El proceso de restauración en la disciplina de la iglesia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Iglesia Verdadera Por Willie Alvarenga
Advertisements

NUEVO TESTAMENTO.
Una Iglesia Positiva en un Mundo Negativo
La Unidad del Cristiano ¿Con que autoridad?
Usted Puede Saber Que Hacer Para Ser Salvo
Manantial de Vida CUENCA
Rev. Dr. Huberto Pimentel
Pastoral de Evangelización RESTAURAR TODO EN CRISTO
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
LOS 7 PROBLEMAS MAS COMUNES DE UNA IGLESIA HISPANA – Y COMO VENCERLOS
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
EL ROL DE LA MUJER IGLESIA CRISTIANOS CON PASIÓN
El Juicio Después de la Muerte
La fidelidad en los problemas
Sentido cristiano del sufrimiento
Para Servicio y Madurez
A.Mateo- Autor: Mateo, Audiencia: Judíos, Tema: Jesús el Mesías y Rey Davídico B.Marcos- Autor: Marcos, Audiencia: Romanos, Tema: Jesús el Siervo obediente.
El mito del evangelismo Moderno
DISCIPLINA EN LA IGLESIA
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Dones del Espíritu Introducción.
I.- MEMBRESIA DE LA IGLESIA
Clases De Hogar Cristiano Iglesia de Cristo.
Por que nos retiramos de los miembros infieles.
Domingo 6º del Tiempo Ordinario
CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
PEFIL DEL MISIONERO (A)
La Predicación Bíblica Introducción Lección 1. La Necesidad y el Propósito de la predicación bíblica: 2 Timoteo 4:2 Nuestro ministerio es lo de “RECONCILIACION”
1 Timoteo 2:3-4 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento.
Colosenses 1:21 y 22 En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin.
Epístola de San Pablo a Tito
FUNCIONES de los LÍDERES y ETAPAS de los GC II Capacitación para G.C.
ASPECTO DOCTRINAL EN EL DÍA QUE DIOS JUZGARÁ POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES,CONFORME A MI EVANGELIO. ROMANOS 2.16 El evangelio de Jesucristo.
Manual Grupos de Crecimiento.
Jesús dijo, “Bienaventurados los pacificadores....”
LA ASISTENCIA.
I. MI VIDA PERSONAL A. Mi Salud Física
La Disciplina eclesiástica
La promesa de su retorno. ¿Cuáles son las razones por las que Jesús no regresó todavía? ¿Somos responsables por esta “demora”? INTRODUCCION.
LA BIBLIA INDICE LA PALABRA DE DIOS ES
4to Trimestre/Tema 2: ¡Es un milagro!
EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8,9)
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
Eclesiastés 3:16 - 4:6 Proverbios 4:23 (NVI) "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida."
UNA BREVE MIRADA A JUDAS. AUTOR: Judas, hermano de Santiago (Jacobo). Por lo tanto medio hermano del Señor Jesucristo (Mateo 6:3; Mateo 13:55) No se había.
Mensaje Fiel es Dios Hno. Edgar Caballero.
Clase 8: La conducta del creyente
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
GAP Una Visión Global Mateo 28: 19-20
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
Disciplina Congregacional Algunas Preguntas Y Respuestas.
Disciplina Eclesiástica: Principios Iglesia Bautista Gracia Soberana 13/07/2014.
SILENCIA TU MÓVIL GRACIAS!!!!. 1º Carta a los Corintios º Carta a los Corintios LAS COSAS DE CASA SE SOLUCIONAN EN CASA.
Introducción Pablo sorprendido por la osada actitud de alguno que probablemente había llevado a un hermano delante de los “injustos”, en este caso,
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
v.1 1 Corintios 5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Presentando mi cuerpo para Dios.
¿Es igual la Membresía en todas partes? 08/06/2014 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
¿Qué ocurre cuando los miembros no representan a Jesús? 1/06/2014 Iglesia Bautista Gracia Soberana.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Disciplina Congregacional
Transcripción de la presentación:

El proceso de restauración en la disciplina de la iglesia Autor: Oscar David Bellido Zárate

Introducción Muchas son las razones por la que en un determinado momento un líder o pastor en una iglesia cristiana debe disciplinar a un miembro, pero la falta de conocimiento y aplicación bíblica en la disciplina ha provocado el desánimo y en muchos casos el retiro de la persona afectada. Hay un proceso de la disciplina que no se toma en cuenta, este proceso es la restauración, pero saber aplicarla correctamente de modo que lleve al arrepentimiento del disciplinado, es la meta de todo líder e Iglesia.

¿CUÁNDO SE DEBE DISCIPLINAR? 1 ¿CUÁNDO SE DEBE DISCIPLINAR?

A. Cuando la persona es culpable de Inmoralidad Según 1 Corintios. 5:1 - 13 B. Cuando la persona lleva una mala conducta. los ociosos 1 Tesalonicenses 5: 14 Lo estipulado en 1 Corintios 5: 11 «Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer» Los que desobedecen la palabra. 2 Tesalonicenses 3: 14 C. Cuando la persona comete herejía Según 1 Timoteo 6: 3 - 5; Tito 3: 10 - 11 D. Cuando la persona ha cometido un mal contra su hermano. Según Mateo 18:15-17

¿COMO DEBE SER EL PROCESO DE LA DISCIPLINA? 2 ¿COMO DEBE SER EL PROCESO DE LA DISCIPLINA?

A. Confrontado en privado El líder o la persona afectada debe ir personalmente y tratar de arreglar las cosas de manera correcta sin divulgar a nadie lo sucedido. Según Mateo 18:15; Gálatas 6: 1 B. Con una o dos personas como testigos. Si fracasa la confrontación privada, un testigo o testigos son llevados ante el responsable para confirmar el asunto o asistir en efectuar el arrepentimiento, según Mateo 18: 16 C. En ultimo caso ante la iglesia Según Mateo 18: 17; 1 Tesalonicenses 5: 14

El propósito de la disciplina, LA RESTAURACIÓN? 3 El propósito de la disciplina, LA RESTAURACIÓN?

A. Para el bien de la persona El propósito es la restauración Hebreos. 12: 5 - 11; Gálatas 6: 1 Ilustración: El fornicario de 1 Corintios 5, se arrepintió y fue restaurado a la comunión de la iglesia 2 Corintios 2: 4 - 8 Otro propósito es para salvarle de la muerte física, la cual vendría, como juicio, si continuará en su pecado. B. Para el bien de la Iglesia Para proteger a la iglesia del contagio del pecado de la persona disciplinada 1 Corintios 5: 6 Si se le permite continuar en el pecado, puede tentar a otros en la iglesia. Para proteger a la iglesia de las doctrinas falsas 1 Timoteo 3: 15; Judas 3, 4 Para proveer una advertencia a otros 1 Timoteo 5: 20; Hechos 5: 11 Para proteger el testimonio de la iglesia.

Conclusión En todo el contexto de la «disciplina» que encontramos en la biblia, vemos que siempre fue para restaurar a la persona y no para «destruirla». Si nos duele el estomago y nos causa molestias, lo que hacemos no es arrancárnoslo, sino que buscamos la manera de sanarnos y hacemos todo lo posible por estar bien. Todos somos el cuerpo de Cristo y como tal debemos preocuparnos los unos por los otros. 1Co 12:25 A fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.

Bibliografía SZENTMARTONI Mihaly. Manual de psicología pastoral, trad. José María Hernández, Salamanca / España 2003. QUISPE Yolanda. “la disciplina en la iglesia”, monografía de grado, Sucre / Bolivia 2002.

GRACIAS