Análisis de la Empresa. TEMAS Que dependencia es la encargada de la documentación? Describir la dependencia. Tiene elaborados procesos donde se mencionen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métrica v2.1 : Técnica - Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Advertisements

Ingeniería de Software 2009-II Diagrama Causa-Efecto
“RODRIGO LARA BONILLA” MÓDULO DE GESTIÓN DOCUMENTAL
PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
¿Quién lo mató?.
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Todos tenemos momentos en que las cosas no marchan bien...
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES 3
Medidas de control interno.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Bases de Datos Cuatrimestre: 4 Página 1 de 5.
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
INTRUCCIÓN TECNICA COPIAS DE SEGURIDAD TALLERES ALMERIA S.A.U
 La resolución de problemas algorítmicos no solamente implica que los informáticos sepan programar sino necesitan de otras habilidades como tener una.
Situaciones Detectadas en la Entidad…
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
INTRODUCCIÓN Algunas veces, el archivar queda delegado a un segundo término, o sencillamente, los documentos se acumulan en el escritorio durante semanas,
INSTRUCTIVO PARA EL Control de correspondencia
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Dirección de Planificación
 La empresa que he escogido es el Supermercado Betancur, en esta empresa no hay una dependencia directa encargada del manejo de la documentación, hay.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
ETAPAS EN LA GESTION DE LAS COMUNICACIONES EN LA ENTIDAD FEBRERO 2011.
Toda la correspondencia de la UMB esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia quien maneja.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
SISTEMAS DE PROCEDIMENTO DE TRANSACCIONES
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
Documentación contable
Diccionario de Datos.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
ORGANIZACION DE DOCUMENTACION. ANALISIS DE DOCUMENTACION DALBERT INTERNACIONAL  ¿QUÉ DEPENDENCIA ES LA ENCARGADA DE LA DOCUMENTACIÓN? DESCRIBA LA DEPENDENCIA?
ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA EMPRESA. MIS TELITAS LTDA MIS TELITAS LTDA.
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Descripción Gestión de Inventario
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
INTRODUCCIÓN AL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DESOFTWARE
Primera actividad final de las tutorías españolas con Emy Soares.
DOCUMENTACION Toda la correspondencia del BANCO esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Ferrera, Immer C.I V Nessy, Jeniree C.I V
DIAGRAMA DE CLASES.
ANALISIS DE LA EMPRESA PRESENTADO POR: CLAUDIA VARGAS ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTACION.
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
Cuadros Finales 2014 Dirección de informática. Nueva funcionalidad.
LLEGADA DE LA SOLICITUD
ANALISIS DE LA EMPRESA ESCRITO ELABORADO POR: OSCAR BERTHIER ALZATE GONZALEZ COD: PRESENTADO A: ANDRES FELIPE MENA GUACAS Tutor CATEDRA: ORGANIZACIÓN.
Tecnicas del Mantenimiento del Software
FORMATO BAJO RIESGO ABSOLUTO DEL CLIENTE ÍNDICE 1.Normatividad 2.Formato 3.Ejemplo del Llenado 4.Norma : NR
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Subsistema de Costos y Procesos del VERSAT-Sarasola
SISTEMAS E INFORMATICA
ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACION EN LA EMPRESA. CASA EDITORIAL EL TIEMPO.
¿Cómo mejorar la calidad profesional? Ing. Agr. Paula Feldman
CLASIFICACION DE LOS COSTOS
Tarea Tercer Corte. An á lisis De La Empresa Liz Vanessa Amador Correa Tutor: Andr é s Felipe Mena Guacas Asignatura: Organizaci ó n De Documentaci ó n.
Caso de Éxito Proceso: Pago de Inscripciones a Cursos en Escuelas de Artes y Oficios Contraloría Interna ICATI.
- Murcia, 17 de diciembre de 2014
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Gobierno del Estado de Guanajuato Proceso de inscripción IPAC
05 En esta unidad aprenderás a:
La correspondencia recibida que por su naturaleza y contenido se clasifique como : Secreta, Confidencial o Reservada es INVIOLABLE, se remitirá al destinatario.
Transcripción de la presentación:

Análisis de la Empresa

TEMAS Que dependencia es la encargada de la documentación? Describir la dependencia. Tiene elaborados procesos donde se mencionen encargados y funciones para el tratamiento de la documentación? Describa. Existen sanciones debido al mal manejo de la documentación? ¿cuáles? Que procesos cree que se puede mejorar? ¿Por qué? Si considera que ninguno ¿Por qué?

Que dependencia es la encargada de la documentación? Describir la dependencia. 1-Bueno como ya lo he expresado anteriormente la empresa es muy pequeña, y no sé si la persona que está en la recepción o la recepción como tal sea una dependencia. Descripción: Es el área donde se le da toda la información a los clientes de la escuela y se hacen las inscripciones a los diferentes cursos que se manejan, también es el área encargada de la recepción de llamadas y el direccionamiento de las mismas. Esta persona también maneja la gran mayoría de la documentación la recibe y la archiva cada documento en su lugar. La documentación que llega para la parte contable solo la maneja el jefe y la auxiliar contable y direccionan cada documento a su lugar.

Tiene elaborados procesos donde se mencionen encargados y funciones para el tratamiento de la Documentación Describa. -Realmente no hay ningún proceso elaborado que describa funciones para el tratamiento de la documentación, simplemente a medida que llega como tampoco es tanta se direcciona a la jefe que es la que recibe todo lo que llega.

Existen sanciones debido al mal manejo de la documentación? ¿cuáles? No tampoco hay sanciones para el mal manejo, y ese mal manejo realmente es poco porque no es mucha la documentación entonces los errores son mínimos.

Que procesos cree que se puede mejorar? ¿Por qué? Si considera que ninguno porque? Se puede mejorar clasificando la documentación por categorías, ejemplo los esenciales, complementaria externa y de apoyo cada documentación en diferente espacio, a pesar de no recibir un gran volumen de correspondencia se podría hacer un manual de correspondencia para que cuando haya una persona nueva sepa cuáles son los pasos para archivar; implementar un formato para el registro de la documentación que entra y sale, también manejar aparte el archivo muerto, me parece que esto mejoraría el manejo de la documentación donde yo trabajo.