LAS 10 LEYES PARA UN PRODUCTO FINAL EN EUROPA Jeroen Kruft CBI Talleres Colombia Julio 22 – 23 – 24 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
SISTEMAS DE TRANSPORTE
Promoción internacional
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
Aspectos legales de exportación. Aspectos legales de exportación.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Nuestra historia JM Logística y Distribución nace de la iniciativa emprendedora de un equipo de personas con una larga trayectoria en el mundo del transporte.
QUIENES SOMOS DIRECCION: CALLE 73 No 38 B – 60 TORRES DE LAS DELICIAS
¿Qué costo traería para la empresa prescindir de los intermediarios? “Trería un costo muy alto porque la esencia de la labor de Heineken en Colombia se.
¿Cómo exportar y Establecer negocios en Suecia? Buenos Aires, 4 de noviembre 2004 Nuestra experiencia.

Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.
PRESENTACIÓN REALIZADA POR GLOBALPROFIT ® by Mike Gainza / RESERVA DERECHOS DE AUTOR SUPERONLINE INTERNACIONAL®
responsabilidad de todos...
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
Presentación de Servicios
Export Manager / Victor
DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN MÉXICO Oportunidades de las PYMEs en el mercado de la Unión Europea Andreas MÜLLER Agregado de Cooperación Comercial.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
TALLER SOBRE ESTUDIO DE CASOS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA SAN JOSE 31 MARZO - 4 ABRIL Estudio de Caso 1 - Métodos tradicionales de Precios de.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
Irwin/McGraw-Hill TM# 14-1 Ley sobre tiendas al menudeo de gran escala Protege al pequeño minorista 500 metros cuadrados (5,382 pies cuadrados) Aprobación.
Más ideas promocionales. Con más de 10 años de experiencia en el sector del regalo promocional, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
CQI y el Sistema de Café Q Gerente de Programas | Alexandra Katona-Carroll.
ESPECIALISTA EXPORTACIÓN DE CITRICOS
Comercialización y Certificación Orgánica
Estudios del mercado alemán:
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
– F – Dinamarca 1800, of. 404, Providencia, Santiago, Chile. Presentación Corporativa.
Tendencias y estilo de vida Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
DE LAS CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL
EXPORTACIÓN.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Capítulo #6: Comercialización
Canales de distribucion
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Los productos de belleza se venden de forma continua y en gran cantidad ya que la vanidad, de las personas tanto hombres como mujeres en el mundo cada.
Acerca de la calidad, los clientes y el costo de la calidad
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Estrategias de Mercado
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Administración de la Cadena de Suministro
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
Curso: Plan de negocios
Planeamiento Estratégico
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Unidad 11. Sector Agropecuario Segunda parte
PROYECTO OUTLET MULTIMARCA. OUTLET MULTIMARCA: REUNION FEBRERO 5 Idea de Negocio: OUTLET MULTIMARCA Se definió que los proveedores para el negocio serán.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IVA
“YO EXPORTO” Cómo exportar a Europa MASSIMILIANO WAX
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
Created by BM|DESIGN|ER Café enlatado default. Created by BM|DESIGN|ER PARTNERS Tiendas por departamento como: Takashimaya, Mitsukoshi, Daimaru, Isetan,
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

LAS 10 LEYES PARA UN PRODUCTO FINAL EN EUROPA Jeroen Kruft CBI Talleres Colombia Julio 22 – 23 –

1. CALIDAD INTRÍNSICA

Centre for the Promotion of Imports from developing countries | May 27, CALIDAD INTRÍNSICA - Característica organoleptica - Molienda (espectro) - Apariencia (esp. granos) - Mantenimiento de frescura (empaque)

2. EMPAQUE ATRACTIVO y MARCA LLAMATIVA

5 

6

7

3. CERTIFICACIONES Certificaciones

Certificaciones: La certificación se ha vuelto como una tendencia y no moda: -Guarantizar manejo ecológico y social, -valor agregado, -cumplir con planes de negocios, -asegurar la cadena de suministros -garantizar a los accionistas/dueños sobre procesos de compra sostenibles. Centre for the Promotion of Imports from developing countries | 9

