Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003.
Advertisements

TABLAS EN WORD.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Insertar Mónica Rodríguez.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Tema: Técnicas Básicas Excel (III) Trucos, opciones y personalización de Excel Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con.
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Combinación de correspondencia
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
Diseño de página | Modificar los márgenes
ELEMENTOS DE LA VENTANA
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Creación de páginas web con Word
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados.
Fundamentos de bases de datos:
Presentaciones Powerpoint en la Web
FORMULAS ESTADISTICAS.
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Hipervínculos y Acción
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
EXCEL 2010 INTECSA.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tema: Microsoft Word-Power Point
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
EXCEL 14 CLASE 14.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
MICROSOFT EXCEL.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Partes de la ventana Access
Crear una presentación para la web.
Microsoft Word Procesador de Textos
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Transcripción de la presentación:

Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004 Excel y la web Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004 Salir Iniciar

Excel y la web Salir Introducción Creación de páginas web a partir de datos Excel Agregar información Excel a una página web Abrir un libro en una intranet o internet en Excel Hipervínculos en Excel Formularios web en Excel Salir

Introducción Excel permite generar páginas web con información de libros Excel Se puede usar Excel para abrir libros en una intranet o en internet Es posible usar hipervínculos que nos remitan a zonas dentro de una misma hoja de cálculo o a otras zonas de internet No es necesario conocer HTML para realizar estas tareas con Excel Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel Excel dispone de un asistente para crear una página web a partir de los datos de una hoja o un gráfico El asistente está instalado si aparece la opción Guardar como HTML en el menú Archivo. En caso contrario, debe instalarse, a partir de Herramientas > Complementos Al generar un gráfico Excel para añadir a una página web con el asistente, se debe crear como un objeto dentro de la hoja de cálculo Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel Para generar una página web a partir de un libro Excel: 1 seleccionar los datos a convertir a formato HTML 2 seleccionar Archivo > Guardar como HTML Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel 3 especificar los rangos de las celdas y los gráficos, así como el orden de inserción, mediante los controles Agregar, Quitar y Mover. Pulsar en Siguiente Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel 4 escoger la opción Crear un documento HTML independiente ... y pulsar en Siguiente Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel 5 se puede escoger título y encabezado para la página, insertar líneas horizontales y otros datos de identidad, dirección de correo electrónico y fecha de última actualización Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel 6 en el último cuadro, seleccionar el código de página, Guardar el resultado como un archivo HTML e indicar la Ruta del archivo. Hacer clic en Terminar Salir Menú

Creación de páginas web a partir de datos Excel Vista de la página web resultante: Salir Menú

Agregar información Excel a una página web Para insertar información Excel en una página web ya existente: 1 en Internet Explorer abrir el fichero (Archivo > Abrir), y seleccionar Ver > Código fuente 2 en la posición donde se desee que aparezcan los datos Excel insertar una línea con el texto: <!--##Table##--> que usará el asistente web de Excel Salir Menú

Agregar información Excel a una página web 3 una vez guardado y cerrado el fichero html modificada, seguir los pasos descritos del asistente; en el paso 2 se escogerá la opción Insertar los datos convertidos en un archivo HTML existente Salir Menú

Agregar información Excel a una página web 4 en el paso 3 escoger la opción Abrir el archivo directamente y escribir el nombre del fichero html existente sobre el que se van a añadir los datos Excel Salir Menú

Agregar información Excel a una página web 5 el ultimo paso es similar a como ya se describió; sólo hay que tener la precaución de dar un nombre para el archivo que se genere diferente al original Salir Menú

Agregar información Excel a una página web Salir Menú

Abir un libro en una intranet o internet en Excel Excel permite abrir libros que estén ubicados en una intranet corporativa o incluso en internet. Bastará con que al abrirlo, se indique la dirección completa: c:\ventas\libro.xls (disco local) http://ventas/libro.xls (intranet) http://www.sitio.dom/usu/libro.xls (internet) Salir Menú

Hipervínculos en Excel En Excel se pueden usar hipervínculos para abrir documentos externos, que pueden estar situados en un servidor de red intranet o internet Los hipervínculos también pueden enlazar con zonas del mismo libro Excel Se puede insertar un hipervínculo a un libro Excel: a partir del texto de una celda a partir de un gráfico mediante la función Hipervínculo en una celda Salir Menú

Crear un hipervínculo a partir del texto de una celda 1 escribir el texto del hipervínculo 2 seleccionar la celda o celdas que contengan el texto 3 seleccionar Insertar > Hipervínculo o pulsar en 4 si no se ha guardado el libro, un cuadro informativo lo pedirá antes de que salga el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo Salir Menú

