SIGNIFICA DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Sesión 1: de Septiembre Tema 1. Consideraciones previas 1.1 La circulación económica en la empresa, ámbito interno y externo de la empresa 1.2 Análisis.
Recuperación espontánea
APRENDIZAJE ESCOLAR.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
APRENDIZAJE MOTOR.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Qué es la INTELIGENCIA Deriva del latín intelligentĭa.
¿Qué es el aprendizaje?.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Aprendizaje.
U N I D UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Técnicas de Capacitación
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Desarrollo evolutivo del escolar
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA CONCEPTO GRIEGO PSIQUE LOGOS TRATADO ESTUDIA CONDUCTA PROCESOS MENTALES COMO LOS SERES H. -SIENTEN -PIENSAN -APRENDEN PARA ADAPTARSE.
Características del aprendizaje
PSICOLOGIA BASICA.
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
Definición de APRENDIZAJE
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didàcticos.  Consiste en descomponer la tarea a aprender en los elementos de que se compone (pasos y operaciones).
TEORIA DEL APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teoría del aprendizaje
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Evaluación en Educación Primaria
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
CONGRESO EDUCOMUNICACION “Entendemos la educomunicación como la manera de conjugar los procesos educativos y comunicativos para generar un ecosistema salesiano.
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
A P R E N D I Z A J E.
Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
 Percepción Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente. Factores.
Tecnología  Conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar bienes para la satisfación de la humanidad.
Las actitudes determinan la conducta
QUÉ NOS MERECEMOS: CONSIDERACIONES SOBRE LAS VIRTUDES EN ARISTÓTELES Por, Víctor Espinosa Galán ÉTICA PROFESIONAL UNIMINUTO Por, Víctor Espinosa Galán.
Aprendizaje Pensamiento critico y
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

SIGNIFICA DE APRENDIZAJE Aprendizaje, viene del término aprender. (Del lat. apprehendĕre).

APRENDIZAJE Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades,destrezas,conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. 

También se puede definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia 

TRES PASOS DEL APRENDIZAJE En primer lugar, aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual.

En segundo lugar, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo.

En tercer lugar, otro criterio fundamental es que el aprendizaje ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia (p.ej., observando a otras personas).2