Guía docente Educación Infantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Advertisements

Ciclos de Vida.
LA AMISTAD.
Como motivar la lectura en sus hijos
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Método “JOLLY PHONICS”
Uso responsable del agua La actitud de todos para todos
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Jugando con las rimas Prof. Karin Bertolino para La Primaria Online-
EDADESPrimer ciclo Secundaria (12-14 años) DURACIÓN2 sesiones de 60 minutos ESPACIOAula/Aula informática GRUPO15-25 personas RECURSOS/
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
ORGANIZADORES GRÁFICOS
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
EDADESPrimer Ciclo de Primaria (7-8 años) DURACIÓN60 minutos ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
DE MAYOR QUIERO SER …..
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
El tiempo.
Tercer ciclo de Primaria
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
EDADESEducación Especial (Mayores de 18 años) DURACIÓN60 minutos ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Estrategias de Comprensión
EDADESPrimer Ciclo de Primaria (7-8 años) DURACIÓN60 minutos ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Paula Ávila Alicia Barrasa María Melchor Ana Molina Nuria Ortiz
El consumo de agua Objetivo:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
CUIDANDO NUESTRO FUTURO: H O Jardín de niños “Frida Kahlo” 15PJN6291H “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” 2.
Imágenes de usos del agua
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Conseguir que toda la comunidad tenga conocimiento de los resultados Unificar todos los resultados para poder redactar una batería de.
Detectar los problemas a partir de los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico CICLOEl Comité Ambiental asignará esta labor DURACIÓN1.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
El agua, fuente de vida 22 de marzo Día mundial del agua
EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
SEBR AN Sebran es un software interactivo que contiene imágenes coloridas, juegos sencillos y música agradable, que promoverán en los niños de preescolar.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
LLEGO LA HORA DE PENSAR EN EL AGUA ¿Qué haríamos si el agua se acabara?
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

Guía docente Educación Infantil Actividad 2 El Agua en todas partes. Escuchando el agua OBJETIVOS EDADES Segundo Ciclo Infantil (3-6 años) DURACIÓN De 10 a 60 minutos ESPACIO Aula GRUPO 15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Audios del agua Imágenes de los audios Ordenador Videoproyector Conexión a internet Sensibilizar sobre la importancia del agua Saber identificar el agua sin necesidad de verla o tocarla Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela

Desarrollo de la actividad Guía docente Educación Infantil Actividad 2 Desarrollo de la actividad La actividad se basa en la escucha activa de diferentes sonidos relativos al agua, que los alumnos tienen que intentar asociar a una imagen, palabra o dibujo. De esta manera irán descubriendo los distintos elementos naturales y/o artificiales de su entorno en relación con el agua, así como a conocer su forma y/o palabras para expresarse. Anexo I Audios del agua y Anexo II Imágenes de los audios. De 3-4 años Se realiza una breve presentación del tema a los alumnos explicando en qué consiste la actividad. Empiezan a reproducirse los sonidos de uno en uno. Después de reproducirse un sonido se para la grabación. Los alumnos deben intentar adivinar qué representa el sonido y decirlo en voz alta. Si resultara difícil, se recomienda tener expuestas todas las imágenes de los sonidos que se vayan a representar y así simplemente los alumnos tendrán que relacionar el sonido con una imagen. Es conveniente comentar lo más importante sobre cada elemento representado. De 5-6 años Los alumnos deben intentar adivinar qué representa el sonido e intentar representarlo en un papel. Se puede representar de varias maneras en función de las habilidades del grupo. Realizar un dibujo Escribir la palabra a la que se refiera el sonido Escribir la letra inicial de la palabra a la que se refiera el sonido. Esta actividad la pueden realizar cada niño en su papel o bien elegir a un niño y que lo escriba en la pizarra. Si resultara difícil, pueden apoyarse también en las imágenes como se ha comentado anteriormente. Es conveniente comentar lo más importante sobre cada elemento representado, haciendo especial hincapié en lo que no se debe tirar por el inodoro. Para ambos grupos de edad, la actividad puede ser completada con unos sencillos juegos que fomentan la atención y el pensamiento de los alumnos. Se trata de 2 juegos en los que tienen que adivinar y elegir dónde se encuentra el agua en la imagen que están viendo. Anexo III Juego Dónde está el agua.

Guía docente Educación Infantil Actividad 2 ANEXO I Audios del agua

Anexo I. Audios del agua disponibles Guía docente Educación Infantil Actividad 2 Anexo I. Audios del agua disponibles Elementos Naturales: Lluvia Mar Río o riachuelo Tormenta Elementos Artificiales: Tirar de la cisterna Llenar un vaso con una jarra Grifo que gotea Lavadora Lavar los platos a mano Ducha Sonidos en la orilla de un río Búho Mosca, mosquito Grillos Cuco Patos Pajaritos Ranas

ANEXO II Imágenes de los audios Guía docente Educación Infantil Actividad 2 ANEXO II Imágenes de los audios

Anexo II. Imágenes de los audios del agua Guía docente Educación Infantil Actividad 2 Anexo II. Imágenes de los audios del agua Elementos Naturales

Anexo II. Imágenes de los audios del agua Guía docente Educación Infantil Actividad 2 Anexo II. Imágenes de los audios del agua Elementos Artificiales

Anexo II. Imágenes de los audios del agua Guía docente Educación Infantil Actividad 2 Anexo II. Imágenes de los audios del agua Sonidos en la orilla de un río

ANEXO III Juego Dónde está el agua Guía docente Educación Infantil Actividad 2 ANEXO III Juego Dónde está el agua

Anexo III. Imagen del juego ¿Dónde está el agua? Guía docente Educación Infantil Actividad 2 Anexo III. Imagen del juego ¿Dónde está el agua?

Teléfono: 900 213 213 canaleduca@gestioncanal.es www.canaleduca.com Guía docente Tercer Ciclo de Primaria Teléfono: 900 213 213 canaleduca@gestioncanal.es www.canaleduca.com