LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No. 0321 “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
SUBDIRECCION REGIONAL DE VALLE DE BRAVO ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. CCT: 15EPR4401U. ZONA ESCOLAR: P 169. LOCALIDAD: FILIBERTO GOMEZ.. MUNICIPIO:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
PROYECTO: RESCATANDO CORAZONES TRISTES Y AYUDANDO A TU PLANETA Colegio Carlos Monsiváis CCT. 21PPR1115W Alumnos: Mauricio Cordero García Marco Antonio.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
Por una educación basada en valores.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
“Aprovechando la Basura”
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Campus UVM Guadalajara Norte. Nombre del proyecto: beneficiando al otro Nombre del equipo: BELIEVE Nombres de los alumnos: Briana Yanahí Ruíz Ruvalcaba.
EL MOMENTO LLEGÓ PARA AYUDAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
¡Cuidado, niños trabajando!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
“Transformando mi comunidad”
GANO YO, GANA MI ESCUELA… GANAMOS TODOS
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Mi proyecto de vida.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

LICEO Universidad Pedro de Gante

ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES AYALA CARRASCO TELEFONO DEL COLEGIO ext 112 CELULAR CORREO ELECTRÓNICO PERTENECE A ALGÚN PROGRAMA? (PEC, PES O DGEI) NO CIUDAD: TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO

NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: NAYELI VALENCIA CEDILLO. ALUMNOS REPRESENTANTES DEL PROYECTO: 1.- ALVARADO ALVAREZ FRANCISCO 12 AÑOS PRIMER GRADO DE SECUNDARIA 2.- CASTILLO BORGONIO MONICA ITZEL 12 AÑOS PRIMER GRADO DE SECUNDARIA 3.- ORDAZ PEREZ GUIEDAANA 12 AÑOS PRIMER GRADO DE SECUNDARIA 4.-ARRIAGA JIMENEZ KAREN 12 AÑOS PRIMER GRADO DE SECUNDARIA 5.-BURGUES NAVARRO RAINER ANTONIO 12 AÑOS PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

ÉTAPA 1. SIENTE PROBLEMATICAS QUE AFECTAN SU ENTORNO: 1.- Existen muchas calles y casas pintadas por grafiteros. 2.- Se necesita más seguridad a la salida del colegio. 3.- Los alumnos de universidad fuman en áreas comunes. 4.- Hay mucha basura en las calles de la comunidad. 5.- Dar mantenimiento a las áreas verdes. 6.- Problemas de bullying en salones de clase. 7.-“Ayudar a los niños en estado de vulnerabilidad”.

NUESTRO PROYECTO: “CON CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD GANAMOS MUCHAS SONRISAS” En la comunidad de Texcoco Edo. De México existen diferentes casas hogar para niños y adolescentes que llegan en estado de vulnerabilidad y abandono, allí son cuidados y protegidos, sin embargo la ayuda de la personas con donaciones monetarias y/o en especie nunca están de más. Los alumnos de primer grado de secundaria creyeron que juntos podían trabajar y conseguir a cambio una sonrisa que no se puede pagar con ninguna cifra. Sintieron la necesidad de colaborar con su granito de arena y así demostrar cuanto amor y solidaridad aún existen en Texcoco, su comunidad, y en general en el pueblo Mexicano.

ÉTAPA 2.- IMAGINA Juntos mediante una lluvia de ideas imaginaban y mencionaban algunas sugerencias para poder llegar hasta el objetivo en común: “Recabar ropa, despensa y juguetes”, se preguntaban como lograr pasar obstáculos que probablemente encontrarían en el trayecto a la meta, ya que trabajarían con la comunidad del colegio e implicaría interrumpir algunas clases, la propuesta mayor era poder contagiar a sus compañeros y lograr que también tuvieran la conciencia que hizo que ellos tomaran la decisión de trabajar para los niños de la casa hogar.

MANOS A LA OBRA!! Responsables: Alumnos de primer grado de secundaria. Actividades: 1. Ir a cada salón del colegio a explicarles el proyecto y pedir ayuda para lograrlo, informando de las fechas de colecta. 2. Pedir ayuda a padres de familia y vecinos. 3. Recolectamos 4. Separamos y empacamos.

 Pudimos contactar a la madre encargada de la casa hogar.  Nos dio cita y fuimos a entregar con alegría lo que recabamos.  Tuvimos la oportunidad de interactuar con los pequeños de esa comunidad.

 “Nos sentimos muy contentos al poder colaborar con los niños que más necesitan y valoramos todo lo que tenemos en casa y el esfuerzo que hacen nuestros papás para poder consentirnos”