Segmentación de Curvas José Luis Salas Espina 28 de Septiembre de 2005
¿Cómo nació el proyecto? ► Origen del proyecto: mejora de una práctica de PID. ► Obtener características de curvas. ► Idea: Hacer una herramienta compatible con Guadalinex.
Atractivos del proyecto ► Creación de un software académico. ► Ausencia de productos similares en el mercado. ► Aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera. ► Obtener de una pequeña idea inicial un producto final.
Objetivos ► Introducción al concepto de curva. ► Discernir entre tipos de adyacencias. ► Conocimiento de los fundamentos básicos de la ejecución de la aplicación para poder extraer conclusiones.
Estructura de la aplicación ► Conceptos Previos (Ayuda). ► Dibujando una curva. ► Estudiando las propiedades de la curva.
Estructura de la aplicación ► Conceptos Previos. Entorno de trabajo. Definiciones necesarias para la correcta adquisición de los conceptos. Funcionamiento interno de los algoritmos implementados.
Estructura de la aplicación ► Dibujando una curva. Selección del Tipo de Adyacencia. ► 8-Adyacencia. ► 4-Adyacencia. ► 6-Adyacencia Positiva. ► 6-Adyacencia Negativa. Dibujar una curva correcta según las definiciones.
Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva. Caracterización de una curva. Código de Cadenas. Código Diferencia.
Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva. Histograma de Inclinación. Histograma de 1-Curvatura. Máximos y Mínimos Globales.
Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva. Picos. Puntos de Inflexión. Concavidad y Convexidad.
Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva. K-Pendiente Global. K-Pendiente de 1 píxel. K-Curvatura de 1 píxel. Segmentación de la curva.
Aspectos Técnicos ► Plataforma JBuilder. ► Lenguaje de programación: Java. Robustez. Seguridad. Portabilidad (MV Java). Applets ► Software reutilizable.
Dificultades ► Desarrollar una aplicación a partir de una pequeña idea. ► Aspectos de programación Web Java y entorno inicialmente desconocidos. ► Problemas técnicos con elementos gráficos: Creación de un mallado flexible y reutilizable. ► Seguridad en Java. ► Problemas de tiempo.
¿Qué me ha aportado? ► Conocimientos en programación. ► Capacidad de desarrollo de una aplicación desde una base teórica. ► Aplicación de muchos de los conocimientos de la carrera. ► Conocimientos en procesado de imágenes digitales.
Ejemplo de uso ► Se mostrará una pequeña demostración de la aplicación corriéndola sobre el visor de applets de Java: AppletViewer ► Motivos de esta aplicación. Internet. Tamaño del archivo. Velocidad.
Bibliografía ► Referencias Bibliográficas: A. ROSENFELD (1979). Picture Languages: Format Models for Picture Recognition, Academic Press, New York. A. ROSENFELD (1974). Digital straight line segments, IEEE Trans. Conput 23. J. SKLANSKY (1970). Recognition of convex blobs, Pattern Recognition 2 MADHU SIDDALINGAIAH, STEPHEN D. LOCKWOOD. ¿Cómo se hace con Java?, Capítulo 6 – Interfaz de usuario y Capítulo 7 – Gráficos avanzados.
Bibliografía ► Referencias de direcciones electrónicas: 3.htm 3.htm 3.htm roufe/introduccion/indice2.html#quince roufe/introduccion/indice2.html#quince roufe/introduccion/indice2.html#quince ava.html ava.html ava.html
¡GRACIAS!