Uso de palabras terminadas en ger y gir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO DE LA G / J.
Advertisements

USO DE LAS GRAFIAS “G Y J”.
El imperativo.
ORACION PARA SONREIR. ORACION PARA SONREIR Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Escribe el título de tu presentación aquí
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
PLAN DE CLASES.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Eminario irtual.
Volumen Capacidad. Para resolver esta multiplicación…
USO DE LA G Y J.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales, tal vez y quizás Lección 6.2.
Objective: Escribir correctamente palabras con ge – gi, je – ji aplicando regla ortográfica.
Uso.
COMPLEMENTO INDIRECTO
Realización de entrevistas.
complemento (objeto) directo (POD)
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
Prácticas de ortografía
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
El proceso de escritura
TALLER DE CREACION LITERARIA
 Piensa en un tema.  Haz una lista de ideas a dibuja.  Elije un propósito.  Decide quién será la audiencia.  Junta información.  Organiza tus ideas.
Realización de entrevistas
Las conjugaciones del verbo en español
Los verbos GER- GIR Cojo
USO DE….
Uso.
LECTURA DE TEXTOS CON FINES DE ESTUDIO
Elaboración y uso de fichas bibliográficas.
Reglas ortográficas dos. Uso de la g La visita al hospital fue un gesto. Mañana habrá examen de Geometría. La gestión fue realizada por el director. La.
Taller de lectura y redacción
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
Técnicas para realizar un resumen
Tipos de palabras. Diminutivo cita- cito.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Introducción hardware y software
Ejercicio 1:  Completa la siguiente presentación en PowerPoint investigando y anotando la definición con tus propias palabras y enviar a
OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de altura de un triángulo. TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un.
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Relaciones personales
TAREAS DE INGLES DE 1º A 6º DE ENERO.
Los complementos circunstanciales del predicado
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Conjugación de verbos en presente (francés)
INDICADORES DE EVALUACIÓN
3 y 4 de septiembre de 2014 * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles.
Elaboración y uso de fichas bibliográficas.
Apuntes – Conjugar verbos
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
EL NOMBRE DEL VERBO.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes.
PRÁCTICA DIARIA Conjugad: Conjugad: 1. ir 2. querer 3. ponerse 4. pensar 5. escoger.
Familia en historia.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
Paisajes Rurales, urbanos y naturales Visitamos el Campo y la Ciudad.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Transcripción de la presentación:

Uso de palabras terminadas en ger y gir.

Después de la representación, registra tu experiencia en el diario escolar. Observa las siguientes listas de verbos:

agarrar emerger dirigir fingir escoger recoger restringir corregir proteger recoger restringir corregir exigir

¿Qué semejanza encuentras en su escritura?

De acuerdo con lo que observaste, copia y completa en tu cuaderno el siguiente recuadro:

Los verbos que terminan en ________ y _________ se escriben con _________, a excepción de tejer y crujir.

Con cada uno de los verbos de las listas, escribe una oración en tu cuaderno. Subraya la terminación.

Por ejemplo: Vamos a escoger un regalo para Ana. ¿Me ayudas a corregir mis ejercicios?

Conjuga en tiempo presente el verbo dirigir y el verbo proteger.

Comenta con tus compañeros lo que sucede en el caso de la primera persona del singular.

En equipo, investiga las reglas de uso de la g y de la j. Elabora un cuadro sinóptico con esta información; no olvides incluir ejemplos.

Redacta una breve narración acerca de un acontecimiento familiar, en la que utilices verbos terminados en ger y gir, ya sea en infinitivo o conjugados. Evalúa tu trabajo en equipo.