Agenda: II.3.- Operación y evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
El ciclo de vida de un proyecto
Ingeniería de Software II
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Administración Presupuestal y Control de Gasto
Centro de Datos de Internet
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
INTRODUCCION A MIFE MIFE Miscelánea integral futurista Electrónica es una empresa ubicada en San Pedro de los Milagros, Antioquia dedicada a la comercialización.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
medio INterno de las empresas
Áreas Administrativas funcionales
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Sistemas organizacionales
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Más de los SIG.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Administración de la Empresa Digital
Introducción a la investigación de mercados
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Diseño de Procesos Lima, Perú.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
I.- Introducción a los sistemas de información
OUTSOURCING DE IMPRESION
Tipos de Sistemas de Información
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 5
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Procesos itil Equipo 8.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
Auditoria Computacional
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Planificación de Sistemas de Información
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Agenda: II.3.- Operación y evaluación Comercialización de Software Unidad 2.- Costeo de Operación de Servicios Informáticos Agenda: II.3.- Operación y evaluación

Administración Financiera El objetivo del proceso de administración financiera es la administración sólida de los recursos monetarios como apoyo de los objetivos de la organización. Los datos financieros aportan el lado de gastos (o costos) de la ecuación de la toma de decisiones respecto a los cambios en la infraestructura, los sistemas, la plantilla o los procesos de TI. Un proceso de administración financiera que funcione correctamente ayuda a los administradores de TI a tomar decisiones mejor fundadas para la planeación y las inversiones de TI. Las metas y los objetivos de la administración financiera deben poder contabilizar por completo el costo de los servicios de TI, atribuir los costos a los servicios prestados a los clientes de la organización para poder recuperar esos costos, ayudar en la toma de decisiones comprendiendo el costo de los servicios de TI y proporcionar modelos de negocio con el fin de que los cambios de los servicios de TI se basen en una sólida comprensión de los costos implicados.

Administración Financiera Una adecuada administración financiera del departamento de TI ofrece una administración con visibilidad de los costos informáticos. La visibilidad de los costos aporta ventajas, entre ellas: TI ofrece servicios dentro de los presupuestos que se negocian con los clientes. Es posible hacer un seguimiento y comprender los costos de ofrecer un nivel acordado de servicio. El departamento de TI puede hacer el seguimiento de los costos e informar acerca de su origen a los clientes y a la dirección ejecutiva. Se cobra un precio justo por los servicios prestados a los clientes y esos precios son más predecibles. El departamento de TI es capaz de comparar el costo de ofrecer servicios con los costos que facturan los proveedores externos. Los datos de costos correctos ayudan a la unidad de negocio en la preparación de ofertas y propuestas precisas y realistas. Es necesario disponer de datos de costos precisos para optimizar las operaciones

Operación Para alcanzar un manejo efectivo de los costos, se debe entender la estructura y analizar los costos involucrados. A continuación veremos un modelo que utiliza ambas vistas: funcional se trata de los costos asociados con las funciones de un negocio de IT categoría etiqueta los costos con los identificadores específicos que normalmente reflejan un conjunto de categorías de costos ya sea relacionados con la gente o no. Ambas vistas son esenciales para entender, monitorear y administrar los costos.

Vista Funcional

Vista por Categorías Este es reporte financiero tradicional. Los administradores están familiarizados con categorías comunes de costos como salario, renta y viajes pero probablemente no estan conscientes de otras categorías de costos.

Preguntas básicas de costos La información reportada en categorías llenas de sentido, a traves del tiempo, permite a los administradores contestar las tres preguntas que posee el manejo efectivo de los costos: En qué se está ganando el dinero? Cuánto dinero se esta gastando? Como ha cambiado esto?

Ejercicio Elabora un presupuesto de operación para una empresa de Tecnologías de Información Dividir en dos equipos Elaborar un presupuesto en excel que incluya los siguientes grandes rubros: Presupuesto de Software Software para la relación con clientes y proveedores. Hace referencia a automatización de la fuerza de ventas, manejador de contenidos, gestión de la relación con el cliente, sistemas de comercio electrónico, sistemas de flujo de trabajo, etc. Software de negocio transaccional .- Engloba sistemas empresariales, software para la gestión de la cadena de distribución, software de contabilidad o logística, para la gestión de mantenimiento y recursos humanos. Software de negocio no transaccional- Contiene la documentación electrónica, gestión del conocimiento, groupware, software de oficina e inteligencia de negocios. Software de soporte e infraestructura de TI- Incluye, por ejemplo, administrador de bases de datos, ambiente de desarrollo de aplicaciones, middleware, seguridad, servidor de aplicaciones, sistemas operativos, etc.

Presupuesto de Hardware Elabora un presupuesto de operación para una empresa de Tecnologías de Información Presupuesto de Hardware Hardware de escritorio .-Comprende computadores de escritorio, notebooks, impresoras, proyectores, PDAs, etc. Hardware de sistemas centrales Agrupa servidores y dispositivos de almacenamiento, respaldo y seguridad. Hardware de redes.-Hace referencia a redes inalámbricas, routers yswitches, aparatos de telefonía IP, etc.

Presupuesto de Servicios Externos servicios Tecnológicos.- Comprende virtualización, almacenamiento centralizado, data center, housing, cableado estructurado, hosting y servicios de impresión. Servicios Operacionales .- Está compuesto por outsourcing de personal, mesa de ayuda y soporte, operación de redes y servicio técnico. Servicios de Conocimiento .- Incluye auditoría de seguridad, capacitación, e- learning, certificación, asesoría y consultoría, implantación y parametrización de ERP u otro software. Servicios de Desarrollo (software) - Hace mención tanto al desarrollo a la medida de aplicaciones y diseño de sitios Web como a la mantención e integración de aplicaciones. Servicios de Redes.- Engloba enlaces dedicados y conexiones a Internet, entre otros. Items Presupuestarios Adicionales Personal interno de TI Incluye, además de las remuneraciones, gastos de representación, viajes, bonos de capacitación, entre otros. Insumos .- Papel, toner, CDs, entre otros. Otros .- Por ejemplo, arriendo o compra de oficinas, mantención de instalaciones y equipos asocia dos (aire acondicionado, entre otros), eventos internos, etc.

Costos de los componentes clave del servicio.

4

Ejemplo de estudio Septiembre 2002. En un estudio realizado a ejecutivos responsables por la TI en sus empresas, se determinó la distribución del presupuesto del área en cada componente con la siguiente participación: 30% Salarios y beneficios 22% Equipos y compra de Tecnología 20% Aplicaciones 9% Consultoría en TI y Outsourcing 8% Investigación y Desarrollo 11% Otros