Cámara Nacional de Comercio y Servicios Consejo Administrativo Gerencia General Asuntos Institucionales Asuntos Laborales Gremiales Servicios Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y del Caribe Soledad Ferreiro Chilean Library of Congress August 2011.
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
REPÚBLICA DE COSTA RICA
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Las aldeas universitarias de la Fundación Misión Sucre, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Carlos Estado Cojedes las cuales tienen espacios en.
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
COOPERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL LA EXPERIENCIA DE FECOHT-CCOO.
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Unidad de Centros Colaboradores
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Mayo 2012.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Presentación Institucional
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Unidad de Centros Colaboradores.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Formación y requerimientos:
Sistema de Control de Gestión.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
DESCENTRALIZACIÓN E INNOVACIÓN LOCAL PARA EL DESARROLLO Panel “Democracia, Descentralización y Desarrollo: el Rol de los Gobiernos Locales” XVII Conferencia.
RENDICIÓN DE CUENTAS-SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO «Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores». PROYECTO O PROGRAMA: Difusión.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
¿ CÓMO GENERAR INGRESOS ? OCTAVIO ZUMARAN BUSTIOS Gerente Comercial.
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Sensibilización y capacitación Procesos de Prácticas Profesionales, Egresados y Empleabilidad Centros Regionales – Seccional Bello Sergio Andrés Gómez.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
INTERCAMBIO ENTRE CIGEG - EL DEPARTAMENTO ORGANIZACIÓN Y GERENCIA
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
Países miembros Argentina Colombia Brasil El Salvador Chile Venezuela
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
UNIDAD DE CAPACITACION
Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS Asociación Colombiana de Cooperativas “Cohesión e.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.
Plan Estratégico de Comunicación Organizacional BRIUVE
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.
Lic. Carmen Varese Vicepresidente Consumidores Argentinos Coordinadora del Área del Educación Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MSc. Armando Díaz Romero
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
KELLY JOHANA DÍAZ MORENO. En la economía, el comercio, es la encargada de la prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
Planificación de la Formación Sindical Grupo 1, Argentina, Chile y Uruguay Formación Sindical para el trabajo decente a nivel subregional Trabajo Decente.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
Transcripción de la presentación:

Cámara Nacional de Comercio y Servicios Consejo Administrativo Gerencia General Asuntos Institucionales Asuntos Laborales Gremiales Servicios Administración Comunicaciones

Departamento de Gremiales

Misión  Ser el nexo y la referencia de las O.E. vinculadas a la C.N.C.S., velando por su fortalecimiento y desarrollo.

Objetivos específicos  Contribuír al fortalecimiento de las O.E. brindando apoyo, asesoramiento, y formación. (Org. Empresariales) (Org. Empresariales)  Mantener comunicación abierta, y permanente con las O.E. (Org. Empresariales ) (Org. Empresariales )  Desarrollar y fortalecer la capacidad de la cúpula empresarial. (Directivos Empresariales) (Directivos Empresariales)  Formar y mejorar el nivel gerencial de las O.E. (Gerentes, Encargados.) (Gerentes, Encargados.)  Mantener bajo control del nivel de morosidad de las O.E. respecto a la C.N.C.S. (C.N.C.S.) (C.N.C.S.)

Resultados esperados  - Incremento de cantidad de O.E. (Gremiales Empresariales) (Gremiales Empresariales)  - Mantener y mejorar el nivel de satisfacción. (Gremiales Empresariales) (Gremiales Empresariales)  - Cumplir con 1 encuentro anual de Directivos Empresariales (Directivos Empresariales) (Directivos Empresariales)  - Cumplir con las instancias de formación de los Gerentes (Gerentes de G.E.) (Gerentes de G.E.)  - Incremento de afiliación en G.E. (Gremiales Empresariales) (Gremiales Empresariales)

Actividades  - Realizar un encuentro anual de Directivos Empresariales  - Realizar dos encuentros anuales de Gerentes de O.E.  - Realizar visitas a O.E. de Mdeo. e interior.  - Responder al 100 % de los requerimientos de las O.E.  - Establecer contactos con autoridades gubernamentales y empresariales empresariales  - Recabar las necesidades de las O.E.  - Coordinar con el área de servicios los requerimientos de las O.E.  - Realizar instancias de mejora de gestión de las O.E.

Programa ACT/EMP Bienio Programa Fortalecimiento de la red empresarial (FOREM) Cono sur de América Latina (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) Programa ACT/EMP Bienio Programa Fortalecimiento de la red empresarial (FOREM) Cono sur de América Latina (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay)

A través del programa FOREM se proponen los siguientes objetivos: A través del programa FOREM se proponen los siguientes objetivos: 1.Instalar en la Cúpula empresarial la capacidad de proporcionar de forma continúa un servicio de capacitación a los gerentes de sus organizaciones afiliadas. 1.Instalar en la Cúpula empresarial la capacidad de proporcionar de forma continúa un servicio de capacitación a los gerentes de sus organizaciones afiliadas. 2.Organizaciones empresariales más eficaces gracias a una mejor gerencia. 2.Organizaciones empresariales más eficaces gracias a una mejor gerencia. 3.Fortalecimiento de las relaciones entre la cúpula empresarial y sus afiliadas: (intra-institucionales e interpersonales).

ObjetivosIndicadores Desarrollar un nuevo servicio de Desarrollar un nuevo servicio de formación de gerentes formación de gerentes Formación de formadores Formación de formadores Reiteración del programa Reiteración del programa Fortalecer a las O.E. participantes Fortalecer a las O.E. participantes del programa del programa Capacitación de 25 gerentes Capacitación de 25 gerentes Incremento de afiliación en 12 org. Incremento de afiliación en 12 org. Desarrollo de un servicio nuevo en Desarrollo de un servicio nuevo en 6 org. 6 org. Establecer una cultura de pertenencia a la red empresarial Establecer una cultura de pertenencia a la red empresarial Medición sentido de pertenencia antes y después del programa Medición sentido de pertenencia antes y después del programa Incremento de niveles de comunicación entre los participantes Incremento de niveles de comunicación entre los participantes

Insumos: Insumos:  - Apoyo de O.I.T.  - Apoyo del Area de Representación  - Apoyo del Area de Asuntos Laborales  - Apoyo del Area de Servicios  - Apoyo del Area de Comunicaciones (Boletín electrónico de la Cámara) (Boletín electrónico de la Cámara)  - Apoyo del Area de Administración

Indicadores:  Cantidad de O. E.  Nivel de satisfacción (Encuesta)  Sentido de pertenencia ( “ )  Respuesta a requerimientos ( “ )  Cantidad de asociados  Cantidad de personal  Cantidad de eventos  Cantidad de gerentes formados  Cantidad de directivos formados

MEJOR NIVEL DIRECTIVO + MEJOR NIVEL GERENCIAL = ORGANIZACIÓN EFICAZ MEJOR ENTORNO EMPRESARIAL