4. Incrementa la competitividad, la organización del país y genera mayor bienestar a sus habitantes