La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”"— Transcripción de la presentación:

1

2 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”

3 ONDAS SONORAS Una onda sonora es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasi periódica. Las ondas sonoras pueden viajar a través de cualquier medio material con una velocidad que depende de las propiedades del medio. Cuando viajan, las partículas en el medio vibran para producir cambios de densidad y presión a lo largo de la dirección de movimiento de la onda. Estos cambios originan una serie de regiones de alta y baja presión llamadas condensaciones y rarefacciones, respectivamente. Las ondas sonoras viajan más rápido a través de los sólidos y líquidos y menos rápido por el aire, que es el medio más común por el que nos llegan los sonidos, pero la velocidad con que nos llegan depende también de la distancia en que se encuentren.onda sonidocontinuopresióndensidad onda esféricacuasi periódica Los sonidos no pueden propagarse en lugares en donde no hay aire aunque se golpee fuertemente algún objeto.

4 DAÑO AL ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN la principal causa prevenible de pérdida adquirida de audición neurosensorial se debe a la exposición excesiva de altos niveles de ruido, los cuales conllevan a la perdida irreversible de las células ciliadas cocleares. Tradicionalmente la pérdida auditiva inducida por ruido se constituía en una patología propia de personas adultas que trabajaban en lugares ruidosos o en personas que hacían uso de armas de fuego. Sin embargo, crece la preocupación de que los niños y los adultos jóvenes están desarrollando pérdida auditiva inducida por ruido como consecuencia de la sobre-exposición “ambiental” a la música amplificada, especialmente mediante el uso de dispositivos de música personales, tales como reproductores de MP3. Escuchar música a altos decibelios por tiempos cortos provoca disminución de la capacidad auditiva temporal, por tiempos prolongados provoca perdida de las capacidades auditivas.

5 Características de los sonidos Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse en su totalidad especificando tres características de su percepción: el tono, la intensidad y el timbre. Estas características corresponden exactamente a tres características físicas: la frecuencia, la amplitud y la composición armónica o forma de onda. Intensidad (Depende de la amplitud): Distingue un sonido fuerte de uno débil. Tono (Depende de la frecuencia): Distingue a un sonido agudo (tono alto) de un sonido grave (tono bajo). Timbre (Depende de la forma de onda): Distingue dos sonidos de la misma intensidad y tono, pero producido por distintas fuentes.

6 PRESION EN LAS ONDAS SONORAS La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras generan un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica. La presión atmosférica es la presión del aire sobre la superficie terrestre). La razón de estas variaciones de presión atmósferica es que se producen áreas donde se concentran estas partículas (zonas de concentración) y otras áreas quedan menos saturadas (zonas de rarefacción). Las zonas con mayor concentración de moléculas tienen mayor densidad y las zonas de menor concentración tienen menor densidad. Cuando estas ondas se encuentran en su camino con el oído la presión que ejercen sobre el mismo no es igual para toda la longitud de onda. La presión sonora también se puede medir en pascales, no obstante, su valor es muy inferior al de la atmosférica. El umbral de dolor se sitúa en los 200 Pa,[1] mientras que el umbral de audición se sitúa en los 20 micropascales. La principal diferencia entre presión atmósferica y presión sonora es que, mientras que la presión atmosférica cambia muy lentamente, la presión sonora, alterna muy rápidamente entre valores negativos (menores que la presión atmosférica) y positivos (mayores).propagación del sonidoondas sonorasairepresión atmosféricapresiónondaspresiónlongitud de ondaumbral de dolor[1]umbral de audición


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google