PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Advertisements

La Recreación en los Niños
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Summer School Colegio Altair 2012.
Programa educación preescolar 2004.
El libro que más me gusta…
BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
GIMNASIA CEREBRAL para niñas de la casa hogar María Madre
PROYECTO DE APOYO: JUEGO Y VIVO LOS VALORES.
En Decroly, uno de los compromisos principales es el cuidado del medio ambiente, por ello, parte de sus programas es el reciclaje, el cual además de contribuir.
SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
“Decroly más que un colegio”
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Habilidades Cognitivas
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Rincones en Educación Infantil
Kinesiología Educacional
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Jugar es aprender.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REALIDAD EDUCATIVA.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Estimulación Temprana
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO GRADO: K II GRUPO: B CICLO ESCOLAR: 2014-2015 BIMESTRE: SEPTIEMBRE- OCTUBRE

BJETIVO: poner en practica los ejercicios de gimnasia cerebral en el aula como herramientas para estimula Y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro-cuerpo a través del movimiento, logrando armonia entre aspectos emocionales, físicos y mentales de los niños.   DESARROLLO: Se realiza en el aula los ejercicios de gimnasia cerebral como herramienta para: Mejorar la atención, concentración y memoria de los niños. Integrarse mejor con compañeros. Mejora relaciones con padres y maestra.

MANDALAS:   OBJETIVO: Mejora la memoria y el poder de concentración, generando un mejor funcionamiento cerebral. Ámbito cognitivo: desarrolla la atención, fluidez, flexibilidad y originalidad en las ideas de los niños. Ámbito afectivo y social: desarrolla actitudes creativas frente a distintas situaciones que se le presenten. Ámbito psicomotor: favorece que los niños se expresen de forma creativa con el uso de distintas técnicas plásticas. DESARROLLO: Colorear mándalas a elegir por el pequeño. Utilizan una amplia gama de colores que tendrán a su disposición para usar con total libertad. Se acompañara de música seleccionada para cada tipo de trabajo y dependiendo de la hora del día, así como ejercicios de visualización y relajación.

PROYECTO BIMESTRAL CONOCIENDO MI COMUNIDAD   Los alumnos conocieron los lugares y monumentos más conocidos de su comunidad, descubrieron y divulgaron lugares históricos realizando un recorrido por ciudad del Carmen y presentaron diversas maquetas de algunos monumentos que han tenido historia a lo largo de los años en la ciudad.

IMAGINANDO UN ENCUENTRO CON LOS LIBROS OBJETIVO: Experimentar la biblioteca como lugar mágico de encuentro con los libros. Establecer un primer contacto con su amigo el libro de forma lúdica. Adquirir hábitos de comportamiento que se debe mantener en una biblioteca Adquirir el hábito por la lectura.

FECHAS CIVICAS Y CULTURALES   15 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO. mostrando a los alumnos por medio de una historieta el acontecimiento del grito de independencia.

CELEBRANDO MES CAMPECHANO   ORGULLO CAMPECHANO: Como cada año los alumnos y el personal docente se visten y muestran diferentes actividades tradicionales para celebrar el mes de campechaneidad. Como se muestra en las siguientes fotos el traje tradicional campechano, historias de cómo nace Campeche y diversas tradiciones como la presentación de diversos platillos típicos, juegos tradicionales que nos recuerda el orgullo de ser campechanos

PERSONAJE DE LA SEMANA

PLATICA DE ECOLOGIA

TRABAJO EN EQUIPO OBJETIVO: Reconocer sus cualidades y capacidades y desarrollar su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. DESARROLLO: Durante esta jornada de trabajo los alumnos jugaron y se divirtieron durante la clase ya que el objetivo fue lograr que se trabajara en equipo durante la clase, que se integraran durante la actividad.