Proyecto de enriquecimiento curricular: Espíritu Emprendedor y Experiencias Empresariales. IES CASTELLA VETULA Medina de Pomar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
Coordinadora-tutores: Teresa López
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Programa de Enciclomedia
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
“El Arte en la Fotografía”.
Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina.
Gestión integrada de empresas con Microsoft Dynamics NAV.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
SOCIEDADES LABORALES AEMTA Castilla y León.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Análisis de Requerimientos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Mayo 2010.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO.
Desarrollando el Espíritu Emprendedor
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
RECTORÍA DE LA UNIDAD IZTAPALAPA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERÍA CURSO-TALLER PARA APRENDER A CONSEGUIR.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal.
1 Ciclo de Nivelación Escolar 2011 Enero de 2011 Formamos líderes responsables para el mundo.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.

Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Planes y programas de acción de marketing ¿CUÁNDO HACERLO? ¿QUIÉN LO HACE? ¿CUÁNTO CUESTA? ¿QUÉ HACER? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
1. 2 big open data (1)Open data: An engine for innovation, growth and transparent governance. UE INNOVACIÓNEMPLEO Oportunidades para LA CIUDAD DE.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Propuesta de Formación 2013 Plan Urban Almería 30 de agosto de 2013.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
Taller de Microsoft Access Datos de interés Tutor del taller: Pablo Molina Dirección de contacto: Acceso.
Reunión Secundarias Generales elección de supervisor comprometido 4 junio Reunión Secundarias Generales elección de supervisor comprometido.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
DIPLOMADO MARKETING DIGITAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 118 horas. Del 3 de abril al 12 de julio de Nota: No se programan clases los días 11,
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 16 de abril al 18 de julio de Nota: No se programan clases los días 30 de abril, 1.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO El diplomado tiene como objetivo central el que los participantes identifiquen los temas relacionados con la insolvencia.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
ORIENTACIÓN, MOTIVACIÓN Y ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DEL NORTE DE GRAN CANARIA MAP-NORTE.
2016. InnovaUNGS tiene como objetivo fomentar la innovación en estudiantes de las carreras de la UNGS, a través de talleres relacionados con creatividad,
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
ALUMNOS DE COMEDOR El menú se realiza entre el 2 Y 6 DE MAYO. JURADO: Coordinador del comedor y parte del equipo directivo del centro. 13 DE MAYO. El premio.
INTEGRANTE MANUEL CASTAÑEDA C.I: UNIVERDIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
“How problems of teens vary from region to region and from country to another” 2008/2010 CD2 IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN OTROS PRODUCTOS ARTÍCULO ASOCIACIÓN.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre la comunidad universitaria de Deusto: Alumnado, profesorado,
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de enriquecimiento curricular: Espíritu Emprendedor y Experiencias Empresariales. IES CASTELLA VETULA Medina de Pomar

CARACTERÍSITICAS GENERALES Destinatarios: Alumnos de elevado rendimiento escolar, capacidad, interés y motivación por aprender. B. Número de alumnos participantes: 15 12 alumnos del IES Castella Vetula 3 alumnos del IES Merindades de Castilla. (Plazas de un Taxi) C. Duración: 40 Horas D. Horario: Fuera del horario lectivo

CONTENIDOS GENERALES MÓDULO TEÓRICO: 15 HORAS MÓDULO CREATIVO: 15 Horas. Trabajo en equipo. MÓDULO INTEGRACIÓN EMPRESARIAL: 10 Horas. Visitas y talleres

MÓDULO TEÓRICO: 15 HORAS Introducción: ¿qué es una empresa? Creación de empresas y desarrollo económico. Ventajas e inconvenientes de tener un negocio propio. Las cualidades de los emprendedores El proceso de generación de ideas: técnicas de generación de ideas. Factores de éxito en iniciativas empresariales: Experiencias de éxito Los nuevos yacimientos de empleo

B.MÓDULO CREATIVO: 15 Horas. Trabajo en equipo. OBJETIVO: Aprender a elaborar un proyecto empresarial: Documento en el que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, se examina su viabilidad y se desarrolla para convertirla en una realidad. 1. Búsqueda y selección de su idea empresarial 2. La imagen corporativa de su proyecto: Logotipos 3. Viabilidad empresarial de su proyecto La variable incertidumbre PREMIO: 400 € AL EQUIPO CON MEJOR PLAN DE NEGOCIOS. Jurado: Directora de Caixabank.

C. MÓDULO INTEGRACIÓN EMPRESARIAL: 10 Horas. Visitas y talleres VISITAS EN MEDINA DE POMAR: Oficina principal de CaixaBank Empresa Tecnohome (inglés) Oficina de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos en Medina de Pomar Nuevo Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Medina de Pomar. VISITAS EN VILLARCAYO CEDER Merindades y entrevista con propietario de “Los Leones” TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPOS. Dª Gemma de Castro Sestelo. Diseñadora Gráfica en la Univ. Rey Juan Carlos. Madrid. TALLER DE ENTREVISTA DE TRABAJO. Dº Enrique Aricha. Responsable de recursos humanos de la empresa multinacional MAXAM. (inglés)

LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES SON LAS SIGUIENTES: Día 8 de abril reunión de los Consejos Escolares Día 16 de abril reunión padres Día 19 de abril fin del plazo de admisión. Día 22 de abril publicación de alumnos seleccionados. Día 29 de abril inicio de las actividades. Mes de Mayo desarrollo del programa del curso. Día 4 de Junio fin de las actividades. Día 22 de Junio Entrega de premios al Equipo ganador.

Lunes 29 de Abril De 16:00 a 18:30 Módulo teórico (2,5H) Martes 30 de Mayo Jueves 2 de Mayo Sábado 4 de Mayo De 09:30 a 13:30 Módulo teórico (4 H) Lunes 6 de Mayo Martes 7 de Mayo Módulo teórico (0,5H) Módulo creativo. (2H) Elaboración de Plan de Negocio Alemania Jueves 9 de mayo De 16:30 a 18:00 Módulo integración empresarial (1.5H) Visita TecnoHome Martes 14 de Mayo De 16:30 a 18:30 Jueves 16 de Mayo De 16:30 a 19:00 Módulo integración empresarial: (Villarcayo) Visita a empresa de Visita el CEDER (2,5H) Visita empresa- Sábado 18 de Mayo (4 H) Módulo integración empresarial: Taller logotipos Taller recursos humanos Martes 21 de Mayo Módulo integración empresarial (2H) Visita CaixaBank Visita Cámara de Comercio Lunes 4 de Junio Entrega del Plan de Negocios

Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg tenían 19 años cuando fundaron Microsoft, Apple y Facebook respectivamente. ¿Por qué no surgen en España este tipo de figuras?