DESARROLLO MOTIVACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

La creatividad.
“ El arte de Cuidar” Ema Reyes Enfermera Coordinadora UPC Pediátrica.
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
SESION DE APRENDIZAJE.
LA CREATIVIDAD La creatividad es como rayo láser que penetra en lo más
FASES DEL PROCESO CREATIVO
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
médico psicoterapeuta
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
EL DESARROLLO AFECTIVO
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Desarrollo de la Creatividad y Habilidades del Pensamiento para la Toma de Decisiones Instructora: Margarita Márquez Mayo, 2010.
AUTOESTIMA.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.
Visión Mendoza necesita una usina de ideas innovadoras, políticas de estado, equipos de alto nivel técnico y una nueva visión política de gobierno para.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
LIDERAZGO 29.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
8 LOS FUNDAMENTOS DE LA MORAL CRISTIANA ❶_El arte de vivir
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Roles alumno-instructor
EL DESARROLLO AFECTIVO
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Creatividad.
CREATIVIDAD.
Actitud Positiva Por: Andrea Massari, Betzaida Ruperto, Jorge Martínez, Jomar Arce, Wilfred Rodríguez.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Habilidades e Intelecto
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
A cerca de la creatividad
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Creatividad e Innovación
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
LA FELICIDAD….
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Imagen Personal y Profesional
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
HABILIDADES PARA LA VIDA
VIDA COTIDIANA E INTERACCIÓN SOCIAL.
UNIDAD 4: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO MOTIVACIONAL

La creatividad es una luz que requiere ser canalizada por nosotros para que se produzca el acto creativo. LA CREATIVIDAD

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La creatividad aumenta el valor y la consistencia de la personalidad, favorece la autoestima y consolida el interés por la vida y la presencia en el mundo. La creatividad ha sido el motor del desarrollo en los individuos, las organizaciones y las sociedades. La creatividad no es una curiosidad o un artículo de lujo, sino el camino hacia una vida plena, para lograr la felicidad personal, la higiene social y el progreso de todos los campos. IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA VIDA DEL HOMBRE

FASES DEL PROCESO CREATIVO Los comienzos de la investigación sobre la creatividad se remontan a la Psicología del pensamiento. Graham Wallas (1926) habla de pensamiento creativo, que es común al artista, al científico se propone la tarea de descubrir nuevos hechos y principios, en tanto que el artista se propone como meta la interpretación de cosas, relaciones o valores imaginarios. FASES DEL PROCESO CREATIVO

FASES DEL PROCESO CREATIVO Pero en ambos casos Podemos seguir las cuatro fases de proceso: 1) preparación 2) incubación 3) iluminación 4) verificación FASES DEL PROCESO CREATIVO

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Durante el proceso creativo es importante motivar a la mente para que ésta, reaccione de manera espontanea e improvisada. Una manera sencilla de ponerla en marcha, es continuar contando una historia iniciada, o bien improvisar partiendo de palabras específicas. DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CREATIVAS En teoría todas las personas son potencialmente creativas. Hay personas, sin embargo, que tienen más facilidad que otras a la hora de explotar su propia creatividad. Design Taxi detalla a continuación las señas de identidad de las personas altamente creativas: CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CREATIVAS

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CREATIVAS 1. FLEXIBILIDAD. Las personas creativas necesitan ser flexibles para detectar con rapidez cuando algo no está funcionando e implementar una solución. 2. CURIOSIDAD INTENSA. Este tipo de personas aprenden a mirar el mundo de una manera diferente, poniendo el acento en lo extraordinario y dejando en un segundo plano lo ordinario. 3. ACTITUD POSITIVA. La gente verdaderamente creativa acostumbra a mirar el mundo desde un punto de vista optimista. 4. FUERTE MOTIVACION Y DETERMINACION. Las personas creativas son individuos muy rápidos en su manera de hablar y de actuar que ponen toda su energía en lo que hacen. 5. VALENTIA. Se dejan llevar por la emoción de las ideas con las que se topan y están explorando constantemente su propia creatividad sin miedo a los obstáculos que pueden encontrarse en el camino. CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CREATIVAS

Todo ser humano necesita tener relaciones profundas, significativas, y un medio rico en estímulos; pero también necesita momentos de soledad e introspección. La capacidad de estar solo es un recurso valioso que facilita aprender a pensar, a innovar, a cambiar y mantiene el contacto con el mundo interno, que es el mundo de la imaginación. CONCLUSIONES