Como Trabajar con las Clases Progresivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CRECIENDO EN GRACIA Antonio Brito
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
Estilos de Aprendizaje
Diseño de Planificación Estratégica
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
El Tiempo total de Enseñanza
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
Influencia de la tecnología en la educación
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
INTRODUCCIÓN Vivimos en un mundo que cambia constantemente, por esta razón es importante saber que en la evangelización debe hacerse adaptaciones.
1. Datos de identificación
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
Las responsabilidades de los Líderes
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
“Cada vez que nace un niño, nos trae el mensaje que Dios aún no perdió la esperanza en los hombres.”
VALORES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Licenciatura en Educación Primaria
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
Eslabones de gracia Departamento de los Ministerios de los Niños
Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PROGRAMA Y PLANIFICACION GENERAL DEL CLUB
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Ministerio del Niño UCH
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel. ESPECIALIDADES HABILIDADES ARTES ESPIRITUALESNATURALEZA DOMÉSTICAS.
Escuela Bíblica de Vacaciones
HISTORIA CLUB DE AVENTUREROS En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños Llamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la.
Liderazgo del Club GM. Carlos Astudillo J..
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCIÓN.
AVENTUREROS.
NUESTRA HERENCIA.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
LA IGLESIA Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la unidad que Jesús desea, la iglesia se debilita y entonces no puede expandir bien.
Un desafío… enseñar.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LOS GUARIJIOS.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Objetivo del escultismo
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Curso Básico de Entrenamiento
Paso en una colina de Galilea…...
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
MODELOS CONDUCTUALES.
¿Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN NOMBRE DEL DOCENTE: JORGE O. TRISCA ASIGNATURA: DESARROLLO DE CARÁCTER TEMA: MIS NOTAS DE CLASES DELFIN.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
AL PRIMER SEMINARIO PARA LIDERES VISIÓN
Transcripción de la presentación:

Como Trabajar con las Clases Progresivas y Especialidades GM. Lorena Ahumada

Como trabajar con las clases Progresivas y Especialidades Propósito Comprender el Objetivo y Filosofía de las Clases Progresivas y Especialidades de los Aventureros. Objetivo Sugerir métodos para dictar las Clases Progresivas y Especialidades de los Aventureros de una manera creativa y significativa. CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

La Filosofía de las Clases CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Filosofía de las clases progresivas. Se debe preparar a los niños para que lleguen a ser misioneros; se les debe ayudar para que comprendan claramente lo que deben hacer para ser salvos" (Consejos para Padres Maestros y Estudiantes, pág.. 168). La mejor preparación consiste en "el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero" (La Educación, pág.. 11). Las clases progresivas de los aventureros están orientadas a un desarrollo integral de todas las capacidades del niño permitiendo su desarrollo integral. Están orientadas según la edad del aventurero permitiendo respetar sus intereses y necesidades. . CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

9 años 8 años 6 años 7 años Clases y Edad : . Cada Clase esta destinada a niños de una edad específica y fue elaborada de modo que esté adaptada a la capacidad de realización típica de esa franja de edad. Cumpliendo satisfactoriamente todos los requisitos de la Clase, el niño conquista el distintivo correspondiente, que le será entregado en una ceremonia especial de investidura. CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Clases y Huellas : . Cada Clase está dividida en cinco secciones temáticas, las huellas: REQUISITOS BASICOS MI DIOS MI YO MI FAMILIA MI MUNDO Todos los requisitos de estas clases se basan en esas instrucciones. Incluyen el estudio de la Biblia y de la naturaleza. el aprendizaje de cosas útiles que se pueden hacer en el hogar, actividades al aire libre, primeros auxilios, higiene personal y del hogar, buen estado físico y servicio en favor de los demás. CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

