Colegio técnico Profesional Darío Salas, Chillán “100% EXCELENCIA EN EDUCACIÓN” Ámbar Castillo Jefe Unidad de Práctica Profesional Colegio Técnico Profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIACIÓN A LA EMPRESA PRÁCTICAS EN EMPRESA CURSO 2011/2012.
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
¿Quién dijo que no se puede?
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
PROTOCOLO EMPRESARIAL
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Prácticas Profesionales
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
1.- ¿QUÉ ES LA FCT? 2.- OBJETIVOS 3. VENTAJAS PARA LA EMPRESA
Currículum Vitae (CV) Cátedra de Economía y Legislación Farmacéutica. 09/03/2013 Universidad Nacional de la Plata.
Las necesidades actuales de las empresas
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
Tu Presentación Profesional
EN SECRETARIADO TE PREPARAMOS PARA EL MUNDO LABORAL
¿Qué es la transversalidad?
Validación de las competencias y las habilidades para evaluar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Maestría en Educación Autores: Lidia M.
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN ENTREVISTAS LABORALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de.
“PRODERCO”.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Acreditación y certificación en enfermeria OLLINKAANMETZTLI La certificación profesional, hoy voluntaria, mañana una necesidad. Universidad Nacional Autónoma.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LA FORMACIÓN.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
PROMOCION DE MODALIDAD 2011 LA ELECCIÓN DE LA MODALIDAD LA REALIZAN TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE COMERCIO AL FINALIZAR EL GRADO IX Y PARA.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
1. UCMAS Spain y TÉLOS formación han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los franquiciados territoriales de UCMAS Spain dos objetivos:
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Actividad Integradora
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
MAESTRIA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y GESTION AMBIENTAL CON PERTINENCIA CULTURAL Avalado por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Colegio técnico Profesional Darío Salas, Chillán “100% EXCELENCIA EN EDUCACIÓN” Ámbar Castillo Jefe Unidad de Práctica Profesional Colegio Técnico Profesional Darío Salas

 Conocer los aspectos más relevantes del Proceso de Práctica Profesional.  Tomar conciencia de las ventajas en la obtención del título profesional.  Conocer las exigencias básicas del profesional técnico del siglo XXI

Introducción:  Las y los estudiantes egresados de Educación Media Técnico Profesional, se deben comprometer a cumplir con el proceso de práctica profesional, ya que éste, es parte de su proceso formativo y que el objetivo principal de ésta, es validar los aprendizajes obtenidos en el colegio.

La práctica profesional es un actividad que realizan todos los estudiantes de EMTP en una empresa como una parte de su proceso formativo. Ésta tiene como propósito que el estudiante en práctica asimile experiencias del campo profesional, las cuales no se entregan en el proceso escolarizado, es aquí donde el practicante pone en ejercicio todos los conocimientos adquiridos. Para obtener el título profesional, el alumno (a), debe realizar y aprobar su práctica profesional. ¿QUE ES LA PRÁCTICA PROFESIONAL?

¿Porqué es importante obtener el título? 1) Social y culturalmente ya es alguien. 2) Existe mayor posibilidad de empleabilidad. 3) La “Fuerza Laboral” que más se requiere en nuestro país son Profesionales Técnicos. 4) Permite la continuación de los estudios. 5) Se potencia el Currículum Vitae. 6) Permite salir del círculo de la pobreza o estrato social económico bajo.

PROCESO DE TITULACIÓN BÚSQUEDA DE LA PRÁCTICA En forma Independiente COLEGIO (Centros de Práctica en convenio)

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR  La práctica profesional tiene una duración de 450 horas ( 2.5 meses aprox.)  Los alumnos egresados deben realizar este proceso en una empresa o institución afín con la especialidad que estudió.  Este proceso es guiado, supervisado y evaluado por la empresa y el colegio.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA PRÁCTICA  Aprobar 4to. año medio.  Situación de práctica al día (carpeta de práctica, certificado de nacimiento y fotografía cv).  Situación administrativa al día (pago mensualidades, recursos pedagógicos pendientes, etc.)  Matrícula 5to.medio.  Currículum vitae actualizado para entrevista de práctica.  Informe de personalidad y comportamiento escolar intachable.

¿ Que aspectos se evalúan en las prácticas profesionales? Evaluación de competencias de empleabilidad en las prácticas profesionales: 1.-CONOCIMIENTO 2.-PUNTUALIDAD 3.-ASISTENCIA Y RESPONSABILIDAD 4.-PRESENTACIÓN PERSONAL 5.-EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

¿ Que aspectos se evalúan en las prácticas profesionales? 6.-BUENOS MODALES 7.-PERSEVERANCIA E INICIATIVA. 8.-TRABAJO EN EQUIPO (Adaptabilidad al medio) 9.- CAPACIDAD DE COMUNICARSE (Relacionarse con los demás) Evaluación de competencias de empleabilidad en las prácticas profesionales:

RADIOGRAFÍA DE UN BUEN PROFESIONAL ¿Qué otros aspectos evalúan las empresas hoy? CONOCIMIENTO (SABER) COMPETENCIAS (HABILIDADES) (SABER HACER) VALORES (ASPECTO PERSONAL) (SABER SER Y ESTAR)

¿Quiénes Acogen a nuestros Alumnos? A continuación conocerás algunos de nuestros centros de práctica profesional…

ÁREA CONTABILIDAD… Centros de Práctica Profesional Colegio Darío Salas Rodaméndez Termas de chillan Carnes Ñuble Ferreteria Madrid Colun Prevenseg

ÁREA SECRETARIADO Centros de Práctica Profesional Clínica las Amapolas Universidad del Bio Bio Colegio de Profesores de Chile Inia Quilamapu ACHS Clínica Chillán

ÁREA VENTAS Centros de Práctica Profesional Johnson’s Paris Librería pandora Importadora Panamá Comercial Copelec Coca Cola Falabella

“El profesional exitoso debe ser un experto en el tema que maneja, tener capacidad de expresión, ser una persona íntegra, honesta, con carácter, que tenga capacidad de gestión. Si no lo es, poco y nada podrá aportar en la contribución de un buen clima laboral y el alcanzar las metas de la organización. Apasionados por su trabajo y que pasen la página del éxito con rapidez”