La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA PÁRROCOS Sobre conocimiento y aplicación de Plan Pastoral Diocesano y Prioridades Pastorales en la Parroquias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA PÁRROCOS Sobre conocimiento y aplicación de Plan Pastoral Diocesano y Prioridades Pastorales en la Parroquias."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA PÁRROCOS Sobre conocimiento y aplicación de Plan Pastoral Diocesano y Prioridades Pastorales en la Parroquias

2 ¿Cuánto conocen en la Parroquia el Plan Pastoral Diocesano?
Se han recibido tres tipos de respuesta: El Plan Pastoral es conocido sobre todo por los miembros del Consejo Parroquial y en algunos casos los miembros de los grupos. Los fieles en general, los que asisten a la Eucaristía, no conocen el Plan Pastoral Diocesano ni tampoco los miembros de los grupos. Es conocido sólo por un pequeño sector de la parroquia, en el mejor de los casos, siendo este el conformado por los fieles más comprometidos y que participan más en las actividades diocesanas.

3 ¿Qué recuerdan en la parroquia de la Asamblea del año pasado?
La mayoría recuerda muy poco, incluso recuerdan cosas que no sucedieron en la Asamblea, como la presentación de los Estatutos de los Consejos Parroquiales. Lo que demuestra confusión en los evento diocesanos. En algunos casos se recuerda la presentación de Aparecida realizada por el P. Leónidas. También el compromiso de fortalecer la Pastoral Sociocaritativa y la catequesis permanente. El tema de la Misión Diocesana y Operación Contacto también estuvo presente como tema que tuvo impacto en la Asamblea del año 2008.

4 ¿Existe algún conocimiento a nivel parroquial de las Prioridades Pastorales Diocesanas?
En las encuestas se ha manifestado que existe muy poco conocimiento. Aunque son las prioridades referidas a la Misión Diocesana y la Iglesia Evangelizada y Evangelizadora las que se recuerdan más claramente. Algunas parroquias manifestaron desconocer las prioridades.

5 ¿Cuáles son las prioridades pastorales que más recuerdan en las parroquias o perciben se están ejecutando? Más que prioridades pastorales lo que más ha impactado en el ámbito pastoral son los objetivos específicos y acciones concretas referidas a ellos: Iglesia Comunión: trabajo conjunto de los grupos parroquiales y el sentido de Iglesia como comunidad. Iglesia Evangelizada y Evangelizadora, la unificación de la catequesis de confirmación con dos años de formación, el fortalecimiento de la catequesis. Iglesia Misionera, operación contacto y las escuelas misioneras. Iglesia Servidora, Cáritas parroquiales.


Descargar ppt "ENCUESTA PÁRROCOS Sobre conocimiento y aplicación de Plan Pastoral Diocesano y Prioridades Pastorales en la Parroquias."

Presentaciones similares


Anuncios Google