Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

Empresa.
ESTUDIO DE MERCADO.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO EMPRESARIAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 197
Empresa.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
• Sociedad comanditaria
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Instituto Nacional de Soyapango
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
La creación de una empresa
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
Factores de localización y dimensión de la empresa.
Objetivos Entender lo que es la empresa. Propósito de la empresa.
La Empresa Características generales y clasificación
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Como armar el Plan de Negocios
MATERIAL DE APOYO MÒDULO: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
COLEGIO DE LA INMACULADA
COLEGIO DE LA INMACULADA
FORMACIÓN EMPRESARIAL
Técnicas de Gestión Joint Venture
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
Taller Microempresa.
LAS EMPRESAS.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
2.4 Tipos de sociedad. MAESTRA: Candelaria Beatriz Arroyo Denis.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Aspectos legales y administrativos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Investigación de la publicidad
CLASE 2. Facultad de Hotelería y Turismo
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS
Mercadeo.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Profesos Ovidio Ramón Valladares Padilla 1. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA? Es una entidad económica de carácter publica o privada, integrada por recursos humanos,
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Imagen 1. Imagen elaboración propia.. La sociedad colectiva Imagen 2. Imagen elaboración propia. Es una sociedad formada por dos o más socios unidos para.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Empresa consumidores Prof. Mónica Canteros
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA

Profesor: Miguel Ángel Mora 2 SERVICIO Es un contrato entre dos personas o entre una persona y una institución, que busca cubrir las necesidades del hombre. El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico.

Profesor: Miguel Ángel Mora 3 TIPOS DE SERVICIOS PÚBLICO PRIVADO

Profesor: Miguel Ángel Mora 4 SERVICIO PÚBLICO Tienen una dependencia económica del estado. Están distribuidos en diferentes ministerios Registro civil Servicio nacional del consumidor CONAMAFONASA Colegios jardines

Profesor: Miguel Ángel Mora 5 SERVICIO PRIVADO Se financia con recursos particulares a través de créditos. AFP ISAPRES INSTITUCIONES FINANCIERAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Profesor: Miguel Ángel Mora 6 DEFINICION DE EMPRESA Unidad de actividad económica organizada con el fin de generar bienes o servicios para un determinado mercado. Conjunto organizado de recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros que se orientan hacia la consecución de uno o varios objetivos previamente establecidos. humanosfinancieros materiales

ENTORNO EMPRESA

Profesor: Miguel Ángel Mora 8 OBJETIVO DE LA EMPRESA Ofertar al mercado productos (bienes o servicios) de buena calidad, en el momento y lugar oportuno, obtenidos en el menor tiempo posible y con los mínimos costos. adecuado Menor tiempo Costo bajo

Profesor: Miguel Ángel Mora 9 AGRUPACION DE EMPRESAS Cuando en el pais existe una economia de mercado se pueden dar diferentes agrupaciones de empresas. LEGALES ILEGALES

Profesor: Miguel Ángel Mora 10 AGRUPACION DE EMPRESAS ILEGALES MONOPOLIO – Es una empresa que domina todo el mercado – Puede fijar los precios que quiera CARTEL – Coalición de empresarios que siguen siendo independientes llegan a cuerdo para no sufrir con la competencia. TRUS – Son empresas que buscan el monopolio de un producto determinado (son independiente pero pueden fusionarse)

Profesor: Miguel Ángel Mora 11 AGRUPACION DE EMPRESAS LEGALES CONSORCIOS – Asociación de empresas de un mismo sector, que buscan defender intereses comunes HOLDING – Son empresas que controlan y dirigen las actividades de otras, mediante la adquisición de la totalidad o gran parte de las acciones.( una empresa se puede apoderar de otra para evitar la competencia)

Profesor: Miguel Ángel Mora 12 CLASIFICACION DE EMPRESAS Las diversas empresas se pueden agrupar de variadas formas. NÚMERO DE EMPLEADO SECTOR DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD NATURALEZA JURIDICA

Profesor: Miguel Ángel Mora 13 CLASIFICACION DE EMPRESA NUMERO DE EMPLEADOS ARTESANAL Entre 1 y 5 personas PEQUEÑA EMPRESA Entre 6 y 50 personas MEDIANA EMPRESA Entre 51 y 250 personas GRANDES EMPRESAS Más de 250 personas

Profesor: Miguel Ángel Mora 14 CLASIFICACION DE EMPRESA ACTIVIDAD QUE REALIZAN EXTRACTORAS Se dedican a la extracción de recursos que la naturaleza proporciona. FABRILES Se dedican a la producción de energía, fabricación mecánica, construcción, productos alimenticios.. COMERCIALES Adquisición y ventas de de diferentes servicios. FINANCIERAS Esta relacionada con la gestión de capitales.

Profesor: Miguel Ángel Mora 15 CLASIFICACION DE EMPRESA NATURALEZA JURIDICA INDIVIDUAL Es de una sola persona, responsabilidad ilimitada. COLECTIVA Hay varios socios, responsabilidad ilimitada. COMANDITARIA Hay socios colectivos y socios comanditos SOCIEDADES ANÓNIMAS Siempre mercantil, el capital esta representado por acciones repartidas,

Profesor: Miguel Ángel Mora 16 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA ELABORAR UN SERVICIO Estudio de mercado – Cliente – Producto o servicio – Oferta y demanda – Estrategias de comunicación

Profesor: Miguel Ángel Mora 17 IMPORTANCIA DEL USUARIO Es la persona más importante de nuestro negocio. No depende de nosotros, nosotros dependemos de él. Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor. Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo. Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística. Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo. Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo. Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar. Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar. Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro. El cliente es nuestro jefe y nuestra razón de ser como empresarios

Profesor: Miguel Ángel Mora 18 MÉTODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION CUALITATIVOS Entrevista Grupo focal Observación CUANTITATIVO Encuestas – Personal – Telefónica – postal Análisis de documentos experimentos