Escuela Secundaria Técnica 59 Avances 2013-2014 Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
De la Institución Educativa Marceliano Polo
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Telesecundaria SEPE-USET
La evaluación del desempeño docente
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
en Consejo Técnico Consultivo”.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Diagnóstico Estratégico
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación 59 Alumnos 6 grupos

Proceso Organizacional con trabajadores de la educación 1.- No se cuenta con material para promocionar la escuela. 2.- Los baños están muy sucios. 3.- Muebles rallados y destruidos. 4.- Mobiliario fuera de su respectivo lugar. 5.- Falta de campaña de limpieza. 6.- Falta de comunicación de los docentes a los padres de familia. 7.- Abuso de una misma metodología. 8.- Falta de mantenimiento al aula de medios. 9.- Improvisación en el desarrollo de clases Falta de presentación personal en los docentes Falta de mantenimiento en el laboratorio. 1.- Se elaboró propaganda. 2.- Se implementó campaña de limpieza permanente. 3.- Se limpiaron los muebles y se dieron pláticas a los jóvenes sobre el tema. 4.- De manera ordenada se mantiene la escuela. 5.- Implementación de campaña de limpieza diseñada ya en la planeación. 6.- Se implementó información en el periódico mural de la entrada. 7.- Se corrigió con los cursos de actualización. 8.- Mantenimiento permanente. 9.- Planeación de la clase diaria Concientización de los mismos Solucionado con el apoyo de PROMIS calibrando los microscopios.

PSI

PSP 1.- Exceso de tolerancia a los alumnos. 2.- Falta de materiales para la planeación. 3.- Impuntualidad en la entrega de evaluaciones. 4.- Entrega de evaluaciones con mala presentación. 5.- Falta de organización de actividades que se presentan a la comunidad. 6.- Falta mantenimiento en el laboratorio. 7.- Falta de diseñar campañas para la promoción. 8.- Falta de revisar evaluaciones. 9.- Falta instrumento de evaluación para los alumnos. “Definición”: “El exceso es la discordancia que existe entre todo el personal para entender y aplicar los límites de la tolerancia.” Pasos del PSP para buscar solución de este problema: Identificación del problema. Análisis del problema (con herramientas metodológicas Ishikawa). Soluciones potenciales. Toma de decisiones/Planes de acción.

Temas de Formación Creatividad PSP Proceso de solución de conflictos

Soluciones potenciales Elaborar material didáctico. Reconocimiento a la dedicación laboral. Leer, comprender e interpretar el programa. Relacionar programas con el libro de texto. Unificar los códigos disciplinarios. Evaluar periódicamente para ver fallas y logros. Unificar criterios para el cumplimiento de tareas, disciplina, y aseo del aula. Elaborar el código disciplinario entre toda la comunidad escolar. Comunicar a tiempo sobre las actividades a realizar. Interacción y compartimiento de técnicas. Cursos y talleres de motivación para el personal. Cursos de relaciones humanas para el personal. Solicitud de capacitación para la planeación.

Proceso de intervención con alumnos Se atendieron seis grupos. Se realizaron doce sesiones de intervención. Participaron y se entrenaron doce facilitadores. Se elaboraron seis diagnósticos con alumnos. Se elaboraron quince planes de acción. Principales problemas del salón: distracciones de los celulares, falta de responsabilidad en los alumnos para el cumplimiento de tareas, maestros que dictan mucho, dejan muchas tareas, falta de recursos económicos para cumplir con algunas tareas. Temas de Formación Metodología investigación – Acción Método de interacción Nuevo enfoque de problemas

Intervención con alumnos

Gestión de Recursos 3 Pintarrones, 20 butacas y balones. Equipamiento de 10 CPU. Equipamiento de aula de medios.

Acciones de Capacitación Diplomado en habilidades docentes. Diplomados impartidos por el Tec de Monterrey (cuatro participantes). Curso básico de computación “UNETE” (veinticuatro participantes). Diseño de estrategias para aprovechar las inteligencias múltiples.

Acciones pedagógicas “Inteligencias múltiples” Diagnóstico (aplicación): Capacitación para implementar las inteligencias múltiples. Implementación de seis periódicos murales. Implementación de aprendizajes esperados.

Participaciones Encuentro regional PROMIS

Información recabada Encuesta de percepción de alumnos. Encuesta de percepción del personal de la secundaria. Cuestionario de cultura organizacional. Perfil de maestros. Información del entorno.