NEGOCIACIÓN EN JAPÓN BEHR, GUTIERREZ, MANZUR. RELACIONES Y RESPETO Muy exigentes a la hora de hacer negocios. Relaciones de largo plazo. Les interesa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

PRIMERA MÓDULO SEMINARIO DE SERVICIO
Decir “bienvenido” y “feliz sábado” dura
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
Las diferencias del encuentro de culturas
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
CALIDAD.
¿Y los clientes dónde están?
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
MARKETING J. González.
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Sesión 3.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Marketing para Tecnología de Información
En el protocolo empresarial
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
SERVICIO AL CLIENTE.
7 “verdades” del mercadeo en red
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Gabriela Rivera Miguel Félix Martín Escobar Miguel Pedraza Haciendo Negocios en Francia.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Héctor Marincioni Noviembre de 2008 Desarrollo de Recursos Económicos.
Andrea Barona-Favio Herrera.  evitar los pasos en falso en materia de costumbres locales.  Incluir a un intermediario chino hará sentir más cómodos.
Dinamarca Jonatha Quirola Pablo Díaz. Los ciudadanos en Dinamarca deben conducir sus vehículos con las luces encendidas. Uno pensaría que esta ley se.
Marketing para Tecnología de Información
La distribución Ing. Enrique Meneses.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXV.
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Habilidades para el éxito en proyectos
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
Jumme Manzur Arturo Sotomayor Ricardo Ampuero.  La puntualidad es un símbolo de respeto.  Buscan relaciones a largo plazo.  La tarjeta de presentación.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Los deseos primarios de todas las personas son: Salud Salud Dinero Dinero Amor Amor.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Si algo sabes de MAFIA, es que somos buenos, eficientes y que cumplimos el trabajo a como de lugar….! Somos una organización de profesionales que sabemos.
NEGOCIACIÓN CHINA Alejandra Behr, Jocelyne Gutierrez, Farid Manzur.
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
¿QUÉ ES UN CLIENTE? Es la persona más importante en cualquier negocio.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Perfiles Médicos.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
LIDERAZGO.
Siete Hábitos de un Auditor Efectivo EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1 EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
MI PROYECTO DE VIDA.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Funciones Empresariales
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Técnicas de Ventas y Negociación
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIACIÓN EN JAPÓN BEHR, GUTIERREZ, MANZUR

RELACIONES Y RESPETO Muy exigentes a la hora de hacer negocios. Relaciones de largo plazo. Les interesa desarrollar proveedores, entablar relaciones. Los japoneses están demostrando interés turístico por América Latina, es oportuno promocionar dichos destinos. Les gusta escuchar las historias y ofertas culturales de los sitios de interés, esto los atrae más. Les gusta sentirse en su casa cuando son visitantes en otros países. No les gusta ser confundidos con los chinos. Su nacionalidad es: japonés, su idioma es: japonés. Les parecen poco cordiales los “mitos” sobre la alimentación en Asia (ratas, bichos, etc.) Muy educados, respetuosos, honorables, respetan a sus mayores.

Siempre querrán demostrar amabilidad, es oportuno aceptar sus acciones de aprecio, los hace sentir como personas honorables. Son pulcros, honorables, generosos y cordiales en exceso. Es su filosofía de vida. Es conveniente traer pequeños obsequios para sus contactos japoneses. Traiga material promocional de su empresa, como ´´pins´´, bolígrafos, encendedores, etc. Si estos pequeños regalos los trae envueltos, en Japón se considera descortés abrir los regalos en presencia de la persona que los ofrece.

COMUNICACIÓN Son honestos, dicen las cosas como son y no se ingenian o improvisan sus discursos. Procurar no decir cosas que no serán cumplidas. Poseen grande influencia de la filosofía confucionista. Poseen un lenguaje ideográfico (ideas van en conjunto con los sonidos de la mente). Evitar hacer preguntas de “si” o “no”. Igualmente puede comentar lo difícil que es para usted el idioma o preguntar el significado del nombre de la empresa o sencillamente comentar sus primeras impresiones sobre Japón. No se alarme si durante la reunión el cliente japonés cierra los ojos, esto significa que está poniendo suma atención en lo que usted está comentando. Además, si el empresario o cliente japonés hace sonidos guturales muy inusuales es que está totalmente de acuerdo con lo que se está discutiendo.

CONTACTO INICIAL Y REUNIONES Respetan mucho el protocolo, son muy respetuosos con su protocolo. La disciplina para ellos es la clave del éxito. “Esta vencerá a la inteligencia” es su creencia. Es el secreto del éxito. Tarjeta de presentación: es necesario llevar tarjetas, en ingles preferiblemente y japonés. Demuestra esfuerzo por entrar al mercado. Sin tarjeta no eres nadie. Comidas, partidos de golf, eventos que permiten la creación de confianza que hay que tomar en cuenta para poder entablar relaciones de negocios a largo plazo. Les gusta una clara planificación de todas las actividades a realizarse, ya sean reuniones, visitas, etc. Valoran el tiempo de ellos y de las demás personas. Es importante ser puntuales en las reuniones, al momento de hacer negocios hacer pagos, distribución a tiempo. Es una falta de respeto ser impuntual.

Toman mucho tiempo para hacer decisiones, son muy indecisos. Aceptan un trato informal. Hacen venias como forma de saludo, despedida o gratitud, aunque también dan la mano. No les gusta ser diferentes, utilizan traje oscuro. No ostentan riqueza, son conservadores. En el momento del encuentro por ningún motivo haga alarde de joyas y objetos de valor, es considerado de mal gusto. Las cartas siempre son mejor recibidas que el fax, ya que implica un mayor esfuerzo en su preparación y el esfuerzo es sobrevalorado.

NEGOCIACIÓN Mercado oportuno: Agroindustria: flores; cultura de consumo de flores, valores ancestrales. Frutas Pagan precios altos por productos orgánicos, saludables, amigables con el medio ambiente. Son muy exigentes con la calidad. Baja producción agrícola, deriva un gran interés por establecer relaciones comerciales con otros países que provean dichos productos. Buscar determinantes claves que capten la atención de los japoneses producción, calidad, precio, accesibilidad. Flujo logístico en Japón es eficiente, no habrá retrasos para su distribución, por lo que hay que procurar ser puntuales con el arribo de los productos comercializados. Creen que la creación de una empresa se maneja por etapas, son muy pacientes y desarrollan negocios con disciplina y trabajo equilibrado, sin apresurarse. Esto garantizará la prevalencia de la empresa a largo plazo.” El éxito verdadero ha de ser lento”. Se aplica la misma filosofía al hacer negocios.

Ética de trabajo duro. Respetan la estructura jerárquica. Son frugales: muy ahorradores. Prefieren crear lazos de amistad, crear relaciones antes de negociar. Tienen una producción de recursos limitada, VALORAN CADA PRODUCTO QUE ADQUIEREN, en general los importan, tienen una generación de materias primas de todo tipo muy limitada. RINGI: Propuesta, Discusión grupal, Consenso, es importante el consenso interno Es importante entregarles un resumen escrito para que conozcan los temas a tratar. Es esencial que se soliciten muestras y catálogos; y sólo después de un análisis profundo, podrá decidirse la realización de un pedido de cierto volumen.

BIBLIOGRAFÍA ON%20JAPON.pdf Conferencia de Yakoi Kenji. Mitos Japón Colombia