Objetivos de la capacitación Sensibilizar a los participantes acerca del programa mhGAP Ofrecer herramientas a los profesionales de salud primaria como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Recursos Humanos: Guías de Supervisión
EJECUCION DEL PROYECTO
Discurso Dialógico…………
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
Organizaciones que aprenden
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ACTITUD ANTE LA COMPETICION
Curso: Motivación Escolar
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
Dinámica de grupo.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
PRESTACIONES SANITARIAS BÁSICAS
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino. Aquí van “las reglas”desde el punto de vista masculino.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
EL PUENTE Lo siguiente es un proceso que tiende un puente desde el llamado al altar en el Día del Amigo al primer retiro. Para obtener mejores resultados.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
PROCESO DE DISEÑO DEL SISTEMA DE ATENCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DE GIPUZKOA.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Insomnio Código 66/2010 Enero 2010
Lean el libro para más información
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una sesión de capacitación.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Desarrollar programas de capacitación para el personal
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
PsicoAvance Roberto Antonio Galván Sandoval. PsicoAvance Me gustaría en algún momento llegar a manejar o ser dueño de un lugar en el que se atiendan diferente.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Concepto, características y tipos de discursos
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Realizar una sesión de capacitación. ¿Cuáles son las ventajas de llevar a cabo una sesión de capacitación? Subir la moral de la organización Ofrecer sesiones.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de la capacitación Sensibilizar a los participantes acerca del programa mhGAP Ofrecer herramientas a los profesionales de salud primaria como médicos y enfermeros para desarrollar el programa mhGAP en sus puestos de salud, en particular con enfoque en los siguientes trastornos mentales: Depresión y Otros padecimientos sin explicación médica Crisis convulsivas agudas y Epilepsia Al termino del entrenamiento los participantes deberían ser capaces de evaluar y manejar los trastornos sobre mencionados y ofrecer atención apropiada a las personas quienes buscan su ayuda por eso en sus lugares de trabajo

Modalidades El entrenamiento se desarrollará en tres días. Están previstas dos pausas café una por la mañana, la otra por la tarde y 1 hora para el almuerzo. Se necesita respetar con la máxima precisión los horarios previstos en la agenda. Introducción de los facilitadores Para cada uno de los módulos que vamos a tratar se utilizarán diferente modalidades de entrenamiento: presentaciones power point, trabajos de grupo y plenaria, estudios de casos, juegos de rol. El estilo es muy dinámico y comprende la colaboración activa de los participantes. Antes de cada modulo se pedirá a los participantes de contestar a un cuestionario, lo mismo se hará al final de cada modulo para entender mejor cuales son las necesidades de aprendizaje de los participantes y evaluar el impacto del entrenamiento. Los cuestionarios son anónimos y por eso le pedimos de ser lo más sinceros posible en sus respuestas.

Evaluación del entrenamiento Al final de los tres días está prevista una sesión de discusión sobre la formación misma. Esta parte representa para nosotros, los facilitadores, una ayuda muy importante para seguir en la realización de nuevos entrenamientos, adaptándolos según sus sugerencias/comentarios/retroalimentación. Por eso les pedimos de tomar notas cada día de todo lo que ustedes consideran podría ser mejorado y participar activamente en la discusión del ultimo día.

Reglas Básicas Antes de iniciar con la formación me gustaría fijar todos juntos por consenso algunas reglas básicas: Teléfono celular-hay que apagarlo? Ponerlo en vibración? Tiempo- los facilitadores nos comprometimos a parar según programado. Los participantes se comprometen a llegar a tiempo y reiniciar a tiempo después de los descansos?

Preguntas: Como pedir de hacer una pregunta? Levantando las manos? Usted quieren que se hagan las preguntas durante la presentación o al final? Si piensan que es mejor hacer las preguntas a medida que surjan, hay que pensar en una manera para hacer eso sin retrasar el entrenamiento...por ejemplo escribiendo las preguntas que quedan para contestar y volver a ellas al final de la presentación.

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION!