Gestión Académica oDefinición de un modelo pedagógico. oConstrucción e implementación de los proyectos integrales de área. oConstrucción e implementación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Funciones del Vice director Docente
Diagnostico.
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Institución Educativa José Ignacio López
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS
SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,
El diagnóstico realizado a la Institución Educativa José María Bernal de Medellín, permitió establecer entre otras situaciones que: En razón a la incorporación.
Martha Lucia García Naranjo
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Alumno Profesor Aprendizajes
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
INTENSIFICACIÓN EN CIENCIAS, MATEMATICAS E INGLES PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO DE LOS COLEGIOS EL DISTRITO CAPITAL.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Profesorado en Educación Tecnológica
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
--- Número de profesores con doctorado en la FCE. --- Número de profesores que cuentan con estudios pedagógicos.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Gestión Académica oDefinición de un modelo pedagógico. oConstrucción e implementación de los proyectos integrales de área. oConstrucción e implementación de un modelo de evaluación y promoción. oImplementación del sistema de aulas especializadas. oCapacitación del personal docente. oDotación de recursos tecnológicos. oDotación de recursos didácticos y bibliográficos. oImplementación del programa “Promoción de la Lectura” oParticipación en el programa “Centros de interés” Coordinado por Comfama oImplementación de las pruebas censales.

Gestión Académica oImplementación de los simulacros. oParticipación en el programa “Camino a la Educación Superior” oParticipación en olimpiadas del conocimiento. oParticipación en el megaproyecto “Medellín Digital” oImplementación del club de informática. oParticipación en la vitrina pedagógica. oRealización de salidas pedagógicas como estímulos a estudiantes o Implementación de un programa de sistematización moderno, pertinente y funcional oParticipación el programa “Medellín También Educa” oMejoramiento en resultados de pruebas ICFES.

Gestión Académica oImplementación de la Media Tecnica. oObjetivos de corto plazo:  Mejorar el nivel académico de los estudiantes.  Desarrollar los procesos pedagógicos en concordancia con los lineamientos y normas establecidas y el modelo pedagógicoInstitucional.