DIAGNÓSTICO GENERAL UR2 07- 08 Fase B 11 01 DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
Advertisements

GEOGRAFÍA URBANA
TEMA 3. EL PLANEAMIENTO GENERAL A ESCALA MUNICIPAL
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
URBAN GAMES PROYECTO FINAL GRUPO BUENOS AIRES
Metodología Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que implica intervenir.
UR2 O7 I O8 FASE B G18 01 CRITÉRIOS Y OBJECTIVOS
Tema 5: El espacio urbano
taller de urbanismo análisis urbanístico curso 2013
LA CIUDAD Criterios para definirla  Población (más de habitantes, según el criterio español).  Fisonomía (que acusa un intenso aprovechamiento.
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
LA PLUSVALÍA Y OTROS SISTEMAS DE REPARTO La planificación territorial como fundamento de la gestión municipal.
UR2 O7 I O8 FASE A G15 01 ESPACIOS LIBRES. LA PLAZA. LA CALLE Ballester Peña, Ana Maria João da Silva, Sara García Barrachina, Bertha via con 1 sentido.
MOVILIDAD MOTORIZADAMETROTRENAVE Plano del ave a nivel nacional Líneas ferroviarias Líneas de metro Accesos aeropuerto-puerto Foto raíles Obras Ave Impactos.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
TRES TEMAS PRIORITARIOS Aranda de Duero, 2 de junio de 2009
TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Evolución histórica PGOU de 1946 PGOU 66 adaptación sur PGOU de 1988
UR Fase A La imagen de la ciudad. Kevin Lynch
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
Planes históricos UR Fase A Planes históricos Planeamiento parcial (zona norte). Corachán Carrascosa, Pablo Fernández Pla, Carlos Moral Trigueros,
Sociópolis y la Nueva Fe
FORMAS ACCESO SUELO URBANO I(11) A.Servicios característicos: Acceso rodado (público) Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro energía.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2)
UR Fase B Gloria Momparler González Jorge Ortenbach Giner DIAGNÓSTICO: MÉTODO FODA FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS Buena comunicación.
Blasco Boix, Chelo. Cerdán Abad, María. Martinez Clemente, Cristina. FoRtAlEzAsOpoRtUniDaDeSDeBiLiDaDeSAmeNaZaS  Buena conexión con el centro de Valencia.
Fase 2: Retos y estrategias
DATOS OBLIGATORIOS DEL ENCUESTADO Sexo Edad VarónMujer > 80 DATOS VOLUNTARIOS DEL ENCUESTADO (si presenta alguna alegación,
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
Localización de espacios públicos
PEPP Plan Especial de Protección Patrimonial
Intervenciones. Planeamiento Urbanístico: Parcial y de Desarrollo.
Ordenación estructural
Evolución histórica. El crecimiento de la fábrica urbana.
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE CABRERO.
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Nueva York, Sídney, Moscú: Efectos positivos de estrategias de renovación y reutilización de espacio urbanos en los barrios.
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
Transformar, recuperar, aprovechar
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
DistritoFortalezasDebilidadesOportunidadesAmenazas La cruz cubierta Buena comunicación con el centro. (calle San Vicente) Escasas zonas verdes Potenciar.
Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca Creación de Suelo Urbano en la zona sur Nuevos grupos habitacionales construidos por el IPV diseminados por.
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Espacios Institucionales: cuarteles, naves
FUTURO PRESENTE CUARTEL DE INFANTERÍA El cuartel de Infantería y de artillería ocupan en la actualidad una superficie de m2 - Actualmente no tienen.
- Actividad comercial en bajos- Fuerza comercial latenteECONOMÍA- Escasez de mercado tradicional-Especulación - Muchos colegios de educación primaria-
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
PASEO CAMINO DE RONDA Al pasear por la calle Camino de Ronda llama la atención principalmente el tráfico que mueve, y su trazado longitudinal continuo,
UR2 07/08 FASE B G DIAGNÓSTICO GLOBAL RAGA MEGÍAS, SERGIO GARCÍA BARRACHINA, BERTHA VALLÉS LUJÁN, JOAQUÍN FORTALEZAS -Conexión de Valencia con el.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
EuroVértice's Presentation delegation of Ternópil (Ukraine)
TERRITORIO BRECHA ARTIFICIAL BRECHA NATURAL COMPRESION EXPANSION
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
CLAUDIA PATRICIA RIVEROS BRICEÑO JORGE ARTURO HERNANDEZ LOPEZ NORMA CONSTANZA SALAMANCA TEJADA TAREA 2 PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO.
Espacio urbano Espacio urbano.
VIVIENDA VS. RIO TRANSFORMACIÓN URBANA ‘CASAS BAJAS’
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
Espacios Habitables.
ANÁLISIS Y PROPUESTAS PAI DEL GRAO
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO GENERAL UR Fase B DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta -mercado -hospital -ronda sur -comunicación con el centro y con el aeropuerto -algunas plazas y parques de calidad -trama de transporte público buena pero saturada y discontinua -tejido urbano consolidado -zona de cuarteles (intervenciones que beneficien el barrio) -parque central (dotar al barrio de zonas verdes y vida social) -trasera de cementerio y zona entre autovía y tren (dotar al barrio de una franja de equipamientos y cinturón de colchón) -fábricas ( restauración) -zonas de la trama histórica (restauración) -creación y conexión de verdes creados con una trama continua -continuidad de carril bici -soterramiento de las vías para el parque central.(conexión con otros barrios). -( rehabilitación) -( reconstrucción, construcción) -integración de la huerta en la trama urbana -zonas abandonadas y deterioradas -barrera autovía tren -conexión con otros barrios -carencia educación secundaria y centros sociales -iluminación y mobiliario urbano -zonas recreativas -problemática de aparcamiento -gran densidad de suelo edificado -intensidad de tráfico -zonas en desuso -falta de suelo público (espacios peatonales) -falta de equipamientos -focos de delincuencia y analfabetismo -aislamiento -transporte urbano (barreras, saturación) -desintegrados y sin uso -vandalismo y mantenimiento -molestias a los vecinos -saturación del tráfico -mal uso del esponjamiento (expropiación) sin rehabilitación -especulación -deterioro -poca importancia del barrio al no ser turístico FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Red de transporte público Conexiones con el interior de la ciudad y con el exterior Tejido urbano consolidado Zonas de interés (parque rambleta, parques y plazas) Equipamientos Parque central/ soterramiento de vías Integración huerta estructura urbana Zona de cuarteles y antiguas fábricas Banda entre ferrocarril y autovía Vacíos urbanos Efecto barrera tren/autovía Carril bici deficiente y no continuo Deficiencia de núcleos verdes y mala comunicación entre ellos Bloques aislados Impacto visual Sin interés urbanístico (especulación Aislamiento Creación de zonas de carácter residual Saturación de tráfico, problemática de aparcamiento

