DIRECTOR: Juan Ángel Salas Ramírez Juan Aldama, Zac., Octubre 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Funciones del Vice director Docente
Consejos Escolares de Participación Social
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Plan de trabajotrabajo Preparatoria 12. SEMS Preparatoria No. 12 Guadalajara, Jal. 3 de noviembre de 2010 El presente plan tiene como propósito elevar.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
Programa Nacional de Lectura y Escritura
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
Periodo Conalep 184.  Elaboración y entrega oportuna de la Planeación didáctica, 1a. Unidad de cada módulo 7 Febrero  Establecer las estrategias.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
INDUCCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO AL PERSONAL DOCENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE DE INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de servicios.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

DIRECTOR: Juan Ángel Salas Ramírez Juan Aldama, Zac., Octubre 2011 PLAN DE ACCIÓN PERIODO AGOSTO 2011– JUNIO 2012 C.B.T.i.s. No. 141 DIRECTOR: Juan Ángel Salas Ramírez Juan Aldama, Zac., Octubre 2011

LOGROS -DESERCIÓN BAJO DE 12% AL 6.54% APROBACIÓN 78.82 % PRACTICAS PROFESIONALES 99.29% SERVICIO SOCIAL 100% EFICIENCIA TERMINAL SUBIÓ DEL 62% AL 71.28% El C.B.T.i.s. No. 141 Obtiene el 1er. Lugar de la DGETI en el estado de Zacatecas en la prueba enlace El lugar numero 33 de la prueba enlace de la DGETI de 450 planteles de la DGETI En el programa de infraestructura 2011 se beneficia al plantel con $ 2,700,000.00 por parte de apoyo Federal en base a los resultados.

LOGROS Logros Académicos, Deportivos y Culturales -1er. Lugar en el concurso estatal de Arte y cultura 2011, en Canción tradicional por Keiry Abril Castruita Hernández. -1er. Lugar Artesanías por la alumna Erika Gabriela García Casas Asesorada por la Lic. Ruth María Casas Gutiérrez -1er. Lugar en Reseña Histórico por la alumna Blanca Teresita Rodríguez Mendieta asesorada por la Maestra Melisandra Hernández. 2º. Lugar En danza por el grupo Xochipilli asesorados por el Profesor Fernando Pérez. 2º. Lugar por el alumno Luis Gerardo Perales Ibáñez en Declamación asesorado por la Maestra Melisandra Hernández García. 2º. Lugar en Biografía por el alumno Marco Antonio Rodríguez Barboza asesorado por la Maestra Nieves Briones Aguilar. 2º. Lugar en Ensayo por la alumna Monserratt García Hernández asesorada por la Maestra Nieves Briones Aguilar 1er. Lugar estatal en Fut-Bol en la copa SEMS-Pachuca por la selección femenil asesoradas por el Ing. Miguel Ángel Galván Castruita.

REZAGOS Y DEBILIDADES: 1.- Docentes que diseñan secuencias didácticas al 80% 2.- Equipo en las tres especialidades 3.- Nuestras aulas se encuentran saturadas 4.- falta de personal docente y administrativo (déficit) 5.- Los gastos operativos y de admon. representan aún grandes erogaciones 6.- Falta un módulo de baños

INFRAESTRCUTURA Y EQUIPO Material para el mantenimiento del equipo de computo

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO 20 Equipos de computo de Informática

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO HERRAMIENTAS PARA TALLER DE MANTO. AUTOMOTRIZ

MOBILIARIO ADQUISICIÓN DE BUTACAS

MOBILIARIO CONSTRUCCIÓN DEL PASILLO

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO EQUIPO Y MATERIAL PARA QUÍMICA

PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA CONSTRUCCIÓN DEL ESCENARIO

Plan DE MEJORA CONTINUA 1.- CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES: ESTRATEGIA CAPACITACIÓN DOCENTE ACTIVIDAD actualización en las técnicas didácticas y formas de evaluación. Los temas de mayor interés por parte de los docentes: Constructivismo, Técnicas de Evaluación, Tutorías, Elaboración de Material didáctico, inglés, Elaboración de Secuencias Didácticas, Informática, Ejes de la reforma, competencias, RIEMS META: El 95% de los docentes inscritos en el programa PROFORDEMS ACTIVIDADES: 1.- Incentivar la participación de los docentes en los cursos de capacitación de la reforma integral de la educación donde involucre las competencias, genéricas, extendidas, profesionales de los alumnos así como las competencias docentes

