Executive Education Forzarnos a ver las cosas de manera diferente es el camino para generar resultados extraordinarios. Short Focused Programs.

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Transcripción de la presentación:

Executive Education Forzarnos a ver las cosas de manera diferente es el camino para generar resultados extraordinarios. Short Focused Programs

Introducción "Cada vez más, la alta dirección pretende que el área comercial vea como su principal objetivo la mejora de los resultados financieros de la empresa" (Marketing Science Institute), sin embargo como decía John Wanamaker un emprendedor del Retail en EEUU a finales de 1800s, "La mitad del dinero que gasto en publicidad es desperdiciado... El problema es que no se cuál mitad es". A pesar del avance tecnológico y del conocimiento en los últimos 120 años, algunos directivos se siguen identificando con la afirmación de Wanamaker. En este módulo se analizarán las bondades y defectos de las diferentes métricas utilizadas hoy por las empresas y se propondrán métricas y modelos de última generación para poder definir mejor la adjudicación de presupuestos de marketing, así como el poder sacar el mejor provecho de los recursos económicos, con una visión de largo plazo y una clara orientación al cliente. Enlazando las métricas del marketing con el desempeño financiero Bogotá: 17 de octubre (miércoles todo el día)

Short Focused Programs Objetivos Comprender la naturaleza y uso de métricas de marketing orientadas tanto a corto como a largo plazo y las implicaciones de unas y otras Diseñar métricas con orientación al desempeño financiero y a la gestión de clientes, que permitan valorar las decisiones con una perspectiva amplia y estratégica Reconocer el llamado "dark side" de las métricas que comúnmente se utilizan, y proponer contingencias en las cuales son convenientes. Dirigido a Este programa va dirigido a Presidentes y Directores Generales, así como a Vicepresidentes, Directores y Gerentes Mercadeo y Gestión de Clientes, que buscan actualizar su conocimiento y diseñar e implementar métricas de marketing que impacten las decisiones comerciales y financieras integralmente. Enlazando las métricas del marketing con el desempeño financiero Bogotá: 17 de octubre (miércoles todo el día)

Short Focused Programs Metodología Durante el desarrollo del programa, se utilizará el Método del Caso como metodología centrada en el participante, permitiendo el análisis de problemas complejos directivos relacionados con la gestión de métricas de marketing y el impacto de marketing en los resultados financieros de la organización. Contenido Métricas tradicionales de Marketing: su uso correcto e incorrecto de cara al largo plazo y al desempeño financiero de la organización Customer Lifetime Value (CLV) y Customer Equity (CE) Adquisición, crecimiento y retención de clientes, y su impacto económico hacia la organización ROI de Marketing Enlazando las métricas del marketing con el desempeño financiero Bogotá: 17 de octubre (miércoles todo el día)

Short Focused Programs Profesores Ignacio Osuna PhD (c) in Management (Marketing) de IESE Business School, España. Master of Research in Management de IESE Business School. Maestría en Dirección de Empresas – MBA de INALDE Business School. Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana. Es Profesor del área de Dirección de Marketing de INALDE. Socio y Miembro de la Junta Directiva de Nutripunto SAS. Consultor empresarial en Marketing y Estrategia. Miembro de la American Marketing Association y de INFORMS – Marketing Science. Ha sido Profesor Asociado en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. Fue Director adjunto de la Maestría en Dirección de Empresas – MBA, en INALDE. Ha realizado consultorías y asesorías empresariales en los sectores farmacéutico, medios y entretenimiento, servicios y manufacturas-comercio minorista, en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

Short Focused Programs Horario Miércoles 17 de octubre 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Incluye Almuerzo, Coffees y material de estudio. Fecha límite de inscripción: 12 de octubre. Se entregará un certificado a quien asista mínimo al 80% de las sesiones. Enlazando las métricas del marketing con el desempeño financiero Bogotá: 17 de octubre (miércoles todo el día) Precio del Programa: $ por participante. Precio para grupos de 2 personas: $ (10%). Precio para grupos de 3 personas: $ (15%) Precio para grupos de 4 personas o más: $ (20%)

Short Focused Programs Los grandes líderes de negocios nunca dejan de crecer. Nuestros programas de Executive Education están diseñados para proporcionar la visión estratégica que usted necesita y así llevar su negocio y su carrera al siguiente nivel. Mediante la estructuración de flujos de información, los Programas Enfocados (Short Focused Programs) aportan herramientas que potencializan la construcción del conocimiento en áreas específicas permitiéndole al directivo abordar situaciones concretas y afrontar los retos de la dirección de las empresas.  Los profesores de los Programas Enfocados pertenecen a INALDE y a Escuelas con amplio reconocimiento internacional, como IESE, IAE, IPADE, ESE, ISEM y San Telmo.  Se tratarán casos nuevos y metodologías activas centradas en el participante.  Los programas incluyen: Almuerzo (cuando es día completo), Coffees y material de estudio.  Se entregará un certificado a quien asista mínimo al 80% de las sesiones.  Se ofrecen descuentos por pronto pago, para egresados y para grupos. * Algunas fechas y profesores están sujetos a cambio, previo aviso de INALDE Business School.

Alberto Mora Farfán Coordinador de Programas Enfocados y Semanas Internacionales INALDE Business School Autopista Norte Km 7 Costado Occidental Chía, Colombia Tel: (571) ext – Celular: