DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Juego infantil extremo
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
¡No pierdas de vista lo realmente importante!
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
Taller de habilidades sociales
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
METACOGNICIÓN.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
Método de proyectos.
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
WEDQUEST.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
COACHING.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Estrategia de Movilización y Apropiación "Álbum de los derechos"
EL RINCÓN DEL ORDENADOR
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
La imagen en movimiento. El video.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
PARTES DE LA COMPUTADORA
Los Estilos De Aprendizaje
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Maquinas Simples Palanca
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Claudia Barría Pailaquilen
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Tema: “Usos de las nuevas tecnologías” Integrantes: Lucia Facta Paula López Pintos.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
01 Animales de granja.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
El fútbol en España.
INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Métodos instruccionales
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.
LOS DINOSAURIO Y SUS ENCANTOS
Transcripción de la presentación:

DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS Y APRENDERÁS ¿SABES COMO SON LOS AMIGUITOS DE MIGUELITO? ¿DONDE LOS HAS VISTO? ¡AYÚDANOS A ENCONTRARLOS!. INTRODUCCION

DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS Y APRENDERÁS ¿SABES COMO SON LOS AMIGUITOS DE MIGUELITO? ¿DONDE LOS HAS VISTO? ¡AYÚDANOS A ENCONTRARLOS!. INTRODUCCION

TAREA CON LA AYUDA DE USTEDES BUSCAREMOS ESTOS AMIGUITOS QUE SE LE HAN PERDIDO A MIGUEL, OBSÉRVALOS E IDENTIFÍCALOS EN LAS ACTIVIDADES QUE VIENEN A CONTINUACIÓN DEBES ESTAR MUY ATENTO.

PROCESO ACTIVIDAD 1 Observa y escucha con atención la siguiente presentación: ACTIVIDAD 2 Después de encontrar a nuestros amigos perdidos, nos divertiremos a través de un juego muy divertido: Coloca el numero de frutas en la casilla correspondiente arrastrando a uno de los “amiguitos es decir algunos de los números que se encuentran hacia la derecha. El primero que termine será el ganador.

EVALUACION  A continuación realizarás las guías aplicando lo aprendido en las actividades orientadas por el docente en el aula de clase. Manos a la obra….. ial-imprimible/fichas-de-numeros

RECURSOS Ahora nuestro ratón Miguelito podrá jugar y compartir con sus amigos los números. El podrá visitarlos en los siguientes sitios :    de-numeros de-numeros  Aula de clase villas del progreso 103 JM

Evaluación Miguelito desea saber si la búsqueda de sus amigos contribuyen para mejorar todas las dificultades que has encontrado con el aprendizaje de los números. Responde a las siguientes preguntas: * Te gusta jugar con los números? *En que momento de tu vida aplicarías el contacto con los números? *Te gusta aprender a través de la tecnología y otras materias? Y cuales? *El trabajo con otros compañeros fortalecen las relaciones de amistad. Que otras actividades te gustan realizar en grupo?

CONCLUSION Al finalizar la actividad los estudiantes del ciclo uno, grado primero afianzaran los conocimientos previos a través de esta herramienta interactiva, que permite acercar al niño en un contexto más dinámico y activo al inicio del concepto número y su relación. La interacción y socialización con otros saberes despiertan el interés de los estudiantes ya ofrece otras alternativas de enseñanza y otro contexto diferente a su aula. Finalmente la enseñanza de los números a través de las imágenes y la lúdica facilitan la relación del concepto numero y cantidad.