Plan DE MEJORA CONTINUA 2.- PROCESOS ESCOLARES Y EFICIENCIA INTERNA. ESTRATEGIA Disminuir el índice de reprobación y deserción ACTIVIDAD Establecer las medidas necesarias para incentivar a los jóvenes que no deserten y aprueben sus materias META: Disminuir en el índice de 2 % deserción y de 3% reprobación ACTIVIDADES: 1.- Incentivar la participación de los Tutores para analizar la problemática individual de los jóvenes y en casos necesarios canalizarlos Orientación educativa o a las Instituciones que apoyan nuestras actividades académicas como hospitales, médicos, sicólogos, etc. 2.- Promover los cursos de asesoría y tutorías por parte de los docentes titulares de las asignaturas de matemáticas y química. 3.- Incrementar la participación de los jóvenes y los docentes en las actividades programadas para CONSTRUYE-T 4.- Incrementar en 5% el número de alumnos que recibe algún tipo de beca 5.- Cursos de actualización para los diferentes departamentos 14

Plan DE MEJORA CONTINUA 3.- DIFUSIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR: ESTRATEGIA DIFUSIÓN DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN ACTIVIDAD Difundir por medios escritos, electrónicos, conferencias, cursos la normatividad, funciones y reglamentos de la reforma integral de la educación y la consolidación del bachillerato único. META: Hacer del dominio público y de la comunidad escolar el modelo educativo, la estructura curricular y la normatividad propias de la reforma curricular ACTIVIDADES: 1.- capacitación a los docentes, 2.- información y capacitación a los alumnos de nuevo ingreso, 3.- Aprovechar reuniones mensuales con los padres de familia para la difusión de la misma. 15

Plan DE MEJORA CONTINUA 4.- Sistema Nacional de Bachillerato ESTRATEGIA Solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato ACTIVIDAD Difundir por medios escritos, electrónicos, conferencias, cursos la normatividad y reglamento para ingreso al SNB, META: 1.- Hacer del dominio público y de la comunidad escolar las acciones a seguir para el ingreso al SNB 2.- Participar como plantel aspirante al SNB ACTIVIDADES: Revisión de la Guía para el SNB Realizar la autoevaluación Recuperar evidencias de cada uno de los departamentos Escanear la documentación 16

Plan DE MEJORA CONTINUA 5.- PROCESOS ADMINISTRATIVOS: ESTRATEGIA PROCESOS ADMINISTRATIVOS ACTIVIDAD Es de vital importancia la administración y consecución de los procesos establecidos por la reforma, es necesario establecer la comunicación directa de los procesos inherentes a cada departamento y oficinas a fin de dar a las tareas educativas que conlleva la formación de los jóvenes. META: Mantener en funcionamiento la institución y en concordancia con los estándares del SNB ACTIVIDADES: 1.- Adquisición de bienes y materiales para los diferentes departamentos y oficinas. 2.- Desarrollo de las actividades admvas. Que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos.

Plan DE MEJORA CONTINUA 5 y 6.- RECURSOS MATERIALES (INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO) ESTRATEGIA FORTALECIMIENTO A LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ACTIVIDAD 1.-Actuallzación y mantenimiento del equipos de computo de los centros de computo de las tres especialidades. 2.- Adquisición de butacas y bancos para los laboratorios 3.-Adquisición de materiales y componentes para el laboratorio de química y biología 5.- Mantenimiento a la herrería y estructuras del edificio administrativo 6.- Adquisición de equipo de computo para la oficina de Planeación y Recursos financieros 7.- Pintura de los edificios del plantel. 8.- Mantenimiento a los sanitarios 9.- Remodelación de la biblioteca para el programa de incentivar Lectura 10 .-Pavimentación del estacionamiento META: Consolidar el equipamiento y facilitar las labores académicas de los docentes y alumnos ACTIVIDADES: 1.- Gestionar con Autoridades estatales y Subdirección académica de la DGETI, la pronta ejecución del recurso para la adquisición de equipos, materiales y suministros 2.- Realizar actividades conjuntas de autoridades municipales, padres de familia y el personal para adquirir el mobiliario y equipo necesario. 18

Plan DE MEJORA CONTINUA 7.- VINCULACIÓN CON EL ENTORNO: Para nuestra Institución es importante realizar Convenios de Colaboración, con las impresas e instituciones que favorezcan a los objetivos: Académicos, deportivos, culturales y sociales principalmente. 8.- PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ESTRATEGIA INTEGRACIÓN Y CONSOLIDACION DE EQUIPOS , CLUBES Y ESCOLTA ACTIVIDAD 1.- Se establecerán los grupos y equipos de las siguientes modalidades deportivas (voleibol, básquetbol, fútbol) se pretende fortalecer las selecciones del C.B.T.i.s. No. 141 2.-Se consolidará el club de danza tradicional para su participación en los eventos culturales de la región y el concurso Estatal y Nacional de Arte y cultura. META: Fortalecer la convivencia y socialización de los jóvenes, incentivar la práctica del deporte y promover la dimensión de la vida saludable. Participar en el encuentro estatal de danza. Participar en la copa Pachuca. ACTIVIDADES 1.- Adquirir material deportivo para las diferentes disciplinas 2.- Adquirir los trajes y uniformes de la escolta 3.- Adquirir el vestuario para el club de danza 19

SIGEEMS www.sistemadeevaluacion.sems.gob.mx/sigeems/index.php