Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Mercadotecnia Integral
Gerencia del Conocimiento
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
EL MARKETING ECOLOGICO
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
Como alinear la gestión de clientes con la estrategia de marketing
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
CONTABILIDAD DE COSTOS
Empresa - Etapas de evolución
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
LA FUNCION INFORMATICA
Diferencias entre administración y gestión
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
©2013 SAP AG. Reservados todos los derechos.1 Información confidencial Hoja de referencia de SAP Business One para la plataforma SAP HANA Al igual que.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Creando valor económico, ambiental y social Santiago de Chile, 19 de junio 2003.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Programa de Auditoría Interna
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PROCESO ADMINISTRATIVO
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Un buen método para la reducción de costos
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com

Cleaner Production Value Chain - Hamner 2 PL y los Negocios Sustentables son consecuencia de un conjunto de comportamientos: n 1.Buenas finanzas n 2.Participación de los Empleados n 3.Networking y benchmarking n 4.Gestión del ciclo de vida n 5.Eco-satisfacción del Cliente

Cleaner Production Value Chain - Hamner 3 1. Buenas Finanzas n Comprender el costo real de los residuos n TODOS desestiman el costo de los residuos n Costeo Basado en Actividades es el enfoque financiero lider. n Con costos correctos, se puede hacer el análisis de la inversión.

Cleaner Production Value Chain - Hamner 4 Plano del Proceso para Datos de Costos

Cleaner Production Value Chain - Hamner 5 2. Participación de los Empleados n Nadie nunca ha tenido éxito en PL por sí mismo. n A menudo son los Empleados los únicos que realmente saben por qué se producen los residuos. n Herramientas simples de análisis ayudan a los empleados a solucionar los problemas. n Una correcta línea base de costos, permite obtener incentivos financieros para los empleados.

Cleaner Production Value Chain - Hamner 6 Encuentre la verdadera causa de los residuos

Cleaner Production Value Chain - Hamner 7 3.a. Trabajo en Redes (networking) n La mayoría de las empresas no conocen los recursos disponibles para su ayuda. n Ejemplificar para mostrar lo que otros recursos pueden hacer. n Agrupamiento de empresas puede incrementar la información de recursos utilizados. n El trabajo en redes de igua a igual promueve las mejores prácticas. n Capacitación en los recursos de internet también ayuda. n Las empresas necesitan un “Experto en navegar en la redes”

Cleaner Production Value Chain - Hamner 8 3.b. Benchmarking n Focalizado en Buenas Prácticas para la Competitividad. n Tecnologías benchmark, procesos o estrategias de gestión. n La clave es obtener métricas comparables. n Los competidores directos no son los mejores benchmarkers; buscar empresas relacionadas pero no competidoras. n Enfoque del negocio desde un punto de vista muy moderno.

Cleaner Production Value Chain - Hamner 9 4. Gestión del Ciclo de Vida n Focalizar upstream y downstream el asunto residuos n Upstream: ¿Que riesgos enfrentan los proveedores y cómo éstos nos contaminan? n Downstream: ¿Qué impactos tienen los productos sobre el comportamiento del medioambiente del cliente o consumidor? n Conducir al análisis de riesgos y estrategias de reducción de riesgos.

Cleaner Production Value Chain - Hamner Customer Eco-Satisfaction n Focalizar la atención en el diseño del producto; ¡mejorar la eco-actuación (o acción) del CLIENTE O CONSUMIDOR! n Requiere de un análisis de las preocupaciones o intereses del cliente; cómo usted los contamina a ellos? n Mostrar a los clientes cómo puede usted reducir sus costos de residuos y otros problemas de medioambiente. n Reporte de Producción Limpia de la compañía con detalles de mejoramiento. n El equipo de VENTAS es clave para el entrenamiento

Cleaner Production Value Chain - Hamner 11 Alcance del Ciclo de Vida n ¿Cómo promover la PL en Proveedores y Clientes? n Focalizar en la sustentabilidad de los socios en el negocio. n Focalizar en el ciclo de vida de las industrias n El estudio identifica las preocupaciones medioambientales claves de las industrias específicas.

Cleaner Production Value Chain - Hamner 12 Ciclo de Vida - Industrias n 1.Cosechadores de Recursos Naturales/Extractores n 2.Productores de Materias Primas n 3.Productores de Equipos Originales n 4.Proveedores Directos n 5.Distribuidores n 6.Clientes/Usuarios n 7.Disposición

Cleaner Production Value Chain - Hamner 13 Modelo del alcance del Ciclo de Vida

Cleaner Production Value Chain - Hamner 14 Ejecutivos y Gerencias Internas - Valor Agregado n Los Ejecutivos están muy preocupados por sus habilidades de gestión. n Muestra a los Ejecutivos cómo PL destaca la competencia por DEPARTAMENTOS n Utiliza el modelo de cadena de valor para mostrar nuevos conceptos de PL

Cleaner Production Value Chain - Hamner 15 La Cadena de Valor Sustentable n Muestra cómo las mallas curriculares de las profesiones han evolucionado con PL n Enfocada hacia habilidades prácticas y herramientas para cada departamento. n Fracciona la PL en segmentos manejables n El trabajo de los Directores de las empresas es asegurar que los gerentes conozcan acerca de las mejores prácticas para sus empresas.

Cleaner Production Value Chain - Hamner 16 Modelo de Cadena de Valor Sustentable Gestión de la cadena de Proveedores Producción Limpia Logística para el cambio Servicio de entrega de Producto Sistemas de Gestión y trabajo en red Gestión de las Partes Interesadas Diseño Ambiental GANANCIAS SUSTENTABLES Gestión de Residuos Contabilidad Verde e Inversiones

Cleaner Production Value Chain - Hamner 17 Promoviendo PL en las mallas curriculares de las profesiones n PL ha producido nuevas herramientas y Mejores Prácticas. n Enfatiza los efectos en la competencia n Enfatiza el estudio profesional n Utiliza las oportunidades de educación continua

Cleaner Production Value Chain - Hamner 18 PL en Nuevas Inversiones n PL es lejós más exitosa en el DISEÑO n Productos, procesos, estructuras n Hacer un análisis de PL para todas las nuevas inversiones n Contactar a Intec si requiere ayuda

Cleaner Production Value Chain - Hamner 19 Inversión Socialmente Responsable (ISR) n Los fondos de ISR están creciendo rapidamente n Están buscando buenas inversiones con performance en PL y beneficios sociales n Atrae inversionistas por su performance en PL n Muchos nuevos productos pueden promocionar la implementación de PL n Produce “Tecnologías de Mercado Masivas y Sustentables”

Cleaner Production Value Chain - Hamner 20 ¿Una nueva Visión para Chile? n Muchos productos se pueden producir en Chile para que ayuden a la población a reducir los residuos y la contaminación. n Los Gobiernos desean que las personas usen estos productos. n Los inversionistas extranjeros quieren invertir en las industrias que los producen n ¿Puede Chile transformarse en el Principal Centro para el Desarrollo de Tecnologías Sustentables en Sudamérica? ¿Por qué no?

Cleaner Production Value Chain - Hamner 21 Cómo encontrar información valiosa en PL en Internet n Buscar por: “Prevención de Contaminación” o “Producción más Limpia” n Use la mejor herramienta de búsqueda n Buscar primero ejemplos de los realizados en países en vías de desarrollo n n n n n