Asamblea Parroquial. 2011. 1.-Impulsar una conversión personal y pastoral por medio de la oración y el diálogo, en todos los miembros de la comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACIÓN DE LAS PARROQUIAS
Advertisements

¿CÓMO ORGANIZAR LA PASTORAL JUVENIL PARROQUIAL Y DECANAL?
SINE “Sistema Integral de Nueva Evangelización”
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.
MINISTERIO DE CATEQUESIS DE ADULTOS ESTRUCTURA
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL”
- Utilizando las nuevas tecnologías.
El Párroco y el consejo parroquial convoque y organice estructuras de comunicación y convivencia que promueva el sentido de pertenencia, fraternidad y.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
ENCUESTA PÁRROCOS Sobre conocimiento y aplicación de Plan Pastoral Diocesano y Prioridades Pastorales en la Parroquias.
Propuestas para el bienio Movimiento Champagnat de la Familia Marista en Centroamérica y Puerto Rico.
5a. Semana Arquidiocesana de Catequesis Comisión Arq. de Catequesis Un poco de Historia: - El camino de renovación pastoral en la Arquidiócesis se remonta.
PUNTOS DE ENCUENTRO ASAMBLEA DIOCESANA 2009 PLAN QUINQUENAL DIOCESANO ORIENTACIONES PASTORALES NACIONALES.
MISIÓN PERMANENTE DIÓCESIS DE LA DORADA-GUADUAS
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
PLAN DE TRABAJO
PLAN PASTORAL Elaboración sinodal.
XI SEMANA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS
Características y organización del itinerario formativo
¿Qué criterios debe asumir el decanato para ser lugar de impulso de la formación de agentes para una pastoral misionera? Vicaría I 1.Revaloración del ser.
EVALUACIÓN PARROQUIA.
Objetivo pastoral prioritario Formación de Agentes De Evangelización y su compromiso apostólico Relación directa entre: Formación integral del bautizado,
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
Reunión de Decanos / Marzo 2006 REUNIÓN DE DECANOS 22 DE MARZO 2006 Ejes para la planeación pastoral de la Arquidiócesis de México.
Resultados sábado 22 VII Asamblea Anual de Pastoral Diocesana.
Formación de agentes Discípulo que participa activamente: en comunión
Introducción: A 20 años del II Sínodo
Llevar a cabo el proyecto pastoral de la Arquidiócesis
UNA MIRADA DE CONJUNTO DEL CAMINAR
AGENTES / INSTANCIAS ¿QUÉ COMPROMISOS NOS DEJA ESTA ASAMBLEA? Obispos Se les pide un mayor compromiso con esta tarea, teniendo cercanía con sus sacerdotes.
ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
en la Arquidiócesis de México
Martes 24 de mayo de 2011 La llegada:
Pastoral Arquidiocesano
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.

Misión Territorial 2014.
Organización y Funciones del
ITINERARIO PARA UNA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN
Proceso de Renovación Pastoral de la Diócesis de Texcoco
Iluminados por Evangelii Gaudium Certezas….  EG Nº 25: “Destaco que lo que trataré de expresar aquí tiene un sentido programático y consecuencias importantes.
ARQUIDIÓCESIS DE MANIZALES
Acciones para la evangelización
6a. Semana Arquidiocesana de Catequesis Comisión Arq. de Catequesis Un poco de Historia: - El camino de renovación pastoral en la Arquidiócesis se remonta.
Nueva etapa O “La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, O La que Él inspira, O Lo que Él provoca, O La que Él orienta.
La Iglesia misionera… DE PUERTAS ABIERTAS.
La Iglesia misionera… EN SALIDA. 1. Menciona 2 actitudes ideales que requiere un agente de evangelización para lograr crear una Iglesia misionera en salida.
Orientaciones Pastorales 2008 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Jn 14,6.
VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA.
RECOMENDACIONES Y EXHORTACIONES PARA PERMANECER Y PERSEVERAR COMO DISCÍPULOS Y APÓSTOLES O DISCÍPULOS MISIONEROS, SIGUIENDO EL LENGUAJE DE APARECIDA.
Formación Inicial La formación inicial
PROCESO PASTORAL ARQUIDIOCESANO DE LOS MINISTERIOS LAICALES
Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
IV. COMPROMISOS DE RENOVACION. Un párroco que sea discípulo y pastor renovará su parroquia. El párroco es pastor al estilo de Jesucristo cuando en comunión.
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
3.1 ¿Qué signos positivos ves en la espiritualidad de comunión de los agentes de pastoral y de proyectos pastorales El plan pastoral diocesano es diseñado.
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
Parroquia Inmaculada Concepción Diócesis de Trujillo Parroquia Inmaculada Concepción Torococo-Mitón-Cruz Verde PROGRAMACIÓN.
Revisión de nuestro caminar juntos en la Misión Síntesis general de las propuestas que surgen de la consulta previa a la VI Asamblea.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
Para una evangelización integral
Transcripción de la presentación:

Asamblea Parroquial. 2011

1.-Impulsar una conversión personal y pastoral por medio de la oración y el diálogo, en todos los miembros de la comunidad parroquial que testimonie nuestro compromiso con la Misión Permanente.

2.- Formar un grupo de oración comunitaria mensual en el que participen todos los grupos. Hacer dos retiros espirituales al año, para todos los grupos que trabajan en la Parroquia.

3- Impulsar la publicidad de las actividades que se realizan en la Parroquia, aprovechando los medios que existen (Expo – grupos, boletín, periódico mural, Pagina Web) para que toda la comunidad las conozca y pueda participar en ellas.

4.- Formar el Equipo Misionero Parroquial, que invite a los que no se acercan a la Parroquia a formar parte de la comunidad, con visitas domiciliarias impartiendo el kerigma y publicitando las actividades parroquiales.

5.- Crear una misa de jóvenes en la Parroquia.

6.- Entrar en proceso de Misión Permanente en la Parroquia. Impartir el Kerigma, inicialmente al Consejo de Pastoral, Ministros de la Eucaristía, a los dirigentes de los grupos, a los grupos parroquiales y posteriormente a toda la comunidad. Crear un taller de espiritualidad.

7.- Contar con el compromiso de los sacerdotes, visitando a los grupos y casas de oración.

8.- Promover la formación básica, catequética y permanente, para los agentes laicos de Pastoral, para que se formen como discípulos misioneros al servicio de la misión en la comunidad parroquial.

Centrada en El Proceso Evangelizador con sentido Misionero. MEDIOS PRIVILEGIADOS el testimonio el diálogo,

Kerigma Catequesis Formación y Compromiso Apostólico Ministerios Reiniciación Cristiana El Proceso Evangelizador con sentido Misionero. Sus etapas fundamentales Misionera CatequéticaApostólica Fundamentos de la feCrecimientoProyección