Software de planeación para estudiantes

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Transcripción de la presentación:

Software de planeación para estudiantes Life@Tec Software de planeación para estudiantes

¿Qué es el Life@Tec? Herramienta diseñada para ayudar al estudiante de profesional a realizar una planeación estratégica de sus actividades académicas y estudiantiles para que logre una estancia exitosa en el Tecnológico de Monterrey. Este sistema contribuye a que el estudiante realice una mejor toma de decisiones sobre la administración de su plan de estudios y actividades extra académicas. Además permite almacenar las evidencias del desarrollo de algunas competencias derivadas de la Misión 2015 y que están fuertemente relacionadas con la formación profesional de los estudiantes.

Life@Tec ¿Quienes tienen accesos? Estudiantes inscritos en profesional Directores de carrera Personal del Centro de Vida y Carrera (CVC) Cualquier profesor o personal administrativo que desee dar seguimiento al estudiante (a petición y autorizado por el CVC)

Sinergia con otras áreas para reforzar el uso de Life@Tec Formación social Evidencias de taller de inducción al SSC y de las experiencias del Servicio Social Ciudadano Academia de inglés Evidencias de trabajos de speaking y writing Asuntos Estudiantiles Evidencias de estudiantes participantes en el programa de liderazgo Sinergia con otras áreas para reforzar el uso de Life@Tec

E-PORTAFOLIO BASADO EN COMPETENCIAS RUEDA DE LA VIDA El estudiante reflexiona, a través del ejercicio de la rueda de la vida, sobre la importancia de tener una vida equilibrada tomando en cuenta todos los ámbitos que componen su vida (académico, recreación, familiar, económico, etc.). Además de escribir sus metas para cada uno de ellos. PLANEADOR El estudiante ve un plan sugerido con actividades que debe y puede realizar para cada semestre así como consultar su plan de estudios para conocer de una manera gráfica la seriación de materias. Además puede construir su plan de actividades que realizará durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey E-PORTAFOLIO BASADO EN COMPETENCIAS El estudiante guarda archivos electrónicos que muestren su reflexión sobre el desarrollo de las competencias de egreso.

MI DESARROLLO DE COMPETENCIAS PIZARRÓN DE LIGAS Y REDES SOCIALES El estudiante puede poner por escrito actividades que desee realizar para desarrollar cada competencia. MIS TALLERES El estudiante guarda archivos electrónicos de las actividades que realice dentro de los talleres de plan de vida y carrera, así como de otras actividades que así lo soliciten como el Servicio Social Ciudadano PIZARRÓN DE LIGAS Y REDES SOCIALES El estudiante puede consultar ligas que le ayuden a su autoconocimiento y a realizar su planeación de actividades. También encontrará acceso a las redes sociales más utilizadas

Estadísticas 2012 577 estudiantes almacenaron evidencias en la competencia de Ciudadanía, teniendo un total de 1,271 documentos. 10,844 documentos de la competencia dominio del idioma inglés de un total de 2,439 estudiantes. 5,507 estudiantes utilizaron Life@Tec para escribir metas o planear actividades.

Life@Tec http://www.itesm.mx/lifetec

NUEVAS FUNCIONALIDADES SEPTIEMBRE 2013 Life@Tec NUEVAS FUNCIONALIDADES SEPTIEMBRE 2013 soporte.cvc@servicios.itesm.mx

Calificaciones desde la vista de Profesor o Director

Cambio al filtro de grupo. Pantalla inicial para el maestro donde buscará los alumnos asignados para calificarlos Cambio al filtro de grupo. Al dar clic sobre el nombre de la evidencia se abre la pantalla para calificarla / modificarla

Pantalla para calificar se muestra: Nombre de Competencia/ Programa/ Taller Lugar donde la Obtuvo Opción para ver la evidencia Campos de captura del maestro Información de fechas

Calificaciones desde la vista de Alumno

Visualizando Calificaciones Al pasar el mouse por encima del comentario aparece un tooltip con los comentarios del maestro. Al dar clic sobre la rubrica se abre el archivo que anexó el maestro que calificó Pantalla tipo Modal que se abre cuando se oprime el icono de Calificaciones del módulo de Mis Talleres o E-Portafolio. El alumno podrá buscar por tipo de Evidencia o periodo de fechas de calificación

Comentarios del profesor al alumno Tooltip con información de los comentarios del maestro.

Se agrega nuevo filtro de Programas Seleccionar Alumno Se agrega nuevo filtro de Programas

E-Portafolio (y Talleres)

Consultando calificación Pantalla que se abre cuando se da clic al icono de la paloma para ver la calificación de una evidencia

Reportes

Se agrega el filtro de Programa para los reportes: General Por Línea Autenticación Competencias Talleres Evidencias por Programa (se toma el filtro ya existente) Programas (se toma el filtro ya existente) Reporte de Calificaciones

Para el tipo de Reporte de Calificaciones se agregan los filtros: Estatus de Evidencia Clasificación Se agrega el filtro de Grupo para los siguientes reportes: Reporte de Competencias Reporte de Talleres Reporte de Evidencias por Programa Reporte de Programas Reporte de Calificaciones

Administración de Usuarios Roles: Administrador Local Director de Carrera Director General Profesor Evaluador

Se agregan dos clasificaciones nuevas para el maestro: Evaluador Director General Maestro normal: cuando no se clasifica un maestro, se muestra botón para Agregar Programas, ya que se debe asignar el programa y a que periodo corresponde

Maestro Director General: Se muestra botón para Agregar Programas, ya que se debe asignar el programa y a que periodo corresponde; no tiene asignación de alumnos