Certificación ‘Harvested by Women’ - Boyd Coffee Company – March 2014 Centre for the Promotion of Imports from developing countries | 10

11 LIBRE DE USAR - BAJAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: international.org/certifications/pico-standards/

Conventional coffee Source: Max Havelaar foundation Only 20% goes toward the southern country

Fair trade coffee: provides a better price for farmers… a good start! Source: Max Havelaar foundation 35% goes toward the southern country

Escoffee: fair trade price, organic certification and local processing! Source: Escoffee calculations; available to anyone on request. 53% goes toward the southern country

4. PROPUESTAS ÚNICAS DE VENTA

Transporte ecológico Centre for the Promotion of Imports from developing countries | 16

Material biodegradable Centre for the Promotion of Imports from developing countries | 17

Origen / trasabilidad Centre for the Promotion of Imports from developing countries | 18

5. BASE DOMÉSTICA

Centre for the Promotion of Imports from developing countries | May 27, BASE DOMÉSTICA -Experiencia en Ventas -Desarrollo de Producto -Capital de Trabajo

6. PRECIO COMPETITIVO

Centre for the Promotion of Imports from developing countries | May 27, Su precio venta - sumar costos y margen: Café verde Trillada, selección, tostada, molienda, empacada Empaques y cajas En caso de FOB costos ex-work (transporte local, exportación, formularios GSP-A, TC org, impuestos locales, tarifas portuarias, etc.) Flete internacional (en caso de vender CIF) Su margen

23 Precio de compra del importador – sumar costos de: Margen importador / distribuidor ( %) + Margen mayorista (20 – 30%) + Margen tienda (25 – 45%) + IVA (diferente en todos los países) = PRECIO CONSUMIDOR Precios referenciales (bolsas de 250gr): Café de supermercado EUR 3,50  FOB $ 2.00 max Café en tiendas orgánicas EUR 5,00  FOB $ 3.00 max Café en tiendas gourment EUR 6,50  FOB $ 4.00 max

Centre for the Promotion of Imports from developing countries | May 27,

7. COMPROMISO A LARGO PLAZO

Centre for the Promotion of Imports from developing countries | May 27, COMPROMISO A LARGO PLAZO -Costo alto de envío con pedidos pequeños (al principio)… cómo manejar esto?? -Costos de promoción… quién la hace?? -Cálculo de costos …. Con qué volumen hay equilibrio??

8.

28 -La compañía tiene una persona / equipo en Europa que representa la marca sin descansar, con propósito que será su trabajo a tiempo completo -Participación en la marca?

9. LOGÍSTICA

Centre for the Promotion of Imports from developing countries | May 27, LOGÍSTICA Asegurar que el producto siempre llegue a tiempo! (Just in time) Fecha de vencimiento: Mayorista: 1 año o más Minorista: 6 meses o más

10. COMUNICACIÓN

32 COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN -Idiomas (inglés!) - responder dentro de 2 días -Ayudar al cliente con presencia en ferias -Ayudar al cliente con información relevante

33 Ayudar al cliente con objetos de promoción profesionales SI: -Folletos profesionales -Libros -Videos -Sitio-web bilingue No: -Artesanías (llaveros, pulsares, muñequitos, etc.) -Sitio-web sólo en español -Folletos con fotos de baja resolución

EJERCICIO – ANÁLISIS Y PLAN DE ACCIÓN PARA SU EMPRESA

35 LEYDEFICIENCIASOLUCIÓNACCIÓNPLAZO 1.CALIDAD INTRINSICA 2. EMPAQUE ATRACTIVO 3. CERTIFICACIONES 4. PUV 5. BASE DOMÉSTICO 6. PRECIO COMPETITIVO 7. COMPROMISO DE LARGO PLAZO LOGÍSTICA 10. COMUNICACIÓN / PROMOCIÓN