Crear un hipervínculo a partir del texto de una celda 5 escribir la dirección del archivo de destino en el cuadro Vincular al archivo o dirección URL 6 para saltar a una ubicación específica dentro del archivo de destino, escribirla en el cuadro Ubicación dentro del archivo Salir Menú

Crear un hipervínculo a partir de un gráfico Sólo se puede añadir un hipervínculo a un gráfico si se trata de un dibujo creado con la barra de herramientas Dibujo es una imagen insertada con Insertar > Imagen Para crear un hipervínculo a partir de un gráfico: 1 seleccionar el gráfico haciendo clic en el mismo para que aparezcan los controles 2 seguir los pasos 3 a 6 del caso anterior Salir Menú

Crear un hipervínculo utilizando una función de hoja de cálculo Se puede usar la función HIPERVINCULO escribiendo la función en una celda =HIPERVINCULO(Ubicación;nombre_descriptivo) o usando el asistente de funciones: 1 seleccionar la celda que se desee que contenga el hipervínculo 2 seleccionar Insertar > Función o hacer clic sobre el botón Pegar función Salir Menú

Crear un hipervínculo utilizando una función de hoja de cálculo 3 en el cuadro Pegar función, seleccionar en Categoría de función: Búsqueda y referencia, y en Nombre de la función: HIPERVINCULO 4 indicar la ruta y nombre del archivo de destino (Ubicación_del_vínculo) y el contenido de la celda (Nombre_descriptivo) Salir Menú

Cambiar el destino de un hipervínculo 1 seleccionar las celdas o el gráfico del hipervínculo: para hipervínculos de texto, utilizar las flechas de dirección para moverse por las celdas para gráficos, mantener pulsada la tecla <Control> y hacer clic en el gráfico 2 selecionar Insertar > Hipervínculo 3 si se solicita, guardar el libro 4 modificar el cuadro Insertar hipervínculo como se indicó Salir Menú

Cambiar el destino de un hipervínculo 1a si el hipervínculo se creó utilizando la función HIPERVINCULO, seleccionar la celda usando las teclas de dirección y hacer clic en la barra de fórmulas para modificarla Salir Menú

Cambiar el texto o el gráfico de un hipervínculo 1 seleccionar las celdas o el gráfico del hipervínculo 2 para cambiar el texto, editarlo en la barra de fórmulas 3 para modificar un gráfico, usar la barra de herramientas Dibujo o Imagen 4 para cambiar la imagen de hipervínculo, insertar la imagen y convertirla en un hipervínculo con el mismo destino; después, eliminar la imagen anterior Salir Menú

Cambiar el aspecto del texto de un hipervínculo 1 seleccionar Formato > Estilo 2 seleccionar de la lista Nombre del estilo la opción Hipervínculo o Hipervínculo visitado 3 hacer clic en Modificar y cambiar el formato en el cuadro de diálogo Formato de celdas Salir Menú

Formularios web en Excel Mediante el asistente Formulario de web de Excel se puede establecer un sistema de recopilación de datos Excel (hoja de cálculo) El formulario puede disponer de celdas para la introducción de datos, e incluir controles que faciliten esa tarea El servidor puede usar dos interfaces para recibir los datos de los usuarios: IDC o CGI Los usuarios deberán tener instalado Excel Salir Menú

Formularios web en Excel Salir Menú

Emplear celdas de una hoja de cálculo para utilizarlas como formulario Las celdas deben formatearse para dar el aspecto y comportamiento deseados, mediante la opción Formato > Celdas Se puede restringir el tipo de datos que el usuario introduzcaen la celda mediante la opción Datos > Validación, en donde también pueden seleccionarse mensajes indicativos y de error asociados a las celdas Salir Menú

Insertar controles en los formularios Debe estar activada la barra de herramientas Formularios (seleccionar Ver > Barra de herramientas > Formularios). Para insertar un control: 1 hacer clic en el control deseado en la barra de herramientas Formularios 2 hacer clic en la posición del formulario donde se desee insertar Salir Menú

Insertar controles en los formularios Tipos de controles: Etiqueta: permite insertar un texto para proporcionar información de un control, de la hoja o del formulario Cuadro de grupo: un borde y un rótulo que agrupa los controles relacionados (botones de opción, casillas de verificación) Botón de acción: ejecuta una macro al pulsarlo Salir Menú

Insertar controles en los formularios Casilla de verificación: activa o desactiva una opción; puede activarse más de una a la vez en una hoja o en un grupo Botón de opción: selecciona una opción de un grupo de posibles Cuadro de lista: lista de elementos que pueden seleccionarse Salir Menú

Insertar controles en los formularios Cuadro combinado: cuadro con lista desplega-ble, en donde la opción seleccionada aparece en el cuadro de texto Barra de desplazamiento: para desplazarse a través de una lista de valores Botón de número: botón con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo que puede adjuntarse a una celda; la flecha arriba aumenta el valor de la celda y la flecha abajo lo disminuye Salir Menú

