I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apertura del centro en horario de tarde
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
“PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA”
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ALUMNADO AYUDANTE.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia)
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Instituto de Educación Secundaria
Ies adaja.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ORGANIZACIÓN DE CENTROS
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
DATOS DE INTERÉS I.ES. VEGA DEL PIRÓN CARBONERO EL MAYOR.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
Bloque 1: Dimensión Curricular
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Colegio público San Vallés
Convivencia IES XIXONA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
IV Jornades Educació i convivència escolar
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Las normas.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Empieza una nueva etapa
EQUIPO DE CONVIVENCIA Coordinadora del Proyecto de Mediación
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
“Unidos ganamos sentidos”
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
Transcripción de la presentación:

I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia) ¡BIENVENIDOS AL NUEVO CENTRO DE VUESTROS HIJOS! I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia) APE de Segovia y CFP de Cuéllar

ÓRGANOS DE GOBIERNO El Director: El Secretario: Jefatura de Estudios: Es la máxima autoridad del centro y el responsable último de todas las decisiones. El Secretario: Es quien expide los certificados que solicite el alumnado y el responsable del mantenimiento de los materiales Jefatura de Estudios: El Jefe de Estudios sustituye al Director en su ausencia. Favorece la convivencia del centro, coordina las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias de profesores y alumnos, fomenta la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar, …

VUESTROS HIJOS VAN A TENER... EDUCACIÓN EN VALORES EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA DESARROLLO DE TODAS LAS CAPACIDADES

EXISTE UN PLAN DE CONVIVENCIA EN EL QUE... Se respetan los principio básicos de convivencia Se asume la compatibilidad de derechos y deberes propios y ajenos. Crea y desarrolla un clima adecuado de trabajo. Desarrollo de valores cívicos. Existe Tolerancia “0” con cualquier situación de acoso. Se hacen respetar las normas.

HAY UNAS NORMAS QUE CUMPLIR Respeto a los compañeros/as y al profesorado. Desechar gestos y expresiones malsonantes. Respeto al mobiliario y a las instalaciones. No utilizar móvil ni aparatos de música. Máxima puntualidad.

VUESTROS HIJOS EN CLASE DEBEN ... Ser respetuosos con el profesorado y compañeros. Intentar aprovechar el tiempo. Realizar la tareas que se les mandan. Cuidar el aula y los materiales Aceptar las responsabilidades que les otorguen Ayudar a quien lo necesite.

EXISTE UN R.R.I. (Reglamento de Régimen Interior) Normas básicas de funcionamiento. Recoge las situaciones cotidianas. Tipifica las faltas. Establece las sanciones y los premios. Conocido por el alumnado y padres. Aprobado por el Consejo Escolar.

ANTE UNA ACTITUD NEGATIVA, DEBÉIS SABER QUE... El profesorado advierte al chico/a previamente de situaciones anómalas. Cuando el alumno/a sea reincidente en pequeñas cosas, se os informará por escrito o por mensaje al móvil. Incluso os llegará la preceptiva Amonestación escrita. El Tutor/a se lo comunica a Jefatura de Estudios. El Jefe de Estudios comunicará a la familia la situación y actuará con medidas educativas o sanciones.

POR EL BIEN DE VUESTROS HIJOS, LA MEJOR AYUDA QUE PODEIS DARNOS ES... NO DESAUTORIZAR NUESTRAS NORMAS E INDICACIONES DELANTE DE SUS HIJOS. ACLARAR CON EL CENTRO CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS. NO TODO LO QUE OS CUENTEN VUESTROS HIJOS ES REAL NI VERDADERO. LOS ERRORES QUE PODAMOS COMETER SON SUBSANABLES CON VUESTRA AYUDA. * Al igual que vosotros, en el instituto todos pretendemos y queremos lo mejor para vuestro hijo/a. Esto no lo dudéis nunca.

EN LOS RECREOs ... Campeonatos deportivos Kárate Participar en Actividades: Campeonatos deportivos Kárate Juego de la Bolsa Tenis de mesa Teatro Ajedrez Coro Guitarra Disfrutar de la Biblioteca: Lectura, estudio, informática Compartir conversaciones con los compañeros/as. Comer el “bocata” en los lugares permitidos: En el patio y en la primera planta del centro (siempre que se mantenga limpio)

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Persiguen unos objetivos que complementan a los que se persiguen en el aula. Permiten, a parte del desarrollo de las materias, alcanzar un mayor grado de convivencia entre el alumnado y con el profesorado acompañante. Son actividades obligatorias. La no asistencia a estas actividades debe ser justificada de misma manera que se justifica una falta a la clase ordinaria. Si la causa es por problemas económicos, se debe comunicar al centro para buscar una solución.

ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO Intercambio con alumnos de Canadá Participación en el concurso del Parlamento Europeo Participación en el Certamen de Villancicos de Fuentepelayo Programa “Aprendiendo a querer”

EL CONSEJO ESCOLAR Establece las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, Aprueba el Reglamento de Régimen Interior, los presupuestos y obras a realizar, así como la programación de actividades extraescolares. Resuelve los conflictos e impone las correcciones, con finalidad pedagógica. Está constituido por: el equipo directivo, alumnado, representantes del profesorado, de los padres y madres y del personal no docente.

COORDINADOR/A DE CONVIVENCIA Actividades de Prevención Coordinación con tutores/as Coordinación con el profesorado Mediación entre alumno/as Mediación alumnos/profesores. Informar Equipo Directivo Preparar mediadores/as.

LOS TUTORES Coordinan a los profesores que imparten docencia al grupo de alumnos de su tutoría, mediando entre profesores, alumnos y familias. Tienen conocimiento de las medidas adoptadas por el profesorado, de la información que traslada la familia y el alumnado de su tutoría con el objeto de resolver los conflictos y conseguir un clima de convivencia que facilite el desarrollo de la actividad educativa

EL MEDIADOR ESCOLAR Son alumnos/as que se presentan voluntarios para esta tarea. Recibe una formación específica Interviene en conflictos entre alumnado, siempre que éstos lo acepten, mediante el diálogo y la imparcialidad Su finalidad es encontrar la solución a los problemas y la reconciliación entre las partes implicadas en el desacuerdo. Informan al coordinador/a de convivencia de la situación y de los acuerdos alcanzados. Hace un seguimiento posterior de la situación

Todos los lunes , durante el recreo, CONSULTA PERSONAL Y CONFIDENCIAL CON LA ENFERMERA ( Belén) Todos los lunes , durante el recreo, en el aula de Arte

AMPA Asociación de madres y padres de alumnos Son miembros fundamentales de la comunidad educativa Organizan actividades lúdicas y deportivas, excursiones, concursos, actividades de final de trimestre … Hoy jueves 23 de octubre a las 18:00 : Asamblea General ( revisión de actuaciones del pasado curso y previsión de actividades para este curso)

“Galardones Vega del Pirón” “Si necesitas algo aquí me tienes” “Expediente cinco estrellas” “Galardones Vega del Pirón” “Si necesitas algo aquí me tienes”

Página web del instituto www. iesvegadelpiron.es Podréis encontrar mucha información: Oferta Educativa del Centro Organización del Centro. Horarios tutorías, clases, …. Documentos: PEC, RRI, Plan de convivencia, …. Actividades extraescolares Departamentos Fotografías ………

SI TODOS REMAMOS EN EL MISMO SENTIDO, ALCANZAREMOS NUESTRO OBJETIVO Y PARA TERMINAR: SI TODOS REMAMOS EN EL MISMO SENTIDO, ALCANZAREMOS NUESTRO OBJETIVO FELIZ CURSO 2008/09