La indisciplina Integrantes: Santiago Rueda Laura chaverra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corte Constitucional Sentencia No. T-569/94
Advertisements

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES Y PERSONAL DE SALUD
TEMA 7: EL CAOS ESCOLAR M.RUIZ.
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
La palabra ética proviene del griego 'ethika', de ethos, comportamiento o costumbre.Es la especialización filosófica acerca del conjunto de los principios.
CONVIVENCIA ESCOLAR.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Escuela Secundaria Oficial No. 278
¿QUE HACER? EN CASOS DE SOSPECHA O CERTEZA DE MALTRATO INFANTIL GRAVE O ABUSO SEXUAL EN CASOS DE CRISIS : DETECCIÓN DE PORTE DE ARMAS BLANCAS Y OTROS.
Norma jurídica La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
CÓDIGO DE ÉTICA 21 - May – Lima – Perú. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS REP fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas,
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Acuerdo y Normativa Dentro del Aula
Autores: Valeria Cerpa - Guillermo Gizzi - Gerardo Yañez
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
PROYECTO DE DEMOCRACIA
MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
CÓDIGO DE HONOR Un código ético no puede imponerse. Cualquier esfuerzo para imponer el Código de Honor lo pondría al nivel de un código moral. No puede.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
CAUSALES DE TERMINACION DEL CONTRATO POR PARTE DEL EMPLEADOR
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
… y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela
Gloria Dimelsa Ramírez Muñoz.  Ética: disciplina que se ocupa de la conducta humana, más específicamente de aquellos actos racionales y voluntarios de.
4to CURSO INTERNACIONAL DE ALTA FORMACIÓN La Armonización del orden jurídico nacional en material de igualdad y no discriminación a la luz de la Reforma.
CÓDIGO DE ÉTICA PARA RECLUTADORES
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES SIMBOLOS DE LA AMISTAD
Las normas.
«Al servicio de la escuela»
Alumno : Montoya , Miguel
Derechos, deberes y responsabilidades
República de Panamá Ministerio de Educación Colegio San Vicente de Paúl Nombres: Ricardo La Casa Enith Moreno Hernán Vargas. Profesora: Eunice Escobar.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
EL RESPETO (:.
Culpabilidad en Materia Disciplinaria
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
NATALIA PAOLA RHENALS ZULETA DANIELA CAROLINA BAQUIRO BADILLO.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Mejoramiento de ambiente en el aula
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE.
UNIDAD EDUCATIVA “RINCON DEL SABER”
Nuestros hijos se nos hacen mayores
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

La indisciplina Integrantes: Santiago Rueda Laura chaverra Sebastián soto Lina ciro Isabel zapata Giovany zapata Anderson zuluaga.

La indisciplina. Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como "indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece. Se puede hablar también de disciplina dentro de ambientes de trabajo y en general en cualquier conglomerado humano en donde la norma sea necesaria para garantizar el 

indisciplina La indisciplina lleva como autoría las causas, consecuencias, soluciones y el problema determinante. Entre todo esto se ve notablemente la intolerancia, el irrespeto, falta de compromiso con si mismo, la diferencia, etc… Antivalores que llevan como solución un pro de lo anterior.

Concluyentes de la indisciplina