Maestro Evaluador: , se muestra botón para Agregar Programas, ya que se debe asignar el programa y a que periodo corresponde

Cuando se registra un alumno , se muestra botón para Agregar Programas, ya que se debe asignar el programa y a que periodo corresponde

Asignar Programas a Usuarios: Pantalla que se abre al oprimir el botón Asignar Programas. Es donde a cada programa se le asignan periodos. Se genera un registro en la tabla de MaestroPrograma por cada Programa, periodo seleccionado

Resumen de Nuevas Funcionalidades Manejo de Grupos por profesor Esto beneficia a los profesores del área de inglés, Liderazgo, Programas Internaciones y Servicio Social y áreas que tienen sinergias con Life@tec. Ahora se cargaran por cada maestro de estos programas, su CRN, grupo asignado a su nómina con sus respectivos alumnos. Para el manejo de grupos se hicieron adecuaciones en la sección de Reportes para que los profesores puedan ver a sus alumnos de acuerdo a su grupo, estos se explican más adelante. Nuevos roles de usuario: Director General : este permiso se le otorgara a los directores de programas, y solo podrá ver a los alumnos que tengan el mismo atributo de su programa. Evaluador: Este deberá tener asignado un programa y solo tendrá permisos de consulta sobre la información de alumnos. Módulo de administración de usuarios - sección de empleados. Se agrega un botón para asignar programas de acuerdo a un periodo, al dar clic se muestra la pantalla Asignación de programas al usuario, los programas podrán asignarse a un Director General, un Evaluador o un profesor, el Director de carrera permanece igual.

Resumen de Nuevas Funcionalidades Módulo de calificaciones para Profesores: Donde podrán retroalimentar a los alumnos en sus evidencias. Esta opción se muestra dentro del Menú Configuración y se nombra Calificar Evidencias. La opción de Calificar Evidencias en la secciones de: Competencias, Programas y Talleres solo se mostrará para aquellos usuarios que estén clasificados como: Director General, Director de Carrera, Maestro normal, Administrador General, Administrador Local Evaluadores. De solo consulta. Módulo de calificaciones para alumnos: Los alumnos podrán consultar las calificaciones de sus evidencias. Este módulo será accedido desde el E-Portafolio o Mis Talleres. Contendrá los siguientes filtros: Filtro de Tipo de Evidencia. Contiene: Filtro de Fechas de Calificación. Rango. Botón Buscar. Llena el listado de información, el cual se presenta hasta oprimir este botón. Y este regresara los resultados de la búsqueda para la consulta de calificaciones. Adicional, se agrega un nuevo icono a cada evidencia para que el alumno pueda consulta de manera individual su retroalimentación, se agrega también el campo de fecha de entrega de la tarea.

Resumen de Nuevas Funcionalidades Modulo Programas: Las evidencias que se agreguen al programa de liderazgo (Carpe Diem) se ligaran en automático a la competencia de liderazgo en la sección de Actividades estudiantiles. Modulo de Seleccionar Alumno: Se agrega el filtro Programa a la pantalla de seleccionar alumno, la pantalla tendrá las siguientes adecuaciones: El filtro contendrá todos los programas actuales mostrando Nombre del programa (son los programas que se dan de alta en el catálogo de competencias con el tipo Programas de Apoyo) siempre y cuando estén activos en el sistema. Este listado será de selección múltiple y contendrá la opción TODOS. El filtro se cargará en base a lo siguiente: Para director general, maestro y evaluador: se ponen los programas que tiene asignados Director de Carrera: se ponen los programas que corresponden a los alumnos que tiene asignados según su carrera. Admin Local: se ponen los programas que corresponden a los alumnos de sus campus asignados.

Resumen de Nuevas Funcionalidades Sección de Reportes: NUEVO reporte de Calificaciones el cual podrá ser filtrado de acuerdo al grupo que tenga asignado el profesor y podrá ser exportado a Excel. NUEVO Reporte de Maestros por programa, Este reporte podrá ser visualizado por todos los perfiles con acceso, solo se presenta restricción de información respecto a los alumnos asignados o en el caso de los maestros-directores generales respecto a los Programas que tiene asignados. Solo se incluyen usuarios de tipo Maestro-normal, Maestro-Evaluador y Maestro-Director General. Se muestran todos los tipos de maestros, independientemente si han entrado o no al sistema. Cuando no hayan entrado los campos de número de veces autenticados y fecha de ultimo acceso aparecen vacíos. CAMBIO Reporte de autenticación: Se agrega una columna después de la columna Campus y se llamará “Programas”. Cuando el usuario es de tipo Maestro-Director General, maestro-Evaluador o Maestro-Normal se agrega la información de a qué programas está asignado, se muestran los nombres de cada programa separados por comas dentro de esta columna nueva del reporte. Dentro de este reporte, dependiendo de quién está viéndolo se debe de ver a los usuarios con perfil igual y hacia abajo (ejemplo: Si entra un maestro, vería el resto de los maestro y los alumnos. Esta misma lógica aplica para el resto de los perfiles. CAMBIO Reporte General: Se agrega nuevos filtros de programas, desde este reporte se podrán generar los PDFS iniciales y finales.  

Resumen de Nuevas Funcionalidades Sección de Estadísticas: Se agregan estadísticas de USO DE LIFETEC por distintos criterios configurables. Sección de Mi Desarrollo Basado en competencias: Mostrara un Icono de PDF para poder descargar su PDF a los 5 minutos de que haya presentado su prueba psycowin.

Liliana Perlasca Ventura GRACIAS!! Para solicitudes de cuentas, preguntas y soporte soporte.cvc@servicios.itesm.mx Tel: 80 689 3445 Liliana Perlasca Ventura