La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares, la construcción, los sistemas electrónicos, industrias, el tráfico aéreo y los aeropuertos, etc. La contaminación auditiva es un problema muy frecuente y cotidiano en nuestra institución, ya que día a día lo vivimos y sufrimos sus consecuencias.

3 Algunas de las causas de este tipo de contaminación son el transporte, la construcción, obras públicas, medios de comunicación entre otros, estos también nos pueden ocasionar afectaciones al medio ambiente y que nos pueden afectar a nuestras vidas.

4 La contaminación auditiva es una de las más peligrosas para la vida del hombre, pues nos puede provocar agresividad, así como varias actividades físicas como alteraciones digestivas de la presión arterial y del sistema respiratorio.

5 Cuando una persona se expone de forma prolongada a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Los daños producidos por una exposición prolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen. El sistema auditivo se resiente ante una exposición prolongada a la fuente de un ruido, aunque esta sea de bajo nivel.sistema auditivo

6 Aunque parezca difícil de creer, el estruendo también provoca enfermedades gastrointestinales, sin contar la ansiedad, irritabilidad e insomnio. SABIAS QUE..??

7 Mejorar los sistemas de combustión (motores) o industriales (maquina) para que funcionen de mejor forma y generen menos ruido. Como ya se menciono estamos rodeados de mucha contaminación auditiva por lo que no debemos de utilizar productos que dañen directamente los oídos (audífonos). Usar protección auditiva (tapones, orejeras). Disminuir los sonidos que podemos controlar (radios, audífonos).


Descargar ppt "Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares,"

Presentaciones similares


Anuncios Google