JARDÍN DE NIÑOS ANDERSEN CCT 15PJN5484P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
* CCT 15PJN1749F * NIVEL: PREEESCOLAR MATUTINO * Zona 26 * Sector 04 Nombre del proyecto: * Niños en acción por el planeta * (Salvemos la sierra de Guadalupe.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
U. S. A. E. R. LXXVI ZONA XXIII C. C. T
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
VISITA HOGAR DE PASO DE SOPO CUNDINAMARCA SEBASTIAN TORRES GONZALEZ JARDIN B.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Por una educación basada en valores.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
BOYACÁ DAVID TORRES GONZALEZ TRANSICIÓN B.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Ignacio Ramírez.
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
“Transformando mi comunidad”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
En esta primera etapa, los alumnos se sensibilizan sobre la problemática en su comunidad Maestra y alumnos hicieron comentarios sobre las necesidades.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PRESENTA: ERIKA LILIANA PEDRAZA SAUCEDO. ESCUELA PRIMERIA NIÑOS HÉROES T.M. VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA. DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS ANDERSEN CCT 15PJN5484P ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “AMOR EN ACCIÓN”

ETAPA 1: SIENTE PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Cuidado del agua. Campañas de limpieza en el Parque de la Salud. Reforestar y cuidar nuestro mundo. Uso de las 3 “R” Recicla, Reúsa, Reduce. Donación de regalos para el día de Reyes. Amor en acción (visitar y dar despensas a adultos mayores).

Problemática a Resolver

ETAPA 2: IMAGINA PROPUESTAS PARA RESOLVER LA PROBLEMATICA Cuando la familia se muda lejos de casa de los abuelos, muchas veces quedan olvidados, y la convivencia con ellos es escasa. En ocasiones sólo en el día de los abuelos o en sus cumpleaños es cuando se acercan a ellos. Es por eso que se pensó en visitarlos, llevarles despensa y compartir historias y anécdotas con ellos. Lo cual fortalecerían los lazos familiares entre los niños, padres y abuelos.

ETAPA 3: HAZ LOGROS Recolección de despensa. Tiempo de calidad en compañía de los abuelos a los cuales ya se tenía tiempo de no haber visitado. Compartir experiencias, cuentos, historias y anécdotas. Más convivencia entre nietos y abuelos. Algunos abuelos pudieron presenciar el festival navideño/pastorela.

PLAN DE TRABAJO Los niños dibujaron su árbol genealógico y mencionaron a quienes de abuelitos ven más y a cuáles menos. Se sugirió visitarlos, en especial a aquellos abuelitos que ven menos, se propuso que les llevaran despensa, cobijas o apoyo económico y compartieran historias y anécdotas con ellos.

ACTIVIDAD RESPONSABLE MATERIAL Visitar abuelos e invitarlos al festival Padres de Familia Auto /autobús Entregar despensa Alumnos del Jardín de Niños Andersen Despensa/Cobijas/Apoyo económico Festival Navideño (Pastorela/Villancicos/Bailables) Wendy Lozano Herrera Leticia Herrera Pérez Irving Lozano Herrera Música Vestuarios

Descripción Los niños pensaron que podrían llevar a sus abuelos (comida, dinero, cobijas). Se sensibilizó a los padres de familia para que apoyaran el proyecto de sus hijos y los llevaran con sus abuelos Compartir despensa o apoyo económico. Compartiendo historias entre familia. Se les invitó al festival navideño del Jardín de Niños para compartir bellos momentos en familia. Se presentó una pastorela, Villancicos y bailables. Se compartieron alimentos al final para generar momentos de convivencia en familia. Se les dio una postal navideña con la foto de su nieto.

ETAPA 4: COMPARTE

Testimonio de un Alumno Clic en la imagen

Testimonio Docente Es grato observar que varias familias se han reunido, con varios adultos mayores para apoyarlos y ver por ellos, lo cual ha creado vínculos de amor, de unión y amistad. La enseñanza de vida que han tenido los niños es invaluable, ya que ellos pueden considerar a los abuelos como personas sabias, inteligentes y con muchas experiencias e historias interesantes para compartir.

Nuestros Abuelitos nos necesitan. Gracias.