La Creatividad es una Decisión Robert J. Sternberg

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

Notas sobre Mediación en el Aula
Tutoría CBA de SMART • En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). Un CBA es una gran herramienta para: Motivar.
TEMA 5.- CIENCIAS. 1.- El problema de la física intuitiva.
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
UNIDADES DE ANÁLISIS: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR DISCIPLINAS
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Piense, para obtener un cambio
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Naturaleza de la consultoría Lic. Fabricio Moreno Baca
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
La Quinta Disciplina 4ta parte
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Pensar críticamente.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
!!.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
Las conductas inteligentes
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
TEMA ANATOMÍA DE LA PERSUASIÓN. Presentación y Resumen Habilidad personal Elemento para el éxito defensoresseleccionaCombustible Gente muy hábil Toma.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
De Emprendimiento A Empresa Miguel Budnik 08/2013.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO, LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA TOMA DE DECISIONES.
Liderazgo.
¿Lo mío es Vender o hacer Red? ¿Cuál va conmigo?.
Objetivos de aprendizaje
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Piense, para obtener un cambio
LA COMMUNICACION… Y LA MOTIVACION
Guillermo Valiente Director de país – El Salvador Junio 20, 2013.
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Entrenamiento de Guía Mayor.
Las características de un equipo efectivo
Cambio Sistémico Elementos Esenciales Familia Vicenciana.
Pensar críticamente.
ESTRUCTURA KAGAN.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
Tema 1: El espíritu emprendedor
QUE ES EL ABP?.
Tema 1: El espíritu emprendedor 1.La figura del emprendedor 2.Cualidades del emprendedor.
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
Estilo de toma de desiciones
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
7. El yo-emprendedor Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Transcripción de la presentación:

La Creatividad es una Decisión Robert J. Sternberg Ayudar a los emprendedores a encontrar lo que más les gusta hacer Para extraer de los emprendedores sus mejores cualidades creativas hay que ayudarles a descubrir lo que más les interesa. Quizás no sea lo que más le interesa al tutor o facilitador. A las personas que verdaderamente son brillantes en creatividad en una actividad, ya sea vocacional o no, casi siempre les gusta verdaderamente lo que hacen

La Creatividad es una Decisión Robert J. Sternberg La importancia de la gratificación a largo plazo Ser creativo significa ser capaz de trabajar en un proyecto o tarea durante largo tiempo sin una recompensa inmediata. Los emprendedores tienen que aprender que la recompensa no es siempre inmediata y que retrasar la gratificación tiene beneficios El quid de la cuestión es que la gente es muchas veces ignorada por hacer un trabajo creativo.

La Creatividad es una Decisión Robert J. Sternberg Proporcionar un entorno que fomente la creatividad Hay muchas maneras de crear un entorno que ayude a fomentar la creatividad No se puede dar un modelo de creatividad para ser creativo, hay que pensar y enseñar creativamente uno mismo Se puede estimular la creatividad ayudando a los emprendedores a cruzar-fertilizar sus pensamientos, a cruzar pensamientos sobre temas y disciplinas La creatividad, no obstante, no ocurre con prisas. Necesitamos tiempo para entender un problema y divagar sobre él Implica también entender que no todas las ideas son buenas y que se deben corregir y ajustar para que se puedan implementar Se debe animar a los emprendedores a examinar entornos para ayudarles a seleccionar y encajar entornos con sus habilidades