Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

De Mediación Equipo y Tratamiento de Conflictos Galileo Galilei.
Habilidades Sociales En TDAH
La Inadaptación Social. La Delincuencia Juvenil.
MEDIACION ESCOLAR.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
Reunión de Delegados Pastorales
Comunicación Asertiva
Universidad Americana ABRIL 2012
Mi primer día en el instituto
Bullying a nivel preescolar
CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT
C O N F L I C T O S Cesar Cárdenas León.
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Ése era yo… SE BURLABA DE LOS COMPAÑEROS LOS LASTIMABA SE PELEABA POR TODO.
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Los mensajes en primera persona
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Taller de habilidades sociales
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Programa de modificación de conducta
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
AVATEL 2ª JORNADA SOBRE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Valencia, 2 de octubre de 2004 el niño con TEL en la escuela: padres, profesionales y política.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
La agresividad en los adolescentes
SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
EXTINCIÓN ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
ASERTIVIDAD.
¿Te enojas y reacciones fácilmente? ¿Hablas sin pensar lo que dices?
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
Disciplina Positiva en el Aula
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
TALLER SANA CONVIVENCIA 3° y 4° BÁSICOS.
Salón de Clases (big 6) Juan Sebastián Caro.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
RELACIONES INTERPERSONALES
¿Cómo resolver los conflictos?
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Manejo de la agresividad y el coraje.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
LAS HABILIDADES SOCIALES
LOS ACTOS DE HABLA Cada vez que nuestro mensaje es captado por un receptor, produce un efecto sobre quien escucha y genera un cambio en la realidad: origina.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
La agresividad en los niños Agosto 2015
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Mg. William Montgomery Urday Aptitud personal eficaz. - Manejo asertivo. - Solución de conflictos interpersonales.
Transcripción de la presentación:

Causas Indicadores de conflicto Estrategias

CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento. Encontrar solución a los problemas. Reconocer los sentimientos. Empatizar. Dificultad para : Expresar las emociones Controlar las emociones Dificultad para: Comportamiento verbal Encontrar alternativas a la agresión. Comportamiento no verbal

 Insultar a otros  Causar daños  Hacer daño a otros  Coger rabietas  Destruir la propiedad  Vengarse  Faltar al respeto

 Moldeamiento  Atenuación de ayudas  Observación de modelos  Aislamiento  Restricción de estímulos  Saciedad estímulos  Mediador

Se hicieron estas dos preguntas a los alumnos de 5º y 6º curso Se hicieron estas dos preguntas a los alumnos de 5º y 6º curso: ¿Qué te hace enfadar de tus compañeros? ¿Cuál es tu reacción? Respuestas a la 1ª pregunta Cuando:  Me molestan.  Me hablan mal.  Me pegan.  Insultan a mi familia.  Me quitan mis cosas.  Me hace burla. Respuestas a la 2ª pregunta  Agredir físicamente.  Gritar  Insultar  Replicar  Exigir una disculpa.  Decírselo al profesor  Razonar  Marcharme