Evaluaciòn de las funciones del yo Evaluaciòn de procesos psicològicos II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

PSICOTERAPIA DEL APEGO II
OTTO KERNBERG TEORIA DE LOS AFECTOS.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Margaret Mahler.
Perspectiva Psicoanalítica.
Unidad 4 – Bienestar Psicológico
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
PSICOLOGIA SOCIAL AMBIENTAL
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
PBIU L. BELLAK.
TEST DE RORSCHACH Vanessa Álvarez Sanz.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
Áreas de Atención de Educación Especial Mcs. Leyda Vásquez.
Auto-concepto y Auto-estima
Trastornos de personalidad
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
Sensación.
LA AUTOESTIMA Un Trabajo Personal.
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
La catectización libidinal de si mismo
El yo, estructura y funcionamiento Objetivos - tope, tramitación y derivación de los impulsos del Ello (cuando y como puede). Ejerce esta función oponiéndoles.
Test desiderativo.
TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS
Materia : Teorías de la Personalidad
HABILIDADES PARA LA VIDA
PSICOEDUCACIÓN MANEJO CONDUCTUAL ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS – PSICÓLOGO EDUCACIONAL 2010 Fundaci ó n Educacional de Ni ñ os Sordos FENISOR Escuela de Audici.
Materia : Teorías de la Personalidad
Taller sobre comunicación
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Comunicación con el paciente
LOCUS DE CONTROL SE TRATA DE LA PERCEPCIÓN QUE CADA PERSONA TIENE DE QUÉ ES AQUELLO QUE CONTROLA EL RUMBO DE SU VIDA EL GRADO CON QUE UNA PERSONA PERCIBE.
* El término griego más común para referirse al alma es "psyché" (se lee "psijé"), de donde vienen nuestras palabras "psicología" y "psíquico". * El alma.
La razón para hacer … o no…
ADOLESCENCIA.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
E S Q U E M A Carrera dentro de la Organización.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Esquema de las competencias básicas
Optativa 1º Bachillerato
Ps. Jessica Gómez Marguart
La base inconsciente de la mente
SEGURIDAD LABORAL.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
DUELO Y MELANCOLIA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
1 LA CONCIENCIA Y EL YO. 2 CONCIENCIA sistema de coordinación y registro del psiquismo humano NIVELES DE CONCIENCIA Distintos ámbitos de trabajo 1. Sueño.
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
AUTOESTIMA.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Margaret Mahler ( ) Bibliografía
LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.
Voluntad Facultad del hombre que propone determinados fines
ELLO. Características Sin razón ni lógica.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Elementos básicos en el desarrollo
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
ANSIEDAD Fabian Guenante.. ANSIEDAD  La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo,
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
Transcripción de la presentación:

Evaluaciòn de las funciones del yo Evaluaciòn de procesos psicològicos II

La estructura de la personalidad supone la puesta en vigencia de procesos de discriminación y jerarquización de los objetos de la realidad, y si el ejercicio de las funciones yoicas es adecuado.

1. Prueba de realidad. Diferenciación entre el estímulo interno y externo. Exactitud de la percepción Conciencia reflexiva y prueba de la interna realidad

2. Juicio Anticipación de las consecuencias Manifestación de esta anticipación en la conducta Adecuación emocional a esta anticipación

3. Sentido de realidad y sentido de Si mismo Grado de desrealización Grado de des personalización Auto identidad y auto estima Claridad de los límites en la propia realidad y el mundo

4.Regulaci ó n y control de instintos, afectos e impulsos Directividad de la expresión del impulso Efectividad del mecanismo de defensa

5. Relaciones objetales Grado y clase de relación Primitivismo (elecciones objetales narcisistas, anaclíticas o elecciones de objetos simbióticos) Grado en el cual se percibe a los otros como diferentes de uno mismo Constancia objetal

6. Procesos del Pensamiento Memoria, concentración y atención Capacidad para conceptuar Proceso primario – secundario

7. Regresi ó n adaptativa la servicio del Yo Relajación regresiva de la agudeza cognoscitiva Nuevas configuraciones creatividad

8. Funcionamiento defensivo Debilidad o inadecuación de las defensas Éxito y fracaso de las defensas

9. Barrera a los est í mulos Umbral para los estímulos Efectividad del manejo de la entrada excesiva de estímulos

10. Funcionamiento aut ó nomo Grado de libertad del impedimento en los aparatos autónomos primarios Grado de libertad a partir del deterioro de la autonomía secundaria

Grado de reconciliación de las incongruencias Grado de relación con los eventos 11. Funci ó n sint é tico – integrativa

Qué tan competente Qué tan efectivo en dominar el ambiente 12. Dominio- competencia

13. superyo Fuerza, adaptativa/interferente Demasiado fuerte, demasiado débil inconsistente

14. instinto Agresivo, libidinoso, adaptativo/interferente Demasiado fuerte, demasiado débil inapropiado