. La intención de cada uno de estos tramos consiste en despertar el interés de los Aventureros en su mundo. Esto contribuirá a ponerle un firme fundamento a la vida de cada uno de ellos. Todo esto se puede lograr en una atmósfera alegre creada por la familia, la iglesia y la escuela al cooperar entre si. Sea creativo las experiencias son la base para que el aprendizaje sea significativo. CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Énfasis de las clases Progresivas . Énfasis de las clases Progresivas Clase Abejita Laboriosa Rayito de sol Constructores Manos Ayudadoras Edad 6 7 8 9 Énfasis general Desarrollar la capacidad de obediencia y autonomía Desarrollar el testimonio personal Desarrollar la autoestima Desarrollar la capacidad de colaboración Versículo bíblico de referencia Eclesiastés 9:10 Mateo 25:21 Proverbios 22:29 I Juan 3:3 Proverbios 4:18 Mateo 5 :16 Hechos 20:35 Mateo 7:24 Salmos 127:1 Hebreos 12:28,29 II Corintios 7:15 I Corintios 3:9 Ítem de la ley enfatizado Obediencia Pureza Bondad Reverencia y colaboración Color Azul claro Anaranjado Azul oscuro Vino CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Como enseñar las clases . Se debe planificar Investigar Imaginar y crear estrategias. Preparar material. Adecuar a las necesidades de los niños. Recuerde que los niños están toda la semana trabajando con cuadernos, el club debe ofrecerles algo diferente CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Como enseñar las clases Para poder enseñar una buena clase a los Aventureros debe tener en cuenta lo siguiente: Comience con un buen Plan General Haga un programa para el año. Averigüe cuanto tiempo necesita para cada requisito. 1 Conozca los requisitos por Clase Conozca el requisito y de que manera concuerda con el objetivo general del programa del Club de Aventureros. 2 Tenga en cuenta a los niños Descubra que información, y qué experiencias necesitan para contemplar un determinado requisito ¿en qué se interesan? 3 CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Consiga la participación de los Padres Los padres deben conocer los requisitos y dígales de que manera pueden ayudar 4 . Organice sus Clases Haga un programa para el año. Averigüe cuanto tiempo necesita para cada requisito. 5 A. Capte el interés de los niños a través de un objeto, historia, etc. B. Presente la información utilizando diferentes métodos. C. Utilice dramatizaciones dinámicas y otras actividades prácticas. D. Ayude a los niños a aplicar lo aprendido. E. Evalúe el cumplimiento de los requisitos. Planifique el periodo de la Clase 6 CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Reúna Materiales Consiga toda la información, material o recursos audiovisuales para que las actividades seas interesantes 7 . Enseñe la Clase Su entusiasmo por el tema ejercerá mayor influencia sobre los niños 8 Evalúe la Clase Pregúntese: ¿Le ayudo esta Clase a los niños a amar a Jesús?, ¿Qué pude haber hecho mejor? Permita que los niños opinen 9 CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

. Material de Apoyo para las Clases: Cuadernos de Actividades Tarjetas Cuadernos de Actividades Formulario de Registro de Requisitos Actividades Adicionales Registro Clase de Abejita Laboriosa Club de Aventureros :_______________________ Unidad:_______________ Instructor: ______________ Requisito   Requisitos Básicos Mi Dios Mi Yo Mi Familia Mi Mundo Aventurero Item I II I . A I. B III. A III. B III II. A II. B 1- 2- 3- CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

. La Especialidades CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Especialidades . Como su nombre bien lo indica las especialidades son una profundización sobre un tema o habilidad determinad. Podemos encontrar especialidades: Área Espiritual Área Artes Área Naturaleza Área Domesticas Área Habilidades Es necesario que el instructor se parare he investigue a profundidad la especializad a impartir. CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

La Relación de las Clases con las Especialidades: Gran parte de las Especialidades están vinculadas con las Clases como parte de ellas. Eso no significa que sólo puedan ser cumplidas dentro de ellas, su cumplimiento puede ser estimulado y desarrollado en cualquier momento de acuerdo a la capacidad de Aventureros. CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011

Taller Práctico!!! . Cómo Desarrollar las Especialidades: CAMPO ESCUELA LIDERES AVENTUREROS – MCHP 2011