BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITORIA EN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Módulo 4 – Prácticas y procedimientos generales de una inspección
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
Presentación del Consultor
A continuación mencionaremos algunos conceptos de calidad.
AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
Tipos y clases de auditoria
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
El Proceso de la Auditoría - ISO
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
Software para auditoría informática
ISO 19011:2002 El COTENNSISCAL.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
AUDITORIA INTERNA.
Medición, Análisis y Mejora
EQUIPO No.1 INTEGRANTES: Carmen Hernández María de Lourdes Aceituno
Resolución 318/2010 Auditorias
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
7. Competencia y evaluación de los auditores
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
6.4 Realización de las Actividades de Auditoría
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
¿QUE ES UNA AUDITORÍA? Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el.
AUDITORIAS AMBIENTALES.
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
Pre-auditoría De Calidad.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 4: ISO20000
Realización de una auditoria Grupo 2 Evelyn Sandoval Merari Velasquez Gabriela Palma Catterine Elias Katherine Hernandez Jorge Hernadez Nancy Dubois Ana.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
Introducción a la auditoria de sistemas
AUDITORÍAS AMBIENTALES
“Día de la Calidad IIE” Auditorías de Calidad con base en la Norma ISO 19011:2002 – Directrices para auditar sistemas de gestión de la calidad / sistemas.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
AUDITORIA.
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Riesgos Comerciales y Operacionales.
© UEBT Auditoría como herramienta en un sistema de verificación de BioComercio Ético Entrenamiento BioComercio Ético Mexico – Abril 2015 Rodrigo de Próspero.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 510
Introducción al proceso de verificación y validación.
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, A.C. INTRODUCCIÓN CUALQUIER ORGANISMO QUE TIENE NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS A SISTEMAS DE CALIDAD DEBE.
DEFINICIONES GENERALES
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
Sistemas integrados de gestión
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 560 HECHOS POSTERIORES AL CIERRE EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Transcripción de la presentación:

BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

INTRODUCCIÓN Las empresas buscan demostrar su responsabilidad con el sistema de gestión de calidad. AUDITORIA DE CALIDAD

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA Establecer y mejorar las políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad de las diferentes empresas. Las bases del proceso de auditoria se encuentran en las normas 9000:2000 y la 9001:2000.

DEFINICIONES Criterio de auditoria: procedimientos con los que el auditor compara la información recopilada. Evidencia de auditoria: información o registros de hechos verificables sobre la gestión de la empresa. Resultados de la auditoria: resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoria comparados contra los criterios de la auditoria.

REQUISITOS PARA LA AUDITORIA Información suficiente y apropiada sobre el tema de la auditoria. Recursos adecuados que respalden y avalen a la auditoria. Cooperación adecuada por parte del auditado.

PERFIL DE LOS COMPONENTES DE LA AUDITORIA Equipo auditor: - Compuesto por un auditor líder, otros auditores y/o técnicos. -Deben ser independientes de la actividad auditada. Auditor líder: -Debe asegurar una conducta eficiente y efectiva de la auditoria dentro de sus alcances. Auditor: -Planear y desarrollar las tareas asignadas objetiva y eficientemente.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UNA AUDITORIA Reunión inicial Detección de evidencia Resultados de la auditoria Reunión final

ACTIVIDADES POSTERIORES AL TRABAJO EN LA EMPRESA INFORME: debe incluir un resumen de los resultados de la auditoria, de forma clara y sencilla, para que sean fácilmente comprensibles por el auditado. Debe contener la organización, objetivos, criterios de evaluación, y resultados de la auditoria.

GRACIAS!!!