PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
LAS TIC.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Implantación de las TIC C.P. “Virgen del Rosario” Pozo-Cañada ALBACETE.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
"El rincón del Clic".
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
Samuel González del Valls
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m aestro de e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
AULAS ALTHIA ANA Mª PASCUAL BARATAS PATRICIA ROJAS MARTÍN
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Estrategias didácticas:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
COMPETENCIAS DIGITALES
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
El uso de la informática en el aula de Infantil y Primaria. Activ. Del alumnado Proyectos Equipo Vínculos Implementación Introducción “El uso de la informática.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina Vaquero Santos.

¿QUÉ ES ALTHIA? Es un programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que a través de la Consejería de Educación y Cultura, proporciona a los Centros los recursos tecnológicos, la formación y el apoyo necesario para que se garantice una correcta integración de las TIC en el proceso educativo.

OBJETIVOS Integrar el uso de las TIC como un recurso educativo cotidiano en la práctica docente. Dotar a nuestros alumnos del conocimiento práctico y teórico necesario para ser usuarios críticos de las tecnologías digitales y capaces de encontrar, analizar, sintetizar y producir información con ellas. Incorporar en el currículo del centro el uso crítico de las TIC. Reforzar nuestras señas de identidad a partir de una presencia en la red usando los recursos a nuestro alcance. Formar al profesorado en el uso crítico y educativo de las TIC y proporcionarle el apoyo y asesoramiento necesario para favorecer el uso innovador de las mismas y el desarrollo de experiencias educativas.

ALTHIA CONSTITUYE: Dotación Hardware y Software adecuada al fin educativo. Formación del profesorado. Apoyo, Asesoramiento, Difusión de Experiencias. Integración curricular de las TDIC. Herramientas y servicios de conectividad.

PROGRAMAS UTILIZADOS: Los programas que manejan los niños son de libre distribución, o recursos obtenidos, y abarcan aspectos de las áreas de lengua, matemáticas, conocimiento del medio, música e inglés para todo tipo de alumnos/ as desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

ALGUNOS PROGRAMAS UTILIZADOS Programa Clic Juega con las Matemáticas. Mi primer diccionario interactivo, genial y alucinante. Mi increíble cuerpo humano. El gran atlas del pequeño aventurero. Mi primera aventura con la lectura ¡Aprendo a leer! Mi primera Aventura matemática ¡Contar y agrupar! Noddy Multimedia Infantil. Trampolín. Aprende con Zipi y Zape. Tell me More Kids. Enciclopedia universal Micronet Aprendo inglés con Pipo. English with Toby. Actividades de Lengua y Matemáticas de EDEBÉ para E. Primaria.

C. P. SANTA BÁRBARA VILLACAÑAS

ORGANIZACIÓN DE E. INFANTIL En esta etapa se trabaja a través del Rincón del ordenador, con un único ordenador. Los niños pasan de uno en uno por el ordenador,mientras que los demás miran y participan en la actividad. De este rincón se encargan el profesor tutor de la clase y el profesor encargado del ordenador. El ordenador no está en la clase, sino que es el mismo para toda la etapa infantil, por tanto es el ordenador el que pasa por las clases.

EN 3 AÑOS En esta etapa el ordenador es como una asignatura más. Por lo que todas las semanas se tienen 2 horas de dicha actividad.

EN 4 Y 5 AÑOS. En esta etapa más avanzada, se puede ver cómo los niños muestran mucha más motivación, (ya saben manejar mejor el equipo) por lo que además de pasar 2 horas semanales por el rincón también se utiliza como premio por terminar antes las tareas, buen comportamiento,...

ORGANIZACIÓN DE E. PRIMARIA El Centro dispone de 20 ordenadores conectados en red al ordenador que utiliza el profesor. En cada ordenador se ponen dos alumnos. Cada 15 días pasan por el aula de informática en el que realizan diversas actividades (jugar con un juego educativo, ver un vídeo,...)

ALGUNAS FOTOS: