El papel del especialistA y el equipo escolar Creando el "Yo puedo" EN EL aula
Dimensiones de la gestión y organización del aula Físico Procesal La gestión del aula Psicosocial Organizativo Conductual Instructivo
Dimensión física Colocación de los asientos Accesibilidad Equipo especializado
Procedimientos del aula Dimensión PROCESAL Reglas del aula Procedimientos del aula
Dimensión Organizativa Responsabilidades del personal Ambiente laboral Deberes administrativos Prácticas instructivas Sistema de comunicación continua Aplicaciones de gestión de tiempo personal
dimensión Instructiva Programación Agrupación Planificación de lecciones Tecnología
Dimensión conductual Creación y aumento de conducta deseables Disminución de conducta no deseable Generalización y mantenimiento Desarrollo del autocontrol
Dimensión Psicosocial Factores estudiantiles Factores docentes Factores de los padres Factores familiares
Cada niña/o importa
Los estilos del aprendizaje de los alumnos
Equipos de apoyo a profesores Crea red de seguridad para los estudiantes Crea colaboración Crea sentido de apoyo a los profesores Ayuda a los padres y cuidadores a entender las dificultades del alumno/a
El profesor se preocupa por un alumno El profesor completa un formulario y lo entrega al director Sí, continúe las estrategias. El equipo se reúne con el profesor. Desarrollan e implementan un plan de acción. No, el equipo se reúne para formular nuevas estrategias. ¿Tiene éxito el plan?