Campaña Lifan
NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes tienen la posibilidad de aspirar a tener su primer auto nuevo a un precio justo y con las mejores características, garantía y calidad. Mostrar las bondades de la marca y los autos, y encontrar un mercado fiel a la marca buscando identificar al comprador con el diseño y el estilo de los autos LIFAN. Mostrar la marca como aspiracional, desmarcándonos de su origen, resaltando valores de diseño y accesorios.
ANTECEDENTES La marca LIFAN está en proceso de conocimiento y crecimiento en un mercado capturado por marcas tradicionales locales e importadas. En el sector se encuentran marcas fuertes y reconocidas que compiten con precio y facilidades de pago, en otros casos, se busca fidelizar a los clientes con accesorios o versiones especiales que tienen muchos seguidores porque hacen exclusivo el auto. El mercado crece y las oportunidades también, por eso, debemos construir marca aprovechando el crecimiento del mercado y sus posibilidades de consumo. LIFAN tiene con qué pelear y competir. Precio Calidad Respaldo Diseño Accesorios Beneficios que debemos destacar y hacerlos parte de la marca como un todo.
CONCESIONARIOS En la ciudad existen todo tipo de concesionarios y cada uno maneja un estilo propio en su comunicación. LIFAN entra al mercado a conquistar un segmento de personas que nunca tuvieron la oportunidad de tener un auto nuevo a bajo costo y con las mejores características Calidad Vs Precio. LIFAN debe crear su propia identidad y fidelizar su imagen como concesionario de marca que compite en la misma línea de otras marcas.
RECOMENDACIONES Desarrollar una campaña que construya marca y fidelidad. Construir una plataforma de comunicación con kilometraje, es decir que transcurra en el tiempo y crezca sólida con mensajes claros y posicionando la marca como una alternativa entre las demás. Crearle un ambiente y un estilo propio Desarrollar un concepto gráfico que se mantenga siempre para crearle su propio nombre e identidad. Desarrollar un lenguaje único , ligero y diferente para llegar con facilidad a nuestro grupo objetivo. Mejorar el entorno de las vitrinas y su comunicación. Mantener los mismos códigos de comunicación para construir un solo lenguaje en torno a la marca. Desarrollar materiales para medios masivos y tácticos en donde comencemos a aparecer codeándonos con las marcas tradicionales, hablando de cerca y llegando directo a nuestros consumidores, con mensajes aspiracionales.
CAMPAÑA Se desarrolló una campaña con un lenguaje joven, aspiracional, con colores e imágenes dinámicas. Con códigos de comunicación únicos y versátiles que juegan con el entorno de la gente a quienes nos dirigimos. Destacamos valores de la marca y rescatamos como válido el concepto de que . Nadie le había dado la oportunidad de tener un sueño, como el de tener auto nuevo a bajo costo. Nosotros sí. Por eso, puedes elegir EL AUTO QUE QUIERES , NO EL QUE TE TOCA. Con esta frase queremos construir el verdadero beneficio de LIFAN Diseño, Calidad Vs Precio. Este lenguaje va desde medios impresos como diarios importantes del país y de circulación nacional, hasta periódicos locales de entrega gratuita que llega perfectamente al Target, pasando por Vallas y Paraderos de buses que son un buen puente de comunicación para quienes nos dirigimos, pues ellos, los que toman bus, son los que pueden comprar un LIFAN y dejar de andar en bus. En Radio ponemos un AUDIOTIPO de LIFAN para crear marca y manejar el subconsciente de los oyentes, siempre cerrando las cuñas.
ACELERA TU VIDA, VIVE UN LIFAN CONCEPTOS Encontrar un link con la marca y las emociones de la gente cuando conducen. la gente joven va a mil y hace las cosas muy rápido, en general, a la gente le gusta correr para hacer las cosas y ese sentido de rapidez lo aprovechamos para decirle a la gente: ACELERA TU VIDA, VIVE UN LIFAN
EL AUTO FANTÁSTICO! CONCEPTOS Buscar un link entre el nombre y una refercnia de palabra que genere recordación entre la gente con un nombre sugestivo y que connote bondades de la marca a simple vista y con solo ver o escuchar su comunicación. EL AUTO FANTÁSTICO! LIFAN – FANTÁSTICO . Una palabra que reúne mucha de las cualidades del auto y que puede llegar fácilmente a la gente, no es una palabra rebuscada y sí es conocida por la famosa película ¨El Auto Fantástico¨
Podremos construir piezas a partir de ahí como: La vida es fantástica Podremos construir piezas a partir de ahí como: La vida es fantástica!! Mis amigos son fantásticos!”! Los paseos son fantásticos!! Mi rumba es fantástica!! Mi familia es fantástica!! Soy fantástico!! Un premio fantástico!! Etc. . . que se puede combinar de muchas maneras y explotar su uso en todo.
Piezas campaña
Propuesta grafica
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