La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación Acústica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación Acústica."— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación Acústica

2 Qué es?? El término “Contaminación Acústica” hace referencia al ruido ambiental como un contaminante, es decir, un sonido no deseado que impacta negativamente en la calidad de vida.

3 Cómo se mide el sonido?? El sonido se mide con un “sonómetro”, y puede ser medido según: Su intensidad: es medida en decibeles (dB). El ruido ambiental en la vida cotidiana oscila entre los 35 y los 85 dB. Su frecuencia: es medida en hertz (Hz). El ser humano puede percibir entre 20 y Hz. Sonómetro

4 El uso prolongado de auriculares que ponen el sonido en contacto directo con los oídos, especialmente se si escuchan en tonos agudos y volúmenes altos, puede provocar problemas de audición. Algunas actividades industriales exponen a los trabajadores a niveles de ruidos nocivos durante muchas horas, como los aserraderos, las fábricas textiles, las imprentas y los trabajadores de las vías públicas con martillos neumáticos.

5 Efectos sobre el ser humano
Disminución temporal o permanente de la capacidad auditiva. Manifestaciones de sensaciones de molestia. Nerviosismo, irritación y ansiedad. Interferencia en el sueño, que producen: cansancio, alteraciones del metabolismo, insomnio, etc. Trastornos digestivos.

6 Cómo disminuir la contaminación??
Delimitar la instalación de zonas industriales, autopistas y aeropuertos lejos de áreas residenciales Controlar el parque automotor, el uso de materiales aislantes en la edificación Utilizar protectores auditivos y pantallas acústicas en lugares de trabajo Realizar campañas para informar a la población.

7 Intensidad de los sonidos en la vida cotidiana
Intensidad (dB) Ejemplos 15-20 Ligero movimiento de hojas por el viento 40-50 Conversación corriente 50-60 Calle con tránsito tranquilo 70-80 Calle con tránsito medio a intenso 95-100 Cortadora de césped, camión de basura Música en boliches, subtes Avión en despegue, petardos

8 Conclusión Podemos decir que la Contaminación Acústica es inevitable, pero podemos ayudar a disminuirla siguiendo métodos adecuados.

9 Autores Maitén Peinetti Mariana Echenique


Descargar ppt "Contaminación Acústica."

Presentaciones similares


Anuncios Google