GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Pregunta 3 Gestión del conocimiento de ODA. (Repositorio común, otras sugerencias). Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Advertisements

FASE IV CONSOLIDACIÓN DE LA CONFIANZA:
Consultor Arturo Yglesias Bedoya Diciembre de 2007
Organización de los Estados Americanos Secretaría Técnica.
Presentación de la estructura de CICE AMERICA.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
INTRODUCCIÓN Gestión integrada de los recursos hídricos para organizaciones de cuencas fluviales.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
PLAN ESTRATÉGICO.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Mesas Redondas THE WORLD BANK Quito, 26 de Septiembre 2006.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
PLANIFICACION DE CLASE
Bloque IV. Planeación y organización técnica
Reducción de Mortalidad Materna Observatorio. ¿Qué es un observatorio de mortalidad materna? Es un espacio virtual o no que permite mirar la implementación.
MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008
JAIME A. JURADO N. ESTRATEGIAS LECTO-ESCRITORAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE GRUPO DE TRABAJO: Freddy Collazos Mónica Inés.
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
Propuesta de comunicaciones Consejo de Administradores Zonales Santiago Agosto de 2012.
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
TEMA: PRODUCTOS NOTABLES Aprendizaje esperado:
Proyecto: Asesoría Implementación Nuevo SIRH
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional, psicológico.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Gimnasio Ingles Campestre.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Operativización de Competencia Matemática para estudiantes de ciencias e ingenierías: el caso de la UIAP. Primer Foro de.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
OIRS Digital Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias - MuniParticipa Taller de Transferencia de Tecnología Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología.
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Academia de Telecentros de Brasil. Curso Gestión de Telecentros Curso Empreendedorismo Digital.
Por. Msc. Ing. Ernesto Soto Roca Gestión de la configuración del software 1 LA CALIDAD Y EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Diagnosticar Determinar Objetivos Preparar Implementar Analizar Motivar Retroalimentar.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO. EQUIPO 2: PERLA KARINA CARREÑO SÁNCHEZ STIVEN DANIEL BARREDA REYES ABRAHAM MORA PILOTZI.
Gestión del conocimiento de la empresa América Gómez Gonzalo de la Torre Javier Marín.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Master SEBRAE Octubre 2006Marco Dini Consultor Internacional1 Cooperação, Associativismo e Redes Presentación estructura del curso.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
SISTEMAS DE SOFTWARE POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: ESPECIALIZACION GERENCIA EN INFORMATICA Noviembre 07.
UNIVERSIDAD GALILEO FISICC-IDEA CEI: SUGER MONTANO CURSO: INFORMATICA APLICADA TUTOR: Lic. CARLOS REYES Jennifer Soto Samayoa IDE: Fecha de entrega:
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LAS IIEE DE LA UGEL 04
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Cómo hacer usuarios autónomos Biblioteca de Ingenieros JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA BUS Sevilla, 11 de Diciembre 2008.
Proyecto Final Bobbio, Federico Lamberti, Pablo López Consuelo Valentinis, Juan Ignacio Zilocchi, Emiliano Curso: 5k4 Docente a Cargo: Ing Marcelo Liberatori.
TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
DIRECCIÓN GENERAL DEL PRESUPUESTO 20 de noviembre de 2009.
AGENDA CÓMÚN DE TRABAJO PARA LAS INTERDISCIPLINARIEDADES COMPRENDIDAS DEL 3 AL 6 DE MARZO DE 2015 HORASLUGARACTIVIDADRESPONSABLESPRODUCTOS 7:30 AM A 8:00.
Controlar valorar mejorar.. Controlar - medir – ganar.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y la economía rural Productividad y sustentabilidad.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Maria.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Pregunta 3 Gestión del conocimiento de ODA. (Repositorio común, otras sugerencias). Integrantes: Maria Eliane Franco Montero – SENAI Rolando Vargas Vallejos – SENAI Daniela Papelbaum – SENAC Geraldo Magela Souza – SEBRAE Jan Otero – SENAC Wendy Herrera Navas – INTECAP Ovidio Acabal – INTECAP Mauricio Reyes – OIT/Cinterfor

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Pregunta 3 Gestión del conocimiento de ODA. (Repositorio común, otras sugerencias). Adoptar un modelo de gestión de conocimiento (Nissen) que iría allá que un repositorio de ODA. Se propone el modelo Nissen. Utilizar una herramienta informática centralizada en OIT/Cinterfor. Realizar un piloto en un área que sea de interés transversal. Se propone emprendedurismo. Elaborar un proyecto de implementación del modelo, como piloto (máx. 6 meses). Acordar instituciones participantes en el proyecto piloto. Acordar recursos para la implementación. Acordar los temas derechos intelectuales, financieros, operativos, etc.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Modelo Gestión de Conocimiento Nissen