CRITERIOS Y OBJETIVOS UR Fase B CRITERIOS Y OBJETIVOS Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David Aumentar las zonas verdes y espacios públicos. Fomentar el tránsito no motorizado. Crear actividades no residenciales (equipamientos). Fomentar la comunicación viaria del barrio. Reducir el impacto visual de la V-30 y del ferrocarril. Recuperar, conservar e integrar la huerta. Detener el crecimiento de Valencia hacia la huerta. Mejorar la vivienda y el espacio público. Reducir focos de inseguridad y/o analfabetismo FUNCIÓNÁMBITONATURALEZANIVELPRIORIDAD 1CorrectoraUrbanoAmbientalLocalAlta 2PotenciadoraUrbanoFuncionalEstructuralAlta 3CorrectoraUrbanoSocial y EconómicaLocalAlta 4PotenciadoraUrbanoSocial y FuncionalEstructuralMedia-Alta 5CorrectoraUrbanoAmbientalLocalMedia 6PotenciadoraUrbano y RústicoAmbientalLocalMedia 7CorrectoraUrbano y RústicoTejido UrbanoSecundarioMedia 8CorrectoraUrbanoSocial y FuncionalLocalMedia-Baja 9CorrectoraUrbanoSocialLocalMedia-Baja

LINEAS DE ACUTUACIÓN UR Fase B LINEAS DE ACUTUACIÓN Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David LÍNEAS DE ACTUACIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN FUTURA (INTERVENCIONES ESTRATÉGICAS) PARQUE LA RAMBLETA - Continuas al parque hay vacíos urbanos en desuso. - Se encuentra aislado. - Buenos recorridos y mobiliario interno en buenas condiciones. - Ampliar el parque con parcelas de huerta. - Crear una conexión entre el parque y el resto del barrio. ZONA URBANA - No hay una red continua de viario a sus distintos niveles. - Escasez de aparcamiento. - Hay pocos espacios verdes y peatonales. - Desviar la intensidad de tráfico a vías perimetrales. - Incrementar paseos y zonas verdes. - Aumento de plazas de aparcamiento. BORDE URBANO - No existe una barrera clara que defina el borde urbano. - Existe una banda desorganizada residual. - Pésimo acceso. - Creación de un cinturón verde que detenga el crecimiento de la ciudad hacia la huerta. - Concentración de servicios urbanos en esta zona. VACÍO URBANO - Grandes zonas están deterioradas y no cumplen una función urbanística en el barrio. - Carencia de un programa de mantenimiento. - Los vacíos se transforman en bolsas de aparcamiento y espacios residuales. - Creación de una banda de servicios. - Rehabilitación de naves. - Reutilización de los cuarteles. EQUIPAMIENTOS APARCAMIENTOS CINTURÓN VERDE SERVICIOS URBANOS PARQUE-HUERTA DESCONGESTIÓN TRAFICO REUTILIZACIÓN CUERTELES

UR Fase B MODELO ESPACIAL, LA IDEA DEL PLAN Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David ESTRATEGIASFORMULACIÓN DESCONGESTIÓN DEL TRÁFICO Creación homogénea de aparcamiento público. Creación de nuevas vías primarias Redistribución de la jerarquía del viario modificando su sección. Aumento del transporte público en las vías principales Red continua de carril bici DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Aprovechamiento de los espacios degradados y en desuso Creación de un centro dotacional en el barrio Distribución homogénea de equipamientos de primera necesidad Diseño de un programa social que implique al ciudadano RED VERDE-PEATONAL Reparar las vías en mal estado Dotar de verde y mobiliario urbano a las vías dependiendo de la jerarquía del programa “paseo peatonal continuo”. Diseño de un programa viable del mantenimiento urbano y seguridad. MODELO ESTRUCTURAL MODELO DE “ISLA” INTERCOMUNICADA DONDE LAS VIAS PRINCIPALES DELIMITAN EL BARRIO Y LO COMUNICAN CON OTRAS PARTES DE LA CIUDAD Y LAS VIAS SECUNDARIAS ORDENAN EL BARRIO Y LO COMUNICAN INTERNAMENTE. Itinerarios verdes de primer nivel Itinerarios verdes de segundo nivel Red futura de carril bici Red viaria principal Red viaria secundaria Red viaria terciaria Recreativo/deportivo Educativo/cultural Asistencial Infraestructuras/servicios urbanos Administrativo institucional TENEMOS ESPACIO, HAGAMOS CIUDAD