Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
Advertisements

CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Escuela Secundaria Oficial No. 278
JARDÍN DE NIÑOS RÓMULO GALLEGOS
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Pintando valores.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO Viviendo lo valores
NOMBRE C.T.: JARDÍN DE NIÑOS “JEAN PIAGET”. C.T.T.: 11DJN4369Q TURNO: VESPERTINO. DOMIICILIO: PUERTO DE VERACRUZ S/N COL. AMPLIACIÓN DEL CARMEN, PURÍSIMA.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ETV No. 80 “JAIME NUNÓ ROCA” Clave 01DTV0080X Jesús María, Aguascalientes NOMBRE DEL PROYECTO: “Amigo… Somos los Vigilantes de tu Salud.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
Proyecto Jugando con las Matemáticas
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
J. N “MA. DOLORES LOPEZ GOMEZTAGLE” C. C. T
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
«NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C.C.T.:15EJN0282F Nombre del proyecto: «En mi escuela Todos somos amigos y nos respetamos» Huixquilucan Estado De México.

ETAPA 1: SIENTE PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS NIÑOS: No nos gusta que los niños nos molesten y nos pegan o quieran solucionar las cosas a golpes. no respetan la escuela porque pintan las paredes cuando la maestra no los ve. algunos niños de nuestro equipo dejan su basura en la mesa y en el suelo. Algunos niños nos empujan y nos lastimamos al caernos. a veces los niños se pelean a golpes y se lastiman en hora de recreo. Los niños no se forman y no quieren compartir los juegos en el recreo. algunos niños nos dicen groserías y nos hacen gestos feos con la cara.

Me pone triste que mi mamá no me ponga nada para comer en el refrigerio algunos niños no quieren respetar las reglas y los acuerdos del salón. los niños tomen las cosas de otros niños o del salón sin permiso y se las lleven a casa. a veces los niños no respetan nuestros libros o trabajos y los rayan cuando la maestra no los ve. A veces nuestros papás nos golpean con el cinturón porque nos portamos mal Algunas mamás nos castigan feo y nos pegan con la mano Nos pone tristes que los papás les peguen a las mamás en la casa.

Problemática seleccionada para resolver: A veces los niños nos molestan y nos pegan cuando nada les hacemos o quieren solucionar las cosas a golpes.

«En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos» PROYECTO: «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos»

ETAPA 2: IMAGINA

Video para reflexionar Carteles de lo que no es correcto hacer SOLUCIONES Video para reflexionar Carteles de lo que no es correcto hacer Campaña de paz Mañanitas de cariño después de A.F. Intercambios de tarjetas de amistad. Vigilantes en recreo Juegos de mesa en hora de recreo Pintar el mural amistad y el respeto en la escuela donde todos se comprometen.

ETAPA 3: HAZ

PLAN DE TRABAJO: FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 1   FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 1 Octubre- noviembre Proyección del video -Niños responsables del proyecto -Docentes de la escuela. -Documental -Proyector -Sala de audiovisuales. -Sillas -Guiñoles. 2 Noviembre Elaboración de carteles -Niños de la escuela. -Docente. -Padres d Familia. -papel ilustración -Acuarelas -Crayón y gises de clores, lápiz, plumines 3 Campaña de Paz y Amistad Niños responsables del proyecto. -Padres de familia -Pulseras de listón blanco. -Ropa blanca 4 A partir de noviembre Mañanitas de cariño -Niños responsables del proyecto. -Docentes de la institución. -Música -Equipo de sonido. 5 Diciembre Intercambios de tarjetas -Docentes. -Hojas de colores -Lápiz -Plumone Noviembre - Diciembre Equipo de vigilancia en acción. -chalecos específicos. 7 A partir de Diciembre Juegos de mesa en recreo Rompecabezas -Domino -De construcción 8 Enero Mural «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos» -Pintura -Barda -Brochas

ETAPA 4: COMPARTE

Proyección de videos que apoyaron a sensibilizar a los niños y así evitar la violencia entre pares y fomentar la convivencia y la amistad. Proyección de videos

Elaboración de carteles Se elaboraron carteles con ayuda de los padres de familia los cuales animaron a los niños a fomentar el respeto y la amistad entre iguales. Elaboración de carteles

Campaña de paz y amistad En la campaña se invito a los niños a fomentar la paz entre compañeros y a terminar con la violencia. Campaña de paz y amistad

Decirnos algo bonito, darnos un saludo o realizar un acto de cariño fomenta las relaciones de amistad y respeto entre compañeros. Mañanitas de cariño

Intercambios de tarjetas Se realizaron tarjetas de amistad y después se intercambiaron entre compañeros reforzando el valor de la amistad. Intercambios de tarjetas

Equipo de vigilancia en acción Durante el recreo se invita a los niños a ser vigilantes su misión: Reportar faltas de respeto entre compañeros y fomentar la paz y amistad.

Juegos de mesa en recreo Debido a que los juegos son pocos para todos los niños, las profesoras ofrecen diferentes juegos de mesa y construcción durante el recreo, esto fomenta la socialización y las relaciones de amistad entre pares. Juegos de mesa en recreo

Mural «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos» Los padres de familia participaron en la elaboración del mural, el cual se ubicó donde los niños lo observan todos los días al llegar y recuerdan que en la escuela todos son amigos y se respetan. Mural «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos»

Mural: «En mis escuela todos somos amigos y nos respetamos»

Logros: Testimonio: Mejores relaciones entre iguales. Mas amistad y menos practicas de violencia y egoísmo dentro y fuera del salón. Momentos de compartir en hora de recreo. Practica de valores de amistad y respeto. Uso del lenguaje para la solución de problemas. Testimonio: