ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º DE ESO
Informes.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
LOGO Ppt para FYEP Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro.
Como preparar la presentaciòn final.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
LA EXPOSICIÓN ORAL Martha Lucia Arias Solórzano.
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
Condiciones de publicación
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Sesión 8, 24/1/2015 !. Objetivos de la Sesión Recomendaciones tercer examen Contenido del Pack 3 Preguntas.
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Receta para elaborar un tema monográfico
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Español en preescolar..
¿Cómo realizo una exposición oral?
Msc. Jacinto Flores Cagua
Actividad de Teatro y Oratoria
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Tipos de párrafos Equipo 5.
La exposición Oral.
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Proyecto elaboración de un ensayo
Pasos que debemos dar Recogida de información previa Planificación Preparación Realización Redacción Revisión.
Textos personales.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Exámenes.
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
PRESENTACIONES ORALES Mayteé Cruz – Aponte MATE 4997 Seminario Departamento de Matemática - Física Universidad de Puerto Rico en Cayey.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LA EXPOSICIÓN.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
El Ensayo.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
Módulo Instruccional: Como Redactar y Preparar un Ensayo Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL

Preparar una exposición oral POR PAREJAS Objetivos: -Conseguir la comunicación. -Exponer con claridad y convicción. -Actuar con seguridad. -Atraer y mantener la atención de las personas que escuchan.

Preparación del tema: -Si la exposición no se prepara, es difícil que salga bien. -Hay que preparar el tema como si fuera un trabajo escrito. -Elabora un esquema o guión para la exposición. -Ensaya antes de hablar en público para darte cuenta de los errores que has de mejorar: pronunciación, monotonía en la entonación, si vas demasiado deprisa o despacio, si hablas en voz alta o muy baja, etc.

Exposición: Partes 1. Introducción: El objetivo principal es atraer la atención de quienes escucha, despertar interés por nuestro tema. El éxito de la exposición se juega, generalmente, en esta primera fase. Puedes empezar: -Planteando una pregunta. -Demostrando la importancia del tema. -Contando un hecho, una anécdota, un ejemplo, ... (Procura ser breve)

2. Cuerpo del informe: Los elementos de la exposición han de tener una estructura lógica. Las ideas secundarias y los ejemplos han de resaltar la idea principal. Importante: Trata de ser claro, convincente, directo, apasiónate con el tema. Que la voz se oiga con claridad. Vocaliza correctamente. Presta atención a los gestos: ayudan a comprender. Mira siempre al auditorio. Ayúdate de técnicas audiovisuales.

Conclusión: Ha de quedar muy clara. Trata de resumir. No acabes “de golpe”. Busca la frase final apropiada. Puedes enlazar con el principio.

OBJETIVO: Preparar una exposición oral. TEMA: LA POESÍA OBJETIVO: Preparar una exposición oral. TEMA: LA POESÍA. TAREA: Por parejas hay que realizar una presentación POWER POINT (PPT) sobre un poema. El PPT ha de constar de las siguientes partes:

Portada: Título del poema y autor. Nombre de los autores del trabajo Portada: Título del poema y autor. Nombre de los autores del trabajo. Grupo. Quién es el autor: Fecha y lugar de nacimiento (y muerte). Época. Estilo. Obras que escribió. Premios que ha recibido. El poema. Análisis de la métrica y de la rima de los diez primeros versos. Explicación del tema del poema. Conclusión y opinión personal. Última página: bibliografía (de dónde se ha extraído la información).

Además, el poema ha de incluir: Fotografías o dibujos que ilustren el contenido del poema, os recuerden o sugieran ideas relacionadas con el texto, hagan referencia al autor, etc. Música escogida que evoque lo que el autor quiere expresarnos. (Primero se explicará el contenido y luego se pasarán las imágenes con la música y la letra.) Cómo insertar la música en el ppt: Insertar - sonido (si tenemos la música grabada en nuestro ordenador)

Memorizar y recitar el poema. Exponer la información del trabajo a los compañeros. “Colgarlo” en el blog: http://blocs.xtec.cat/mestreslengua/

Poema: entonación, memorización 1 p CÓMO SE EVALUARÁ: Poema: entonación, memorización 1 p Exposición oral: expresiva, sin leer… Métrica y rima del poema Tema del poema Opinión personal Imágenes adecuadas Música bien escogida Búsqueda de información del autor Ortografía y buena redacción Buena presentación