De acuerdo al avance de la escuela:  Terminar con lo pendiente de la Tercer Jornada y avanzar con el nuevo material.  Si se terminó con el Material.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Proyectos de Extensión Educativa
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Edifica psCE ESPECIALIDAD b taller b1
PROCESO DE FORMULACION
Es una herramienta que permite a las personas y comunidades conocer su realidad y explicarla en conjunto siendo capaces de actuar sobre ellas Es un.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESO DE ACREDITACIÓN
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
Diseño y Gestión de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Bienvenidas queridas familias 2014
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
Institución Educativa Alvernia
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Formulación del Proyecto, preguntas claves
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
PROYECTOS COMUNITARIOS
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Reunión con Directores(as).
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
Los proyectos de trabajo
Objetivo general y específicos
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
ACCIONES IMPORTANTES: 1.Estudio del Modelo 2. Sensibilización de la Comunidad Educativa.
COORDINACIÓN NACIONAL
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Diagnóstico y Evaluación de un PME
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
Transcripción de la presentación:

De acuerdo al avance de la escuela:  Terminar con lo pendiente de la Tercer Jornada y avanzar con el nuevo material.  Si se terminó con el Material de la Tercer Jornada, avanzar con la propuesta con el material que se adjunta.

Repasando lo ya visto en la anterior Jornada…

NUESTRA RUTA EL P.E.I 1° Jornada Calidad Educativa 2° Jornada Identidad de la Escuela: Misión Visión, Valores y Perfil del Alumno 3° Jornada Diagnóstico Institucional. Tablas de datos de los últimos 5 años lectivos 4° Jornada Informe de Diagnóstico Diseño y ejecución de Líneas de Acción

 VIDEO MOTIVACIONAL

Un propósito único.( Intencionalidad) Un Cronograma. Asignando a cada acción un tiempo de concreción, identificando el mismo en el calendario, sin perder de vista las reales posibilidades de la institución. Es necesario tener en cuenta los imprevistos que puedan surgir. Es entendible y puede asignarse inequívocamente la responsabilidad de su realización. Es preciso estimar los Recursos que necesitaremos Materiales, Humanos, Financieros y Funcionales. Por último se realizará un Monitoreo y seguimiento de las acciones emprendidas.

Ejercicio 4 Releer cada problema detectado y responder las siguientes preguntas : ¿Es posible que con esta intervención lleguemos a alcanzar alguna mejora? ¿La misma responde al/los problema/s? Y un poco más …¿Es posible de llevar a cabo con los recursos que tenemos ? Si la respuesta en los tres casos es positiva entonces la línea de acción/es es PERTINENTE, COHERENTE y POSIBLE. Si por el contrario las tres respuestas o algunas de ellas son negativas, entonces deberemos reformular las líneas de acción/es.

 Una vez cotejadas las líneas de acción, se procederá a realizar el diseño para la ejecución de CADA UNA de las mismas.  Línea de Acción______________  ¿Quién/es la llevarán a cabo?  ¿Cuándo se llevarán a cabo?  ¿Cómo lo haremos?  ¿Con qué recursos?

 No olvidemos completar la Ficha Evaluativa (Pág. 16)de esta Jornada.  La misma se presentará en Supervisión, adjuntando el Informe de Diagnóstico.