Pulse para añadir texto Menor ruido, mayor calidad Verónica Moral Elena Molano IES Antonio Gala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una ruta rumbo al conocimiento.
Advertisements

TÉCNICAS TERAPÉUTICAS PARA LIBERAR LAS TENSIONES DEL DIARIO VIVIR
Desmayos y golpes de calor.
Riesgos….¿ laborales?.
CUIDADO DE ENFERMERÍA AL PACIENTE CON DOLOR
¿SABES Qué ES EL ESTRÉS? ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA.
QUE ES EL SONIDO EL SONIDO ES LA SENSACION EN EL ORGANO DEL OIDO PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO ONDULATORIO DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PRESICION DE UN MEDIO.
Contaminación auditiva y visual
RUIDO Y EFECTOS EN LA SALUD
Manejo de estrés El principal requisito para la felicidad es el control sobre los pensamientos. Sivananda.
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
2011 INTRODUCCION ¿ QUE ES EL SONIDO? ELEMENTOS CUALIDADES TIPOS DE SONIDO ¿COMO OIMOS?
 Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el.
Garrido Licona Diana Villanueba Constantino Juana.
Ruido en el lugar de trabajo
Fonética acústica.
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
Contaminación Acústica.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
SONIDO.
ONDAS SONORAS Mares Flores Verónica Rodríguez García Jennifer M. Grupo:311 Maquina:7.
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
.. Las causas fundamentales de la contaminación acústica son los medios de transporte, las actividades industriales, las obras publicas y la construcción.
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
MONSERRATH VASQUEZ LOPEZ
¿ME DEJAS DARTE UN ABRAZO? LLEVA SONIDO Y AVANCE AUTOMÁTICO
ES CUALQUIER FENÓMENO QUE INVOLUCRE LA PROPAGACIÓN EN FORMA DE ONDAS ELÁSTICAS (SEAN AUDIBLES O NO), GENERALMENTE A TRAVÉS DE UN FLUIDO (U OTRO MEDIO.
Clase 4:.
EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
Vibración mecánica transmitida por un medio elástico.
Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares,
Que es como y controlarlo. Es un síndrome general de adaptación.
Definición de Sonido O La sensación producida por ondas vibrantes alcanzando los órganos auditivos por el aire u otros medios. O Sonido es una rápida.
Presentado por: jeisson sierra David poveda
MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO
ESCUELA PRIMARIA:"Lic. Benito Juàrez" CCT:14DPR1423M ZONA ESCOLAR:019
EL SONIDO.
EL SONIDO.
El sonido en la música El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como:
emellin rivera perez y arturo flores vega
El sonido se refleja: el eco y la reverberación
La contaminación auditiva es una de las mas importantes y mas dañinas que hay en nuestra sociedad ya que afecta a millones de personas en el mundo, así.
¿Qué es el sonido?.
Contaminación Acústica
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
Macarena Díaz Paula Solana 1ºBach. B. ¿Que es la relajación?  La Relajación es nuestro estado natural, proporciona, principalmente, un estado de descanso.
COLEGIO DE BACHILLERES Contaminación auditiva
 El estrés es una situación de estado del organismo caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa bien.
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
Antonio Duran Zeltzin Andrea  Carrillo Hernández Juan Manuel  Profesor: Israel Alejandro Pimentel García  Contaminación Auditiva  Fecha de entrega:
EL ESTRÉS.
TEDU 225 María E Gago Aponte Agosto – Diciembre 2008
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
COLEGIO DE BACHILLERES Nº16 PLANTEL “TLAHUAC” PEÑA LOPEZ ARELI GONZALEZ CERON VANESSA VIANEY ISRAEL ALENJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: /10/2010.
1. El sonido. Cualidades del sonido
ANEMIA ¿Qué es la anemia? Anemia: Los glóbulos rojos o eritrocitos se encargan de llevar y oxigenar nuestros tejidos, cuando estos disminuyen su cantidad.
Generalidades sobre el sonido
PEÑA CARBAJAL ALITZEL NOHEMI PROFE: ISRRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA
INSTITUTO TECNÓLOGICO DE LA ZONA MAYA. INGENIERIA ENGESTIÓN EMPRESARIAL. ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL. INTEGRANTES. Aban Caamal Nancy.
En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio.
EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
Cualidades del sonido Aspectos físicos
Transcripción de la presentación:

Pulse para añadir texto Menor ruido, mayor calidad Verónica Moral Elena Molano IES Antonio Gala

¿Qué es el sonido?

El sonido…. Son vibraciones de un cuerpo Se propagan en forma de ondas de presión longitudinal a través de un medio elástico – aire, agua, metal...– El oído humano es capaz de detectar cuando tienen una frecuencia y una intensidad determinada.

¿Cómo nos llega el sonido?

¿Qué es el ruido?

El ruido… Es todo sonido no deseado. ¿Todas las personas tienen la misma percepción sobre qué es ruido?

Efectos del ruido Fíjate en tus sensaciones físicas ante el ruido:

Efectos del ruido en las personas Dolor de cabeza, malestar Pérdida de atención, retraso escolar Dificultad en la comunicación, fatiga Activación física: el corazón va más rápido. Afecciones cardiovasculares Irritación, mal humor, mala convivencia Pereza Pérdida auditiva…

Siente la tranquilidad

Efectos de la tranquilidad Despeja la mente Aumenta la creatividad Aporta equilibrio emocional Disminuye la ansiedad y el estrés Reduce la presión arterial y dolores musculares Mejora el dolor de cabeza Disminuye el insomnio…

Los niveles de ruido

¿Qué sonidos hay en el instituto? Agradables o desagradables De la naturaleza, humanos, de máquinas, de tráfico….

Actividad I: Exploremos al Gala Objetivo: Evaluar el nivel de ruido Dividir el aula en equipos Cada equipo se encargará de inspeccionar el ruido de una zona del instituto: El patio, durante las clase, en el pasillo entre clase y clase, gimnasio y biblioteca.

Evaluando nuestro nivel de ruido ¿Superamos el nivel de ruido recomendado? ¿En qué lugares y momentos de la mañana se llega a los niveles más altos? ¿En qué momentos el nivel es mínimo? ¿PASAMOS LOS NIVELES ESTIPULADOS POR LA OMS?

Es momento de tomar medidas!! contaminacion-acustica-en-nuestros-centros- educativos-una-realidad contaminacion-acustica-en-nuestros-centros- educativos-una-realidad