Segmentación de Curvas José Luis Salas Espina 28 de Septiembre de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 2: TECNOLOGÍA JAVA Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Moodle.
INTRODUCCIÓN F. Llaneras, J. Picó, J. L. Navarro, E. Picó-Marco. Dpto. Ingeniería de sistemas y Automática, Universidad Politécnica de Valencia.
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Programación Interactiva Introducción a Java
Autor: José Luis Mantecón Crespo
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programación gráfico para el diseño de sistemas de adquisición.
Guía de autoaprendizaje
Proyecto de Software Configuration Management
Minería de Datos con Clementine SPSS 11.1
Editor de Visual de Templates Open EHR-Gen
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
ESTUDIO DE LA SÍNTESIS DE VOZ Y SU APLICACIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO
El Curso Interactivo de Física en Internet
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Introducción Esta ponencia pretende aportar una visión crítica sobre las Bibliotecas Digitales en el marco de la segunda revolución Gutenberg que supone.
SEMANA Introducción.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia.
Visualizador de imágenes remotas Alumno: Juan Pablo García Ortíz Director: Vicente Gonzalez Ruiz.
Weka.
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Graficación IA7200-T Imágenes – Introducción. Graficación2 Imágenes Definición Formatos de archivos Representación Interna Save: Imágenes-> Archivo Imágenes.
Applets Programación Dirigida a Objetos 3º Ingeniería Informática Curso 2005/2006 Joaquín Derrac Rus José María de Córdoba Zea.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
Flujo óptico Omar Ocegueda 24 de Noviembre de 2003.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Capitulo 3 Segmentación.
POWERPOINT.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Carles Escrivà Ruben Durá Antonio Mudarra
1 Nueva metodología de enseñanza de procesado digital de la señal utilizando la API “joPAS” J. VICENTE, B. GARCÍA, I. RUIZ, A. MENDEZ, O. LAGE Departamento.
WEDQUEST.
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Corrección topológica de imágenes médicas Ignacio Moreno García Antonio José Narváez Ortega Maria del Carmen.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Google Chrome Google Chrome es un navegador de internet de código abierto diseñado para ser compatible con aplicaciones web y para aportar a las búsquedas.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
Trabajo PID Análisis de imágenes de biopsias de músculo humano. Segmentación de células para construir un grafo a partir de las adyacencias entre ellas.
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
PC BD Alexandra Buri H José Rivera De La Cruz.
Instrumentos de presentación de datos Tablas Introducción Una vez ha logrado agrupar los datos, el investigador puede iniciar el estudio de los hallazgos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA (UABJO) FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (FCA) Pre: Fidel Cabrera Velásquez Materia: INFORMÁTICA I.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Bitmap.
Pixelación de imágenes avanzada usando el algoritmo slic
Karla Yunuen González Villanueva
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
El objetivo de la segmentación es dividir (segmentar) y separar la información original para generar nuevas imágenes que representen las estructuras internas.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Repositorios de recursos digitales educativos
 Nombre : Porras Vergara Victor  Profesor : Ivan Mechan Zapata  Código : 205 MB  Curso : Autocad.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.
Transcripción de la presentación:

Segmentación de Curvas José Luis Salas Espina 28 de Septiembre de 2005

¿Cómo nació el proyecto? ► Origen del proyecto: mejora de una práctica de PID. ► Obtener características de curvas. ► Idea: Hacer una herramienta compatible con Guadalinex.

Atractivos del proyecto ► Creación de un software académico. ► Ausencia de productos similares en el mercado. ► Aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera. ► Obtener de una pequeña idea inicial un producto final.

Objetivos ► Introducción al concepto de curva. ► Discernir entre tipos de adyacencias. ► Conocimiento de los fundamentos básicos de la ejecución de la aplicación para poder extraer conclusiones.

Estructura de la aplicación ► Conceptos Previos (Ayuda). ► Dibujando una curva. ► Estudiando las propiedades de la curva.

Estructura de la aplicación ► Conceptos Previos.  Entorno de trabajo.  Definiciones necesarias para la correcta adquisición de los conceptos.  Funcionamiento interno de los algoritmos implementados.

Estructura de la aplicación ► Dibujando una curva.  Selección del Tipo de Adyacencia. ► 8-Adyacencia. ► 4-Adyacencia. ► 6-Adyacencia Positiva. ► 6-Adyacencia Negativa.  Dibujar una curva correcta según las definiciones.

Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva.  Caracterización de una curva.  Código de Cadenas.  Código Diferencia.

Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva.  Histograma de Inclinación.  Histograma de 1-Curvatura.  Máximos y Mínimos Globales.

Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva.  Picos.  Puntos de Inflexión.  Concavidad y Convexidad.

Estructura de la aplicación ► Estudiando las propiedades de la curva.  K-Pendiente Global.  K-Pendiente de 1 píxel.  K-Curvatura de 1 píxel.  Segmentación de la curva.

Aspectos Técnicos ► Plataforma JBuilder. ► Lenguaje de programación: Java.  Robustez.  Seguridad.  Portabilidad (MV Java).  Applets ► Software reutilizable.

Dificultades ► Desarrollar una aplicación a partir de una pequeña idea. ► Aspectos de programación Web Java y entorno inicialmente desconocidos. ► Problemas técnicos con elementos gráficos:  Creación de un mallado flexible y reutilizable. ► Seguridad en Java. ► Problemas de tiempo.

¿Qué me ha aportado? ► Conocimientos en programación. ► Capacidad de desarrollo de una aplicación desde una base teórica. ► Aplicación de muchos de los conocimientos de la carrera. ► Conocimientos en procesado de imágenes digitales.

Ejemplo de uso ► Se mostrará una pequeña demostración de la aplicación corriéndola sobre el visor de applets de Java: AppletViewer ► Motivos de esta aplicación.  Internet.  Tamaño del archivo.  Velocidad.

Bibliografía ► Referencias Bibliográficas:  A. ROSENFELD (1979). Picture Languages: Format Models for Picture Recognition, Academic Press, New York.  A. ROSENFELD (1974). Digital straight line segments, IEEE Trans. Conput 23.  J. SKLANSKY (1970). Recognition of convex blobs, Pattern Recognition 2  MADHU SIDDALINGAIAH, STEPHEN D. LOCKWOOD. ¿Cómo se hace con Java?, Capítulo 6 – Interfaz de usuario y Capítulo 7 – Gráficos avanzados.

Bibliografía ► Referencias de direcciones electrónicas:  3.htm 3.htm 3.htm    roufe/introduccion/indice2.html#quince roufe/introduccion/indice2.html#quince roufe/introduccion/indice2.html#quince  ava.html ava.html ava.html

¡GRACIAS!