Propiedades de los controles Una vez insertados los controles en el formulario, se pueden ajustar sus propiedades mediante el menú Formato de control que se activa a través del menú contextual que se abre seleccionando el control y pulsando el botón derecho del ratón Salir Menú

Propiedades de los controles Las fichas Tamaño, Proteger y Propiedades son comunes a todos los controles En los controles de tipo botón aparecen las fichas Fuente, Alineación y Márgenes En los botones de casilla de verificación se pueden modificar el color de fondo y las líneas del control en las fichas Colores y Líneas En todos los controles, excepto en Botón y Etiqueta, la ficha Control permite ajustar las propiedades específicas de cada control Salir Menú

Propiedades de los controles Algunas opciones en la ficha Control: Valor: indica el estado de la casilla de verificación o botón de opción Vincular con la celda: asocia la selección de una opción con el contenido de una celda Rango de entrada: celdas que contienen la lista de opciones para los cuadros de lista y combinado Valores actual, mínimo y máximo, incremento: relativos al valor asociado a las barras de desplazamiento y botón de número Salir Menú

Asignar una macro a un control Se puede asignar una macro a diversos controles. Una macro genera una serie de operaciones que Excel ejecuta automáticamente cuando se activa Para grabar la macro: 1 seleccionar Herramientas > Macro > Grabar nueva macro 2 dar un nombre a la macro y pulsar Aceptar 3 realizar las tareas a automatizar y pulsar en Detener grabación Salir Menú

Asignar una macro a un control Para asignar una macro a un control: 1 hacer clic sobre el control con el botón derecho del ratón y seleccionar Asignar macro 2 en el cuadro de diálogo Asignar macro, seleccionar la macro que se creó Salir Menú

Publicar formularios web con Excel El Asistente de formularios puede generar dos tipos de ficheros: CGI (Common Gateway Interface) el servidor debe tener in intérprete Perl instalado, ya que el asistente genera un programa Perl (.pl) los datos que envíe el formulario se almacenarán en un fichero de texto (.txt) Salir Menú

Publicar formularios web con Excel IDC (Internet Database Connector) el servidor web debe ser Windows NT, Windows 95 o posterior debe estar instalado un controlador ODBC (Open Database Connectivity) para acceder a la base de datos Access los datos que envíe el formulario se almacenarán en un fichero de bases de datos Access (.mdf) Salir Menú

Publicar un formulario con CGI 1 seleccionar Herramientas > Asistente > Formulario de Web (si no aparece en el menú, hay que instalarlo seleccionando Herramientas > Complementos) 2 en el primer paso del asistente, hacer clic en Siguiente Salir Menú

Publicar un formulario con CGI 3 especificar los controles y celdas que se usarán para la entrada de datos (usar las opciones Agregar una celda, Quitar y Cambiar nombre) y hacer clic en Siguiente Salir Menú

Publicar un formulario con CGI 4 elegir la opción Servidor de Web compatible con CGI y pulsar Siguiente 5 elegir la opción Guardar el resultado como archivo Excel y escribir la ruta del fichero; pulsar Siguiente Salir Menú

Publicar un formulario con CGI 6 especificar el mensaje que se desee enviar al usuario después de registrar los datos e indicar la dirección URL del fichero Perl 7 en el último paso del asistente, hacer clic en Terminar 8 guardar los archivos generados (.pl, .txt, .xls) en el servidor web Salir Menú

Publicar un formulario con IDC Los pasos a seguir en el asistente son similares a los correspondientes a CGI, excepto: en el paso 3 de 6 elegir la opción Servidor de información de Internet de Microsoft los archivos generados tienen extensiones .idc, .htx, .mdb y.xls Salir Menú

Proteger un formulario en Excel Para evitar que el usuario modifique o altere el formulario creado: 1 abrir el libro con el formulario creado 2 seleccionar las celdas de entrada de datos 3 seleccionar Formato > Celdas 4 en la solapa Proteger, desactivar las opciones Bloqueada y Oculta Salir Menú

Proteger un formulario en Excel 5 seleccionar Herramientas > Proteger > Proteger hoja 6 en el cuadro Proteger hoja, activar las opciones Contenido, Objetos y Escenarios Si de desea desproteger la hoja, seleccionar Herramientas > Proteger > Desproteger hoja Salir Menú

Cómo acceder al formulario Excel para introducir información 1 abrir en el navegador el formulario creado por el asistente (debe estar instalado Excel) 2 antes de abrirlo, el navega-dor muestra un aviso sobre el uso de macros; para que el formulario pueda enviar información al servidor, permitir el uso de macros 3 introducir la informa-ción en el formulario y hacer clic en Enviar Salir Menú